1 MES, 4000 km FELIZ CON LA S2R.

Hola familia:

Pues nada que hoy cumplo 1 mes con mi duquesa, y a lo tonto le he hecho 4000 km, con lo creo que ya voy pudiendo sacar conclusiones acerca de la compra, y la conclusión básica es que he acertado al 200%.

He hecho 5 saliditas por los alrededores de Madrid, a la caza y captura de todo tipo de carreteruchas y puertos, y el resultado hasta ahora ha sido impecable, tanto en carreteras en muy mal estado como en asfalto tipo moqueta, en curvillas muy lentas o en curvones de 170, siempre he ido con una confianza total, desde el primer día. Me encanta como puedes hacer el vago con el cambio e ir tranquilo y enlazar tramos de puertos sin cambiar prácticamente, saliendo desde 3000-4000 vueltas y también como empuja sin concesiones cuando pones el chip “deportivo” y la mantienes siempre en la zona buena. Un caracter realmente versatil, que se adapta sin problemas a cada situación el de este desmodue. Las suspensiones vienen taradas duritas pero sin pasarse, un compromiso entre comodidad y efectividad, decantandose un poquito por el lado deportivo, que a mi de momento me satisface bastante. De horquilla muy bien diría, de atrás igual la endurezco un poco mas. A partir de 180 se nota un cierto “flaneo” de delante, pero esto creo que es un mal común de todas las naked por el aire que te da a esa velocidad en brazos y hombros al no llevar carenado ni nada (no llevo la cupula tampoco). De los tan comentados frenos, decir que de momento cumplen bien. Tienen un muy buen tacto y dosificación, aunque si es cierto que cuando te pones un poco bestia en ciertos puertos, la fuerza a aplicar en la maneta a veces es mayor de la que me gustaría, y si que se echan de menos unas pinzas de cuatro pistones, pero vamos, que si te aplicas con la maneta (no vale un dedito si vas fuerte) no hay problema ninguno. Aún no he provado bien el tema del em,brague antirrebotee, pero estoy haciendo mi método particular de rodaje, que con 4000 km aún no incluye reducciones a saco paco. Contaré mis experiencias con esto un poco mas adelante. Con los cambios introducidos en las SxR de escapes y estriberas, no roza nada y la postura, creo que invita un poco mas a apoyarse en la rueda delantera que la clásica de monster. Yo aún así es curioso, porque de toda la vida he usado mas superficie en la ruedas delanteras que atrás y sin embargo en esta, habiendo llegado prácticamente al límite lateral en la trasera, me queda bastante margen en la delantera…

En ciudad la uso a diario para ir al trabajo por el centro de Madrid y va incluso mejor de lo que esperaba. Puedes salir de los semáforos como un tiro, haciendo el “dragster” gracias a que la primera marcha es muy larga (todas en general, igual le acorto un poco el desarrollo), y por estrechez y agilidad, me meto por todos lados. Cuando el atasco se pone imposible, el embrague en aceite, (lo siento por los detractores, si no hiciera ciudad igual también preferiría el seco) es una delicia y el único “pero” que le veo es el radio de giro, que éste si que en caso de querer culebrear mucho entre filas de coches, a veces te deja “encajado” entre dos.

En semana santa decidí darme una “vuelta larga” y me fuí a ver a unos amigos por el sur. Hice las siguientes etapas:

-1er día: Madrid-Toledo-Ciudad Real-Cordoba-Granada
-2º día: Granada-Antequera-Ronda-Tarifa
-3er día: etapa descanso, que en Tarifa hay muchos colegas y es un pecado no salir de juerga, surfear, etc.
-4º día: Tarifa- Jerez-Sevilla-Mérida
-5º día: Mérida-Cáceres-Plasencia-Madrid

Todo esto por carreteras nacionales y comarcales sin cojer autovía mas que para algún enlace inevitable. Llevaba el equipaje principalmente en el asiento de atrás, con una bolsa de depósito de dos alturas atada con cinchas y una red al asiento (la de imanes que tenía antes, que ahora no me vale pa la monster), que me servía de apoyo lumbar si echaba el culete un poco atrás (suelo ir casi siempre pegado al máximo al depósito) y encima del depósito el saco de dormir y la esterilla autoinflable con otra red, que me servían también para ir muchos tramos con el pecho apoyado encima, bastante cómodo. De esta guisa, y siempre por carreteras en las que la velocidad máxima a la que se circula no hace echar de menos el carenado (yo voy cómodo hasta 160), la monster se torna una buena rutera, con una postura cómoda para ir disfrutando del paisaje cuando éste lo requiere, y al mismo tiempo preparado para dar guerra cuando llegan tramos que lo merecen (como la bajada de Ronda a Algeciras, que es de locura de guapa).

Bueno este ladrillazo es para decir en resumen, que creo que tengo la moto perfecta para mis necesidades-gustos. Creo que la monster es una gran moto “Multiusos”, y dentro de las versiones existentes, la S2R es un punto de equilibrio muy conseguido. Yo salvo para puntuales incursiones en circuito (en las que evidentemente siempre se quiere más) creo que este motor me sobra para todo lo demás.

Pondré alguna fotillo en breve :wink:

Para eso la llevabas a lavar al mosquito, eh coquetón, para sacar las fotillos??

Te cambio las pinzas de cuatro pistones y los 20mm más de Lp x esos 12 cavallitos más. Eso sí, me quedo con mi sonido. :stuck_out_tongue:

Enhorabuena x tu elección, tienes un monstruo muy chulo. :twisted:

atada con cinchas y una red al asiento (la de imanes que tenía antes, que ahora no me vale pa la monster),

jejej yo la he hecho tunning y le he sacado los imanes y con unas gomas la ato al chasis…jejejejjejje

Yo sólo llevo 15 días y 1500 km con la mía y la verdad es que estos tres días que lleva lloviendo lo estoy pasando francamente mal en el coche.
iba a poner mis impresiones, pero el resumen que ha hecho el_viti es pefecto.
Saludos.

Pues nada Viti: !Felicidades por ese “peaso rulito” que te has marcado.
Vamos que un poco mas y me quitas el Nick, porque el paseo te lo has dado solo ¿No?.
zeroA100 dice que te cambia pinzas de freno por algunos caballos.
!!Yo te cambio tu embrague!! Si, si, yo tambien lo siento por los “puretas” del embrague en seco. Callejeando por Madrid hay veces que la muñeca y antebrazo izquierdos se me quedan hechos pure.
Me alegro Viti que hayas disfrutado tanto, y haber si nos conocemos por estos Madriles y le presento a tu nena a su hermanita mayor, mi S4R.

!!Yo te cambio tu embrague!! Si, si, yo tambien lo siento por los "puretas" del embrague en seco. Callejeando por Madrid hay veces que la muñeca y antebrazo izquierdos se me quedan hechos pure.

No te preocupes, te acostumbrara’ muy pronto a tu nuevo embrague en seco.
El cuerpo humano se adapta admirablemente a situaciones adversas.
El proceso se llama evolucion de la especie humana.

Adjunto foto de Homus Ducatistis:

http://www.scratchforward.com/alesserexistence/v2/images/pictures/having_fun/brandon_with_hulk_hand.jpeg.jpg

Zero: las fotillos son del viaje, pero le haré alguna limpia de nuevo :wink:

Jah: yo también me la iba a “tunear”, pero lo he dejado para cuando haga viaje a dúo y no quede mas remedio. Para ir solo, mejor atrás y poder ver los relojes y eso.

Llanero: No fuí solo, se animó otro amiguete con su Fazer, pero me lo hubiese hecho solo sin problemas (además cada etapa acababa en sitios con amigos así que daba igual).

Hola familia:

En semana santa decidí darme una “vuelta larga” y me fuí a ver a unos amigos por el sur. Hice las siguientes etapas:

-1er día: Madrid-Toledo-Ciudad Real-Cordoba-Granada
-2º día: Granada-Antequera-Ronda-Tarifa
:wink:

PORQUE NO ME AVISASTE, te hubiera enseñado Granadanight, y alguna ruta interesante.

Bueno otra vez será.

Pero cuando aguién venga por mi zona que me avise COÑO.

saludos L`s

Joder qure suerte …
Yo tengo hecho la paga y señal desde el 10 de febrero y todavia nada de nada … han llegado todos los colores menos el mio !!! Dios mio, quiero que me llegue ya mi monster negra con linea naranja !!!
Por DIos !! que desespero …
Ya os hare mis impresiones cuando la tenga…

P.D. Es normal que tarde tanto ???

Jejejeje

Ese viti!!! 4000km el primer mes es todo un puntazo :smiley:

A este ritmo te dejas al año n mil euros en ruedas y revisiones :smiley: :smiley: :smiley:

Vs

Pues me alegro un monton por ti, por cierto… yo no me canso de oir cosas de la S2R, pues tengo una ss 1000 ds y la quiero cambiar por una s2r por el tema del uso de la moto que la quiero tambien un poco mas utilitaria…
Me da TANTA pena verla ahi , paradita una semana y otra… :oops: :oops: :oops:
Y a ver si veo las fotos, ande estan???

DEsmosaludosssssssssssssssssss

PORQUE NO ME AVISASTE, te hubiera enseñado Granadanight, y alguna ruta interesante.

Bueno otra vez será.

Pero cuando aguién venga por mi zona que me avise COÑO.

saludos L`s

Otra vez será :wink: . No te avisé, porque iba a casa de unos amigos (tienen un albergue en el Albaicín) y ya me montaba con ellos el Granada Night (que por otro lado ya me lo sé bastante bien, bajo dos o tres veces al año, incluyendo Las Cruces).

Pablito, je, je, es que tenía muchas ganas de carretera, que desde que vendí la anterior, llevaba un par de meses con un scooter (que les tengo una manía…), pero tendré que frenar un poco mis impulsos, porque este mes estaba pensado también Jerez (GP) y Valencia (SBK) y de momento Jerez lo paso (aun teniendo entradas por la cara), que no está la cosa como para pasar revisiones cada dos-tres meses :wink: .

V´sssss
[/quote]

gracias por el comentario, si tenia alguna duda ya me ha desaparecido, voy a pedir una moster a los reyes o a papa Noel.¿que tal el pasajero para cortas distancias? :smiley:

ey viti… contento con la montura no??

a ver cuando se vienen otras cañitas.

yo tambien estuve en semana santa por granada… y me ha gustado mucho la ciudad… myuy chula…

ta luego

REKESPS: mi novia en trayectos cortos-medios (no la he llevado de momento en plan ruta larga) no se queja (suele ir con las manos apoyadas en el depósito para acoplarse mejor, porque el asiento va un poco hacia atrás).

Jony: que tal tío, a ver si repetimos este jueves en el Joe, y así te cuentas que tal te ha ido este finde por el Jarama… ¡¡dale caña de mi parte!!! :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

enganxat yo estoi en la misma situacion que tu pedi la mia a primeros de marzo y aun estoy esperando, pues me dicen que el color que yo he pedido (totalmente negra) aun no esta en la cadena de montaje, encuanto a negra con raya naranja en figueras (girona) tienen las que quieras, saludos y a esperar compañero. :cry: :cry:

Enhorabuena Vitti por ese formidable rodaje que le estas haciendo en la moto y 4000 Km en un mes joder tio ni yo la muevo tanto ni de coña pero esta bien y sobre todo si la usas para ir ha currar, lo dicho y un Saludo tio…

Yo estrené ayer mi sr2 y CASI ME MATO, porque no frenaba nada nada.

El freno trasero ABSOLUTAMENTE NADA, y el delantero poco a poco empezó a frenar algo más.

¿os ha pasado algo parecido a vosotros?

Por lo demás, la moto va de coña y es preciosa.

Pues a mi me frenaba perfectamente y eso que el día que fui a por ella fue hace 2 sábados cuando cayó el diluvio universal con granizo talla xl, llegué a casa totalmente empapado, como si me hubiera caido a una piscina, pero frenar si que frenaba…no como la 620 con frenos brembo oro, pero decentemente. El de atrás en cambio frena bastante poco.

Brissoni, es normal que hasta que no la ruedes un poco no te frene bien. De todas formas, aún rodado, depende de la moto que vengas notaras que de frenos no andas precisamente sobrado…

Vs