¿¿696 o 796??

Hola, buenas tardes, soy nuevo aquí y acudo a los foreros para consejo.
La cosa es que tengo muchas ganas de adquirir una monster, pero mi duda es si la 696 o la 796. la diferéncia de precio no es muy grande, pero no sé si para lo que yo la quiero me basta con la 6 o no. Mi uso sería para desplazamientos en carretera y a menudo unos 130 km de ida y otro tanto de vuelta por autopista, donde debo desplazarme a veces por trabajo, y de vez en cuando unas salidillas con compañeros. Lo de correr no es demasiado importante, lo es más bién el buen aprovechamiento y trato al motor de la moto…
otro tema es si creen una buena opción buscar algo de 2a mano o por la diferéncia mejor nueva.
espero me puedan ayudar.
muchas grácias!

Hola Ignacio, bienvenido al mundillo ducati y a la pagina

tira pa burra grande siempre, y ten en cuenta otras diferencias, monobrazo, la 796, etc etc…

un abrazo

Mr. …siempre pensando en lo mismo!!! :wink:

tira pa burra grande siempre

Primero de todo , bienvenido!!!

Por mi experiencia personal (poca) te puedo decir, que yo tengo una 796 aún limitada, y la otra unica ducati que he llevado ha sido una 695, de ultima hornada y tambien limitada, ambas a 34kw creo que es para el A2, y pese a que en autopista la he llevado muy poco, si que se que ya la 695 limitada se pone a 160km/h, así que supongo que la 696 estirará un poco más limitada, y deslimitada ya ni te cuento, eso si, la 796 estiru muuuucho más y más rapido, pero claro, la 1100 aún estirara más y la… lo que te quiero decir, que ahora hay bastantes 696 de 2ª mano muy bien de precio y no creo que un usuario normal se la acabe, si solo es por motor, la 696 es potente, no esperes algo muy muy contundente, pero suficiente para no tener que ir apurado en situaciones que requieran algo de elasticidad, pero si te tira tambien los “extras” que aporta la 796, de segundamano lo veo más dificil.

escojas lo que escojas, pasate por quí con fotos y sobre todo, drisfutala mucho!

grácias por vuestras opiniones… no tengo muy claro qué voy a hacer al final pero os informaré con palabras y fotos. grácias por lo de las potencias de la 6 y la 7… muy útiles!

:wink:

Si te compras una monster, o bien te arrepientes o bien vas a empezar a salir mas con tus colegas, porque en autopista vas a sufrir pero en curvas vas a disfrutar como un enano :wink:

Hola y bien venido a ducatista.yo te hablo por esperenzia,he tenido una m600 una m 695 y en fin la m696,y tengo un amigo que tiene la 796 la diferenza es de 4 cv pero tiene mas par motor,traducido tiene mas niervos a bajo regimen pero yo con mi 696 estoy encantado porque en las curvas sales rapido como una bala y muchas veces va mucho mejor mi motor que el de mi amigo…pero calcula que la 796 es monobrazo trasero(esto lo disfrutas en apuros de frenada a curva y una pulgada mas de neumaticos(monta los pirelli diablo)

Bueno te copio y pego mis sensaciones que he puesto en otro foro al que pertenezco … ha sido este fin de semana y desde el punto de vista de un novato…

*------
Ayer hicimos ruteja en grupete , tres M696 vs dos M796.
Tenia pendiente el probar su monstro y efectivamente me la dejó pero nada , solo cogerla, acelerarle un poquete y demas.
Quiero compartir con ustedes las impresiones mias.
DATO IMPORTANTE , ambas LIMITADAS con limitacion de 47cv carnet A2.

Cuando coges la M796 ves que es mas comoda en posicion , sobre llevarla es igual , no noto mucho , ya que tambien yo llevo torretas y asiento tourin .La moto en si , no me parece mucho mas alta, es casi inapreciable , de peso lo mismo , casi identicas , pero de movilidad la veo peor , no se si será el 180 o que , pero es cierto que se ve mas asentada…por lo tanto no viras tan bien con ella, pero vamos no es que no vire bien la moto ni mucho menos , si no algo mas lenta.

Despues me impresionó la caja de cambios (esto no se si es asi ciertamente o es que micaja de cambios es una basura o la de la 796 es una maravilla jaja) pero me parecio totalmente distinta… las marchas entran solas , el punto muerto idem … no se , tienen otro tacto y no craketean tanto.
En orden de salida , en primera , mi moto hay que soltarle el embrague despacito para que la moto al soltar embrague no pegue ese pequeño tiron …cosa que no ocurre con la M796 , le puedes soltar el embrague y la moto sale bien y no cocea (y eso que yo llevo termis y la moto ha mejorado mucho en ese aspecto)

Bueno pues en marcha llegó mi sorpresa … será cosa de la limitacion o algo no se… pero me parecio que la M796 incluso tiene menos repris que la M696(algunos me cuelgan del cuello por esto , ya verás jaja) la moto tiene menos bajos y medios a mi parecer , no destaca ese motor ni ese par que dicen …(repito , lo mismo es que le sienta peor la limitacion que a la M696 , no lo sé no soy un experto).Ahora eso si , la moto mucho mas redonda , no vibra tanto como la M696.

Me atreveria a decir que son motos totalmente distintas (por lo menos limitadas… jaja vuelvo a repetir)Creo que al final esa M796 es mejor opcion incluso para ciudad , la moto es menos brusca en todo , marchas ,acelerones , coceos … el motor mas redondo … no se , efectivamente se puede notar un avance en el motor-electronica , por que realmente se lleva mejor que la M696 …

Dejé la moto al chico de la 796 y él cogió despues la mia. Llegó de dar el voltio y a parte de decirme que los termis los tenía que montar en su M796 si o si jaja …me confirmó que la M696 parece que tiene mas bajos-medios … y eso que se dice que con los termis y la centralita , la moto limitada va peor , ya que estos con el mapeado que llevan se beneficia la moto mas a altas vueltas…

Pd creo que merece la pena la M796 por todo, estetica y todo , eso si , sin ABS jaja que si no prefiero una M1100 jajaja

*—

saludos

Mi opinion.
La 796 por todo. Esta a años luz de la 696. Y que conste que esteticamente no me van las llamadas nuevas monster.

Un saludo

Por la diferencia de precio, yo me compraba la 796 y eso que no me mola el monobrazo…

compañeros, sigo agradeciendo mucho vuestras aportaciones. de momento creo que gana la 7, sin despreciar en absoluto la 6 y su nervio, pero para mi uso y tal… si alguien tiene más consejos, pues muchas grácias de anticipo.
saludos y hasta pronto!

p.d: estupendas las sensaciones aportadas por el amigo que probó la 796!! podrías hacer comparativas en revistas de motos!! :slight_smile:

soy un novatejo nada mas… con algun km hecho ya en mi 696 cuando cambias de montura te das cuenta muy rapido de las cosas… jaja

796 desde luego q si

Hola Ignacio,
soy un profano, lo reconozco, ya que llevo sólo unos meses con mi Monster 796 Roja. Me la compré con dudas, no la pude probar y sólo me había montado en el concesionario. Mido 1.83 y pensaba que se me quedaría pequeña. Después de este tiempo y pudiendo sólo llegar a las 7500 revs. antes de hacer 2500 km, te diré que es una delicia en todos los sentidos. Marchas largas, supongo que en esto es mejor que la 696, un sonido de ensueño y una postura muy cómoda y si hay que apretar…, tengo entendido que la 696 es algo menos cómoda.
Sólo pensar en ella me roba una sonrisa de satisfacción.

Le hice 26 mil km. el año pasado a una 696, ahora acabo de estrenar una 796 (2000 km.), Nunca había tenido ducati, pero ahora creo que siempre tendré una, tiene sus peguillas y tal pero lo que hace bien lo hace mejor que ninguna otra que haya llevado, osea que después de mucho tiempo de salir con japonesas, ahora salgo con italianas que son más sexis y más divertidas. Al grano…
La 696 es super divertida tiene un paso por curva muy rápido y muy seguro, la pega es que rasca la patacabra por un lado y el freno por el otro, cosa que metiéndole una U en el amortiguador trasero y sacándole las botellas al máximo, mejora algo.
El motor tiene un tacto que engancha, a partir de 6000 vueltas cambia el ruido y es cuando empieza ella a sonar bien y a dar el par que tiene, la pega es que se te acaba el chollo a 8500 vueltas, por lo que tienes que andar cambiando si quieres ir rápido.
La rueda de 160 te da un plus de agilidad para entrar y salir de las curvas, es muy fácil ir muy rápido. En carreteras de montaña, con buen asfalto, te ries de todas las japos -en serio-.
El chasis, las suspensiones y los frenos funcionan muy, muy bien.
Como verás estoy enamorado.
La 796 es más de lo mismo. Más guapa y más alta. (sigo)

La 796, tiene más par. Te deja ir más cómodo porque te pide menos el cambio de marcha, pero no tiene la subida de vueltas explosiva de la 696, no es más rápida. Es el carácter de motor de la 1100, sin ser la 1100. Más potente pero más soso. Supongo que al ser un pelín más tranquilo y al tener radiador de aceite, será también más fiable, eso ya te lo diré el año que viene.
El basculante monobrazo es precioso. Pero el de la 696 tampoco es feo, a ver cuántas 600 ves por ahí con uno como ese…
La rueda de 180 no es tan divertida como la 160, ni mucho menos, no es que vaya mal, pero por potencia y concepto de moto ratonera, le viene grande.
La postura es más cómoda, más alta de asiento y de manillar, lo que te hace ir un pelín más erguido, personalmente me gustaba más la postura al ataque de la 696. Se lo voy a cambiar, supongo que habrá mogollón de gente que me cambie la torreta… queda dicho.
Conclusión: Mira Ignacio, tío, si la quieres para ir casi cómodo a trabajar, ciudad y que te miren, la 796. Si la quieres para hacer curvas y pasártelo como un enano la 696, o la 1100, pero eso ya es otra historia.

Espero haberte sido de ayuda.
Hacía más de un año que no entraba en el foro, y es la segunda vez que escribo - la primera fué para presentarme-
Ahora vas y lo cascas.

Para mi lo que mas se diferencian es esteticamente y en postura de conduccion porque de motor creo que no apreciarias la diferencia le debes de añadir que es mas cara y si lo que pagas de mas lo vas ha aprovechar.

sigo diciendo que muchas grácias a todos por vuestras aportaciones. como dice el compañero, lo mío es más como ir casi cómodo al curro y menos a curvear, y estoy de acuerdo en que con el motor un pelín más sofisticado, quizá será más fiable…

respuestas muy útiles, grácias de nuevo.