748 GOTEA ACEITE

Hola, estoy mirando motos algunas 748 de 2º mano y he visto una que al sacar el dueño del garaje y dejarla arrancada olía a acite y calló una gota de final del carenado. A mi me parece que eso no debe ser normal ni bueno. Mi anterior ducati no expulsóni una gota en el garage en un año y medio. Tiene más de 30000 km sin libro de revisiones lo que me hace desconfiar un poco. Otra cosa, me fijé que el amortiguador trasero estaba lleno de “chinazos”. ¿Es eso normal? Gracias de antemano.

Lo del amortiguador trasero lleno de chinazos tiene pinta que se ha hecho más de un derecho en circuito, saliéndose de la pista vaya. Si ha sido así también puede tener el basculante un poco arañado, las llantas y las botellas de las horquillas.
Lo del aceite, puede ser una tontería de una junta vieja o el tapón de vaciado de aceite si ha usado la misma arandela sin cambiarla…o puede ser algo peor. Yo si fuera a comprarla le diría al tio que le quite el carenado para ver de dónde viene la fuga. No se compra una moto sin carenado sin ver cómo está sin el, esto es de cajón.
Y lo del libro, pues como todo, depende. La mia no tenía libro de revisiones sellado porque se las hacía yo todas y así hago siempre. Pero si es ese el caso, es fácil ver si la moto ha sido cuidada o no.
Suerte con la compra.

muchas gracias. La verdad es que la moto está muy descuidada. el dueño la compró hace un año. acaba de cumplir 5. la probó un amigo y me ha dicho que de motor va bien, pero el estado general me desilusionó bastante. No me convence.

Al final todas esas cosas dependen mucho del precio de venta. Si la moto está descuidada y se ve que no la hanquerido mucho pero te piden por ella 3.000 euros pues sería para pensarselo.
Si por el contrario además de no haber cuidado la moto como se merece, resulta que el que la vende quiere encima que la pobre le pague media hipoteca, pues mejor seguir buscando.

Es preferible gastar algo de dinero en llevarla a tu taller a que la echen un ojo que comprarla por pasión y luego arrepentirse.
Lo de las revisiones selladas es como todo. Hay talleres aparte que los de Ducati con muy buenos profesionales u gente con Novalisp que se hacen ellos el mantenimiento y que pondrán más cuidado que muchos “mecanicos oficiales”

Consejo personal: No compres nada de lo que no estás 100% seguro.

comprar una moto sin quitar el carenado es como comprar un coche sin abrir el capo. Lo del aceite puede ser mismo del tapon de aceite o del filtro de aceite, aunque ese goteo parece mucho, ¿que tal estaba de nivel de aceite?

gracias a todos por vuestra colaboración. de momento la he descartado. Saludos

Segurito que es aceite?.porque si no es ,a lo mejor es una chorrada de manguito de agua u otro liquido de solucción de capon.
Si es aceite hay que ver de donde es.Podria ser fisura o junta deteriorada por deformación del carter.

Yo siento disentir en una cosa, lo del amortiguador con chinazos…es normal. La 748-998 lo traen en una zona muy expuesta, no llevan guardabarros y toda la gravilla le salta al amortiguador trasero. Yo la mimo un monton, tiene 15000 km, no ha habido ningun recto en circuito ni nada parecido y está sobre todo el muelle bastante “picado”.
En cuanto a lo del aceite, ademas de mirar de donde viene, pásale la mano por el vaso expansor del aceite, lado derecho por la parte de atrás a ver si pierde algo por ahí. De todas formas si lo que ha caido es una gota…como las cucarachas si ves una es que hay mas…bien desechada la compra al menos por lo que comentas.