748 r limitada????

acabo de ver un anuncio de venta en motos.net de una 748 R de 1999 [b]limitada en papeles eso es posible ? quien puede hacerlo?..
Saludos

Pues no es por llevar la contraria, pero creo que eso es imposible, ninguna 748 se pudo limitar en su dia, ducati nunca ofreció kit para 748, y menos aún en una R. Salvo que el dueño se haya gastado un pastón en limitarla y meterse en itvs y certificados etc(que no creo), yo diría que se ha equivocado y no está limitadal

Pues no es por llevar la contraria, pero creo que eso es imposible, ninguna 748 se pudo limitar en su dia, ducati nunca ofreció kit para 748, y menos aún en una R. Salvo que el dueño se haya gastado un pastón en limitarla y meterse en itvs y certificados etc(que no creo), yo diría que se ha equivocado y no está limitadal

es imposible. Este hombre se ha colado. Igual está limitada de papeles porque le falta laguno, no porque la moto esté limitada :smiley:

Supongo que lo dices por una roja de Cadiz.

Eso no es una R. La 748-R nunca se hizo biposto. Lleva llantas de tres palos y la R solo llevaba las marchesini de 5 palos. Y la horquilla es la normal y las R llevaban las TiN doradas. Esa es tan R como yo cura.

La primera 748-R salió en el 2000. Podria colar porque en el 1999 se fabricaron 139uds de la 748-R para el comienzo de la homologacion del modelo del 2000. En el 2000 se fabricaron 500 para toda europa. Fuera de eso, todas las supuestas “R” son de pega.

Mas cosas…

Una manera de saber si es una R es por las tapas de las culatas. En las R de verdad no pone el tipico letrerito “4V DOHC”. No pone nada.

Y encima dice que “limitada en papeles”, JAJAJAJAJA. No hay un kit de limitacion oficial y homologado. Asi que si alguien la quiere limitar tendria que desarrollar un sistema de limitacion propio y homologarlo por Industria, lo cual es bastante complicado. Por no decir imposible.

Y ademas, tecnicamente lo veo jodido. La R es una moto de carreras y lleva (entre otras cosas) los inyectores tipo ducha que ferrari desarrolló para sus coches de F-1. Esos inyectores solo funcionan bien con caudales altos de gasolina. Por debajo de un cierto nivel de gas, la moto no respira bien. Y eso es justo lo que hace la limitacion, de modo que una 748-R limitada es poco menos que inconducible. Iria a trompicones.

En motos.net solo hay dos R de verdad, jejejeje :smiley: :smiley:

[quote=“alowishus”] Esa es tan R como yo cura.
/quote]

A MEN!!!

:wink:

Pues todo dicho. Que no es.

que no coño!!! :smiley:

:smiley:

sólo una cosa que yo he vivido, una vez un amigo quería limitar una moto deportiva del 92 que no era oficialmente limitable y me puse manos a la obra a buscar empresas que se dediquen a esto, a ofrecer limitaciones homologadas a motos que oficialmente la casa no las hace y resulta que encontré 2 distintas en España que se dedican a ello. Fabrican kits de limitación para motos no limitables por la marca y te los montan y los homologan. No se si para la 748R habrán hecho algo, lo dudo, pero si alguien habla con ellos seguro que se podría hacer y si la limitación es en el puño no creo que afectase a la inyección.