Hola a todos lo primero un saludo , estoy interesado en una 748 del 96-97 mas o menos , me gustaría saber que problemas frecuentes o puntos debiles tiene , si alguien de aquí ha tenido alguna o tiene y que tal es de fiabilidad . algunos modelos de 748 daban problemas de motor por lo que he oído pero creo que eran unidades de 2000 o 2001 , o era un bulo de los que suelen decir de nuestras ducatis , porque yo ya he tenido 2 Ducatis y no me puedo quejar de ninguna,si alguien me puede ayudar se lo agradeceria , gracias y un saludo.
el problema típico del que hablas de ese modelo era el de los balancines, se fastidiaban al haber usado ducati un recubrimiento diferente del que habitualmente usaba hasta ese momento. El problema se solucionó a mediados del 2000. Lo que no te puedo asegurar es cáundo empezó a detectarse ese problema, y solía ocurrir sobre los 30.000kms.
Sobre todo lo que influye en esta moto es el uso que le haya dado su dueño y el cuidado que haya tenido con ella. Ej: no acelerones en frío, calentarla bien antes de subir de 4.000rrp, no caballitos, no cortes de encendido, vamos, todo lo que no se le debe hacer a una moto (a una ducati MENOS).
Gracias por tu respuesta , un saludo.