El caso es que he decidido comprarme una moto y creo que ducati se lleva todas las papeletas, aunque dudo entre los dos motores. Soy bastante novato en la conducción de motos y no se cual de los dos modelos sería el más recomendable en mi caso. Hay mucha diferencia entre ambos modelos??? Aparte del motor, hay alguna otra diferencia notable??? Yo me compraría una 620 para empezar, pero temo que en poco tiempo me arrepienta de no haberme gastado 1400 euretes más y tener algo más de motor, pero por otro lado pienso que para empezar la s2r sea demasido pepino para empezar. :twisted:
Sientate que me parece que has abierto la caja de pandora.
La S2R tiene más motor, indudablemente, también es un poco más alta de asiento y estriberas. Tambien pesa algo más (no es una diferencia excesiva). Esteticamente es más moderna (aunque a mi no me gusta tanto como la 620 o 1000, cuestion de gustos).
La 620 es algo más bajita, ligera y el nivel de frenos es el mismo que el de la otra. La estética es inmejorable ( ).
Supongo que con las dos acertarás. Ni la 620 se te va a quedar pequeña en dos días, ni la potencia de S2R te va a tirar p´atras… Comprate lo que más te guste.
Vamos, es mi consejo, luego haz lo quieras obviamente.
Pero ya sabes, como se suele decir… Ande o no ande, caballo grande…
depende de como la mires!! personalmente la 620 o 1000 pero si te llega para la s2r pillala que la podras disfrutar mas tiempo y las llantas son preciosas
No, no, otra vez las peleas 620 vs S2R no
A ver, no nos dices si tiene que comprarte la moto limitada, en cuyo caso te da igual la potencia de mas que tiene la S2R ya que te la limitarán.
En cuanto al resto, lo de siempre, la S2R tiene algo mas de motor, otra estética (a mi me gusta mas) la posición es diferente (a mi también me gusta mas) y poco más… si te gusta más la S2R compratela sin dudarlo.
A mi por ejemplo sólo por el monobrazo ya me merece la pena
Las diferencias no son muy grandes
Antes de nada, que seas muy bienvenido a este sitio donde espero que te lo pases mas que bien, y sobre todo que te resulte muy útil.
Creo que nos falta algo de información para poder decirte cada uno nuestra opinión, que de seguro variara muy poco entre unas y otras ya que los dos modelos que son tu opción no tienen entre ellos unas diferencias excesivas.
¿Qué edad tienes, que experiencia con motos, cuales has tenido, cual seria el uso que le darías?
Con todos estos datos es posible que las opiniones de cada uno estuviesen mejor orientadas y por tanto fuesen bastante mas objetivas.
Si tu experiencia con moto grande es poca o nula, yo te diria que la 620 es la ideal. Que pasado un tiempo te la conoces de sobra y empiezas a notar la falta de “chicha” la monster se vende bastante bien y te la puedes cambiar fácilmente.
Si ya eres un experimentado motero y el dinero no es problema, sin dudarlo la S2R, te colmara de satisfacciones. ¡Todavía no recuerdo ninguna opinión negativa en el foro sobre este modelo, salvo el tema de la equipacion de frenos, pero que creo es algo que también sucede con la 620!
La opción estética también es importante, a mi personalmente nunca me han gustado los escapes originales de las Monster, por eso cuando vi por primera vez la S4R con sus escapes (los mismos de la S2r) supe cual era mi moto.
A mi personalmente las dos me gustan.
Si te inclinas por esos 1400€, compra la S2R siempre te ira mejor para poder hacer recorridos largos, por su motor, pero tienes la pequeña pega de los escapes laterales, son bonitos, pero no practicos para poder colocar unas alforjas.
Por la potencias no te preocupes pq la diferencia de una a la otra,como ya sabras es de 17cv y siempre te ira mejor en situaciones complicadas (adelantamientos).
La estetica de la S2R gana puntos ante la 620, pero tu mismo, en cuanto al resto, practicamente son la misma moto (ligeras modificaciones).
sl2
HOLA MADDAGON PERSONALMENTE ME GUSTA MAS EL CONPORTAMIENTO DE LA 620 ,FRENOS ,SUSPENSIONES.ETC .YO PENSABA CAMBIARLA POR LA S2R,PERO TRAS PROBARLA CREO TIRARE POR LA MIL OLA S4 .TENGO MI 620 EN VENTA ESTA PERFECTA ,SOLO UN ARAÑAZO EN DEPOSITO QUE AREGLARE ESTA SEMANA .UN SALUDO ATODOS
a mi me gusta mas la 620, pero la verdad es que por el precio sale a cuenta comprar una s2r, luego le quitas eso que lleva en un lado, y le pones unos escapes .
ninguna de las dos tiene una potecia brutal, es mas, si eres novato no creo que notes 13 cv de diferencia de una a la otra. de todos modos 13cv de diferencia son pocos, es decir, que si eres capaz de conducir 65 seras capaz de conducir 78. 20cv los notas, pero 10 (reales) no te creas que tanto.
se te quedara corta?? pues depende como seas, aqui hay gente que en menos de un año ya habia cambiado a algo mas grande, y otros llevan muchos años encima de una 600 y siguen igual de felices que el primer dia. dependera de ti.
suerte en tu eleccion y bienvenido nen.
bla, bla, blabla,bla…este tema esta bastante sobao, pero bueno…
Yo tube la misma duda que tu (620 corta en poco tiempo, 800 demasiado pa empezar), solo te digo que mires mi nick… .
De todas maneras te sugiero que te des un garbeo por las páginas del foro “general”, veras varios temas acerca de esto, igual también te echas unas risas :lol: con las discusiones de la peña.
Compres la que compres va a ser una pedazo moto. De suspensiones y frenos son basicamente lo mismo, la S2r es algo más alta, algo más potente…y mucho más bonita :twisted: :twisted:
En serio yo tuve el mismo problema que tu pero yo si que llevo con moto toda la vida entocnes tenia claro que lo de cansarme a los dos dias me iba a pasar…fijate si ya quiero S4r!!!
Suerte!!
Bienvenido, y creo que a por la que deberias ir directamente es a por la mil si te llega el presupuesto, y tendras la definitiva, pienso que con cualquiera de las otras dos en un par de años quedras mas, o igual no pero si puedes…
yo estaba igual q tu hace un par de meses,es mi 1ª moto y no sabia si esos 13 vcs de mas los podria asumir o no…que hice al final???..una imagen vale mas que 1000 palabras jejeje
La verdad que estoy muy contento , no me arrepiento de la decisión que tomé.
Hola, antes de nada bienvenido al foroooooooooooooooo !!!:…
Vamos a ver respecto a tu pregunta, yo te aconsejaria la S2, deja la 620 pues aunque segun tu eres novato, la 620 se te quedara corta. Si no tienes problemas de €€€€€ :lol: pues a por la S2!!!.. Saludetes
P.D.:No te preocupes por lo de novato, no son las motos las que corren mas o menos depende del motor, somos nosotros los que enroscamos el puño jejejejej
Primero, sé bienvenido a esta nuestra comunidad ducatista …
¿Consejo? … ya, pa que aluego me canees en cualquier KDD. NOOOOR,
Bueno, verás yo tengo una 620ie. Cuando la compré no habia salido aún la S2R … ni la Multi 620. … no habia tanta gama … Hace 20 meses que la tengo y he hecho casi 25000 km. Es una auténtica delicia. A la hora de elegir, tienes que pensar tres cosas a saber:
1º.- SALIDAS, SOLO O A DUO.
2º.- TU EXPERIENCIA MOTERA O NIVEL.
3º.- QUE TE DICTA TU CORAZÓN.
Si sales SOLO, cualquiera de las dos … si sales a DUO, la S2R
Si no tienes experiencia la 620 … si tienes algo o bastante experiencia la S2R
Si tu corazón te dice una u otra … solo te queda sumar los puntos ororgados a una o a la otra.
Sí te puedo asegurar, que con cualquiera de las dos seras MUY FELIZ.
Suerte en tu decisión y … BIENVENIDO AL LADO OSCURO DEL MOTOCICLISMO
Hombre JOSEDESMO, creo que sí HAY DIFERENCIA … otra cosa es que te puedas habituar a esa diferencia en un tiempo prudencia … pero hay deiferencia de potencia, de par, de motor … casi 200 cm3, dan bastante de sí, más aún cuando estamos hablando de 60 cv en la 620 y de 73 cv en la S2R … es un 22 % más de potencia … ¿no? :lol: