1260 primeras consideraciones

Hola familia, soy Carlos Lorenzo, nuevo entre vosotros. Acabo de comprar una 1260 S y ayer hice mis primeros 400 kms de curvas. Quería hacer algunas consideraciones para someterlas a vuestra experta opinión.
La moto, un tiro y muy divertida en curvas, como sobre railes, viniendo de mi Tiger 800, también muy divertida, esto es otra dimensión.
Algunas peguitas : las estriberas son muy cortas y no es fácil ponerse de pie sin asegurar antes bien las suelas, además el talón toca con el caballete a levantarse ¿ Alguna idea ? ¿ Hay estriberas más largas ?
Al mover la moto en parado suena a bicicleta vieja aun sin tocar el freno, sobre todo al empujarla hacia atrás y el freno delantero chirría, ¿ Posibles soluciones ? ¿ Otras pastillas ?
El cambio de marcha repercute ( se nota ) en la maneta del embrague ¿ Es esto normal ?
Sobre el dolor de espalda que había desaparecido en la Tiger subiendo el manillar y que en la Ducati ha reaparecido con vigor quería preguntaros ¿ Se puede subir el manillar un poco para ir menos volcado sobre él ?
Os agradeceré cualquier posible vector.
Gracias amigos

Al mover la moto en parado suena a bicicleta vieja aun sin tocar el freno, sobre todo al empujarla hacia atrás y el freno delantero chirría, ¿ Posibles soluciones ? ¿ Otras pastillas ?

• si, eso tambien sucede en las “viejas” 1200, ademas con la amortiguacion skyhood en parado parece que lleves una bici de antes de la guerra (de 200 kg, claro).

El cambio de marcha repercute ( se nota ) en la maneta del embrague ¿ Es esto normal ?

Normal, no se, pero yo es lo primero que note en mi 1200s y pense si era algun problema, pues la compre de 2a mano. Vitas las respuestas, es habitual en casi todas las unidades.

Felicidades per la moto!

a lo del freno, como te dice el compi SI, suena ñicñicñic jejejeje

lo de la maneta de de embrague, pues es que no se a que refieres, la verdad es que hasta que la moto no tuvo sus buenos 12 15 mil km, la caja de cambios era un tanto brusca, con falsos neutrales en 5 y 6 marcha y asi, lo que si te puedo decir es que tuve que alejar la maneta todo lo que podia por mi talla de mano y que en la primera me aseguro de tener bien presionado hasta el fondo el embrague, luego con los km la rudeza se convierte en delicadeza, tambien ten en cuenta que llevas dos perolos de cojones, y los sujetas con una palanquita, no es lo mismo una moto de 160cv que una con 90, son casi el doble

Las estriberas, pues efectivamente cuando apoyas muy a la pinta, al ataque, se nota que tocas en el caballete con el talon, eso es asi, aunque podria estar mejor resuelto.

Con todos sus defectos y virtudes vuelve la gran pregunta, ¿ME LA VOLVERIA A COMPRAR?? sin duda, de hecho no la he cambiado porque despues de buscar y probar y probar, no he encontrado ninguna que me llene como esta, y ya es raro, porque como yo digo, los moteros somos infieles por naturaleza.

Enhorabuena y disfrutala

Como te dicen los compañeros, todo lo que te pasa es normal en este modelo.
Lo de los frenos, comentan por ahí que en cuanto cambias pastillas se soluciona. Una vez llegado el momento lo sabré.
Cambio de marcha brusco a partir de 4.000 rpm. y se nota en la maneta. En cambio, por debajo de esas rpm. es una delicia de sonoridad y suavidad.
Las estriberas a mi no me dan problema. Al principio tocaba con el talón el caballete, pero ya ni me doy cuenta que lo llevo, imagino que he reposicionado el pie y sin problemas. Tengo a un compañero, que le ha puesto estriberas más grandes y de dientes, como las de enduro, porque se siente más cómodo. Yo no suelo levantarme encima de la moto, porque no hago pistas.
En cuanto a tu dolor de espalda, he leído que venden torretas más altas para elevar el manillar.
Por cierto, se te olvidó comentar que la moto se va descaradamente hacía la izquierda. En la 1260 y en la 950 que también he probado. Curiosamente mi cuerpo se balancea automáticamente hacia el otro lado para compensar este desvío, sin ni siquiera tener que pensarlo ( lo que hace la mente humana para defenderse ;D ), de manera que podríamos decir que mi moto ya va recta, jajajaja.
Por último, vigila el consumo de aceite, porque son gastonas. En los primeros 5.000 le metieron 900 ml., en los segundos 5.000 hasta llegar a la revisión 650 ml. y en los terceros 5.000 que llevo ahora le he rellenado 250 ml. Teniendo en cuenta que en la última revisión me dejaron el nivel por debajo del máximo porque dicen en el conce oficial, que es cómo mejor funciona la moto, pues el consumo está mejorando bastante rápido.

Teniendo en cuenta que todo esto por lo visto, viene heredado del modelo anterior, pues ya podían solucionar algo, pero no, prefieren que nos pasemos horas hablando de ello en los foros…

Hola familia, muchas gracias por vuestras respuestas.
Probaré las estriberas más largas de la enduro pues aunque no voy a salir con ella al campo, a veces me levanto para evitarle golpes a mi viejuna espalda en badenes, baches o simplemente para estirar y noto que tengo que pegar los pies hacia el interior y desplazarlos ligeramente hacia adelante para evitar tocar con el caballete.
En cuanto al embrague me refiero a un claro clack en la maneta al engranar marchas que por lo que veo es normal y lo del ñiñiñiñiñi… al mover la moto en parado espero que se solucione con el primer cambio de pastillas.
Ya he visto que existen unas torretas de 30mm que probaré a ver si relajan en algo mi posición adelantada sobre el manillar.
Por lo demás, feliz de ver la moto gris volcán en mi garaje ya que me enamoré a primera vista y no hice caso a los que me hablaban de GSs, KTMs o Tigers 1200 y como siempre me dejé llevar por el corazón.
Espero no haberme equivocado y, si es asi, que le vamos a hacer. Yo, lo he intentado.
Un abrazo y felices curvas.

No te has equivocado, lo bonita y eficaz que es, te hace olvidar esas “cosillas” que por cierto todos los modelos tienen.
Y si después de un tiempo, cambias de opinión, pues a cambiarla por otra que tampoco pasa nada!!

Hola clorenzo, yo de paso te pregunto, desde la tiger 800 a ésta qué tal el peso y la envergadura? sólo un poco menos manejable a baja velocidad y parado o hay diferencia que le quita practicidad?

la posición un poquito al ataque, tiene su sentido cuando aceleras.
No se si al final se te pasa :slight_smile:

En mi caso y en cuanto al ruido de frenos en cuanto pasé la revisión de los 1.000 Kms. desapareció, luego le ha cambiado pastillas por otras con mejores prestaciones y sigue igual, sin sonar.

En cuanto a sentir el cambo en la maneta, nada. Si que es cierto, como indica CHUKI que conforme van pasando los kilómetros el cambio se hace mucho más suave al tacto, pero como digo, que se transmita a la maneta al menos en mi caso no noto nada.

Me suena que he visto estriberas más largas y regulables para la Multi en el mercado de aftermarket, seguro que tienes donde elegir.

Disfruta de la moto !!!

Hola familia, en cuanto a la pregunta sobre la comparativa con la Tiger 800, sin duda el único ámbito en el que de momento pierdo con la Multi es en el urbano, tal vez sea por la novedad y falta de costumbre, o por el manillar más ancho, las maletas o el peso ( 25 kilillos más ) pero por ahora noto que ratoneo menos y busco zonas más despejadas y bordillos más bajos para aparcarla ( el catalizador está peligrosamente cerca del suelo ), también evito aparcar en pendientes que me obliguen a empujarla hacia atrás para salir.
De todas formas el asiento es bajo ( 825 ) y en eso no hay diferencia con la Tiger ( 810 a 830 ).
Quizás noto que tengo que tirar más de embrague entre coches al ser la primera más “larga” que en la 800. Probablememte con el tiempo estas sensaciones de pilotar una nave espacial se mitiguen.
Ahora bien, cuando sales ahi fuera a las curvas y autovías ufffff… ahí si he ganado… la duquesa es una Diosa.
Saludos familia