470 EUROS DE REVISIÓN DE LOS 30.000!!!

Acabo de llevar la moto (monster 620ie) a pasar la revisión de los 30.000km en MOTORRAD de Madrid y me han pasado una factura de 80.000 de las antiguas pesetas. Es esto normal?? A mi meparece super exagerado.

Uhmmmmm,creo que para ser la “intermedia”, supuestamente sin correas de distribucion,…si que se han pasado un poco,…uhmmmm, ¿te han cambiado Kit de trasmision,…o algo mas?, fijate que no te hallan cambiado cosas que no esten en la revision propiamente dicha, tal y como te he preguntado, Kit, pastillas etc, esto puede haber disparado la revision…mejor haz una relacion de lo que te han hecho.

uhmmmm…para que te sirva de referencia,…a mi en mi moto, creo recordar, (lo he revisado en un articulo que escribi aqui), me costo 210€, eso si la de los 20.000 con sus correspondientes correas y kit de trasmision fueron 530 de na.

Pon detallado todo lo que te cambiaron y asi se podrá opinar… por ese precio puede ser desde un robo a mano armada hasta una ganga, si te cambiaron cubiertas, kit de transmision, etc.
De todos modos me inclino mas por la primera opcion… no se pq me da :stuck_out_tongue:

Vs

hoy voy a recogerla y os cuento en detalle, pero en principio el kit de transmisión estaba nuevo, las ruedas también, los frenos también y ya no se qué más se puede incluir que la haga ser tan cara. En fin que tengo un rebote de cojones. Mañana os cuento.

Creo que es un atraco si sólo es la revisión, otra cosa es si TU les has dicho que cambien otras cosas, pero por la revisión sólo es un robo.

¿cuánto hace que tienes la moto? porqué si hace más de dos años lo mejor es largarse del concesionario oficial, es lo que pienso hacer yo en agosto del 2005.

lo veo carisimo!..
de todos modos deberias detallar la factura para saber que te han hecho…por que si no, no podemos saber el por que de esa factura.

Eso es un robo, a mi me lo hicieron una vez y te puedo asegurar que no me lo hacen mas.Me cobraron por cambiar las correas los filtros y dos intermitentes que tenia rotos 4,5 horas de mano de obra, a 30 euros s/iva la mano…echa calculos…y eso sin contar con el material, ya les dije que si el mecanico le faltaba algun brazo o los dedos porque en otro sitio con 2,5 me lo hubieran hecho.Que me perdonen los disminuidos.
Lo mejor es que detalles la factura

Eso es un robo, a mi me lo hicieron una vez y te puedo asegurar que no me lo hacen mas.Me cobraron por cambiar las correas los filtros y dos intermitentes que tenia rotos 4,5 horas de mano de obra, a 30 euros s/iva la mano…echa calculos…y eso sin contar con el material, ya les dije que si el mecanico le faltaba algun brazo o los dedos porque en otro sitio con 2,5 me lo hubieran hecho.Que me perdonen los disminuidos.
Lo mejor es que detalles la factura

He llamado por teléfono a MOTORRAD y me han dicho que es tan caro porque me han cambiado frenos delanteros y traseros…y me han metido 5 horas de mano de obra.

Estoy que echo chispas! 5 horas, pero bueno que solo hay que cambiar aceite, filtros, bujías, líquidos y frenos, 30.000 pelas de mano de obra…y las otras 50.000??? que pasa me han puesto frenos de un nuevo material experimental de la NASA o qué pasa aquí. Lo de Motorrad es muy fuerte.

Mañana os cuento que me voy ahora para allá.

El juego de pastillas de freno originales para las xx9 vale 215 euros el delantero y unos 50 el trasero, para la monster será menos, pero no mucho menos. El aceite ese tan guapo Shell advance ultra 4 vale unos 15 euros el litro, y entran unos 3,5 litros, total unos 55 euros de aceite. El filtro de aceite vale unos 15-20 euros, 10 el de la gasolina, 3-4 euros cada bujía, filtro del aire… suma y sigue… :cry: :cry: :cry:

Me temo que empiezan a salir los números. Ahora, que 5 horas de mano de obra son un disparate para estas operaciones, y dudo que fuera necesario cambiar las pastillas del freno trasero. Las bujías se suelen poder limpiar, ajustar y reutilizar durante muchos miles y miles de kilómetros (otra cosa es que se haga, porque son “baratas”), pero si vas sumando unas cosas con otras está claro que al final la factura cuadra.

De todos modos está claro que con el tema de la garantía nos tienen cogidos por las pelotas. Tenemos poca escapatoria como hagan religiosamente todas las operaciones especificadas en el libro de mantenimiento. Los talleres decentes hacen solo las que es realmente necesario hacer conforme al uso de la moto, tratan de reutilizar las piezas que están en buen estado (por ejemplo los filtros de aire se pueden limpiar y reutilizar sin problemas) y no engordan las facturas con horas extra y materiales inespecíficos, como tornillos y arandelas que ellos mismos pierden o rompen. Por si fuera poco algunos cobran operaciones no efectuadas, pero no hay modo de demostrarlo.

Parece que Motorrad no es de estos talleres decentes, a la vista de lo que se lee por aquí. La iniciativa de juntar fuerzas ante el importador y el fabricante para que se haga una auditoría de estos talleres me parece muy buena, sin perjuicio de que cada uno, a nivel individual, haga las quejas oportunas escribiendo cartas a donde proceda y poniendo reclamaciones ante los oraganismos de consumo. Es la única forma de acabar con los abusos.

hay que hacer 19999 km en dos años y luego que te pongan unas pastillas que no sean ducati porque joder con el precio.

¿cuanto valen las pastillas de una cbr 900rr?

El juego de pastillas de freno originales para las xx9 vale 215 euros el delantero y unos 50 el trasero, para la monster será menos, pero no [b][i]mucho [/i][/b]menos. El aceite ese tan guapo Shell advance ultra 4 vale unos 15 euros el litro, y entran unos 3,5 litros, total unos 55 euros de aceite. El filtro de aceite vale unos 15-20 euros, 10 el de la gasolina, 3-4 euros cada bujía, filtro del aire... suma y sigue... :cry: :cry: :cry:

Me temo que empiezan a salir los números. Ahora, que 5 horas de mano de obra son un disparate para estas operaciones, y dudo que fuera necesario cambiar las pastillas del freno trasero. Las bujías se suelen poder limpiar, ajustar y reutilizar durante muchos miles y miles de kilómetros (otra cosa es que se haga, porque son “baratas”), pero si vas sumando unas cosas con otras está claro que al final la factura cuadra.

De todos modos está claro que con el tema de la garantía nos tienen cogidos por las pelotas. Tenemos poca escapatoria como hagan religiosamente todas las operaciones especificadas en el libro de mantenimiento. Los talleres decentes hacen solo las que es realmente necesario hacer conforme al uso de la moto, tratan de reutilizar las piezas que están en buen estado (por ejemplo los filtros de aire se pueden limpiar y reutilizar sin problemas) y no engordan las facturas con horas extra y materiales inespecíficos, como tornillos y arandelas que ellos mismos pierden o rompen. Por si fuera poco algunos cobran operaciones no efectuadas, pero no hay modo de demostrarlo.

Parece que Motorrad no es de estos talleres decentes, a la vista de lo que se lee por aquí. La iniciativa de juntar fuerzas ante el importador y el fabricante para que se haga una auditoría de estos talleres me parece muy buena, sin perjuicio de que cada uno, a nivel individual, haga las quejas oportunas escribiendo cartas a donde proceda y poniendo reclamaciones ante los oraganismos de consumo. Es la única forma de acabar con los abusos.

yo creo que el problema suele ser con la mano de obra (y luego el IVA, claro) mas que con el repueto que te meten. Recientemente vi una factura de la revision de los 10.000 de una monster 620 en la que habia 7:45 horas de mano de obra (a 32 euros/h + IVA = + o - 270 euros de mano de obra!!!) y sinceramente… yo no me creo que para una monster 620 revision de los 10.000 tengan a un operario toda o casi toda su jornada laboral con esa moto. Mas que la factura de una revision parece una reparacion y te aseguro que a esa moto no le repararon nada. Como comentais por aqui unas pastillas de freno, o unas bujias, o un filtro de aceite o aire realmente no son tan caras, lo caro es pagar que te las pongan, o por lo menos lo que dicen que tardan en ponerlas.
No se, supongo que si en cualquier taller miras las horas que facturan en un dia no cuadran pa na con las horas que trabajan (digase horas que abren al dia x personal que tienen)

V´s

hombre yo no quiero hacer de abogado del diablo pero en el caso de alvarito748 no lo encuentro mal me parece bastante logico referente a tanazo se han pasado de pueblo. hay oporaciones que parecen faciles de realizar pero que tienen su dificultad y su tiempo, comprovando desgastes aprietes y demas. todos sabemos que los baremos de reparacion no son aplicables a la realidad, un tornillo pasado de rosca es un impevisto, para sustituir un intermitente roto no se cortan los cables y se les pone cinta aislante al nuevo, se buscan los conectores y se cambian todo tiene su logica y no estamos hablando del utilitario que conducimos a diario lleno de golpes si no para algunos de un sueño echo realidad que espera que llege el fin de semana para cojerla y mimarla, para mi como si fuese el hija que no tengo y a vuestra hija no lo dejariais con un matasanos de tres al quarto por que las horas las cobra baratas. ahora tampoco nos tienen que tomar el pelo descaradamente.

Señores ya tengo la factura:

Se ha cambiado

  1. filtros
  2. aceite
  3. bujías
  4. pastillas de frenos (74 euros)
  5. comprobar gases
  6. otras operaciones

total 198 euros por esto

mano de obra 5.5 horas otros 198

le sumas el IVA y te da un TOTAL:de 467 euros…

SI ESTO ES ASÍ, YO NO VUELVO A MOTORRAD

No se que incluirán en “otras operaciones”, pero el resto es una revisión rutinaria, sin nada especial aparte de las pastillas (que no suben tanto la cosa). Me parece una sobrada total casi 80.000 pelas por esa revisión.

a mi el precio de lo que has cambiado me parace bien…
por lo demas…no creo que para tener que hacer todas esas operaciones se tarden 5.5 horas…, es toda una mañana y parte de la tarde.
el filtro…se cambia en 5 minutos, las bujias, como mucho en 10, mientras estas en eso ya ha caido el aceite del motor…el filtro del aceite…5 minutos, poner aceite 5 mas.
las pastillas…si quieres unos 20 minutos o media hora…
no estoy diciendo que el mecanico este agobiado con prisas…pero de ahi a 5.5 horas todo el proceso!!!..yo en menos tiempo he llegado a desmontar una monster entera, pieza por pieza…y sin agobiarme.
lo dicho me parece desmesurado el proceso, pero no lo que te han cobrado por lo que te han sustituido.

Es una barbaridad, mira el tema que he abierto

8O 8O 8O MANOS ARRIBA!! Esto es para ir aconsumidores, prensa, y hacer octavillas explicando lo que hacen… eso les duele. Animo y menos mal que hay oferta en talleres…

Os paso detalle de la factura:

  1. bujía champion-2uds- 6,30 €
  2. Air filter 900 S4/01- 12,48€
  3. Filtro gasolina 16,11€
  4. Pad Pair Monster 2001 24,12€
  5. Filtro de aceite 6,98
  6. Aceite Shell Sinte 57,75

TOTAL: 198

Mano de obra:

  1. Revisión de los 30.000km
  2. Mathesis. Desm/Mont
  3. Pastillas de freno
  4. Ajuste y limpieza filtro de aspiración
  5. Cambio de aceite
  6. Mandos freno y embrague
  7. Valvulas motor

Total MANO DE OBRA: 5,5 horas 36€hora=198€

PIEZAS+MANO DE OBRA+IVA= 470 €

Esto es exacta y excrupulosamente lo que me han hecho. Dicen que es un precio normal. He pasado este presupuesto sin precios al concesionario de TOLEDO y me han dicho que me lo hacen por 267 + IVA.

ahora extraed vuestras propias conclusiones…