748 .. ¿Siempre negativo, nunca ... ? (Ducatista nuevo, presentación inside)

Hola, buenas…

Me llamo Salva, soy nuevo, y, aunque hace ya algun tiempo estoy observando el foro, pero nunca me atrevi a postear ningún post, por el tema que hay que escuchar antes de hablar. Pero ya va tocando…

Antes de nada decir que yo vengo del mundo de los coches, donde estoy ya desde hace muchismos años. Fue por eso que me empezaron a interesar las motos, porque BASICAMENTE son coches de alta eficiencia y rendimiento. Pero a medida que fui investigando e interesandome me di cuenta que esto es mas bien una galaxia aparte.

En un principio pensé que la moto ideal para mi seria una japonesa (no se porque, realmente) Pero por alguna razon desconocida sentia un amor oculto por las Ducati. Cuando iba por la calle, algun sentimiento extraño me hacia girar 180º para observar algo que ni siquiera habia enfocado con la vista, una moto italiana, … bicilindrica, … Ducati…

Asi que con el tiempo solo una marca paso a ocupar mi mente, solo una filosifía se identificaba con la mia y es la declaración de intenciones de las deportivas de Bolonia…

Tras analizar toda la oferta, encontre una moto que me conmociono… la 748, DIOSSSS ¿podia existir algo que fuera mejor? (…bueno, si, la 998, xD …1098 etc…) Completisima, esteticamente única, T O T A L, pero… ¿Que es esto? — Hmmm?? – Ducatistas.com. Wooooo ! La comunidad Ducati España XXL, tengo que estar ahi (aunque aun no posea una Desmo :cry: ) Post 1,2,3,25,48,??,??? Pfff, esto no puede ser cierto…

Lo unico que se comenta son las problemas, desventajas y fallos de esta gran moto ?
Pero porqueeee yo? La unica moto que realmente me gusta y resulta ser 1 fiasco ?
¿No hay nadie que diga lo positivo de poseer una, lo genial que seria conseguir una usada y perderse en carreteras llenas de curvas, bajar como una ventisca por las empinadas cuestas de los montes, con el viento golpendote el casco, corazon a 10500 rpm, como tu V2 y la satisfaccion de poseer algo, por lo que los demas babean (incluidos los propietarios de las Japas, por muy guapas que sean sus cacharros)

De verdad, no lo entiendo

Pienso luchar para conseguir una

Gracias por leer el post, por existir y por compartir la pasion por las Desmo y … perdonad por el tocho…

Saludos

Bienvenido por aqui! :wink:
Suerte en la busqueda!

Bienvenido y a luchar por cumplir esa ilusión :wink:

A ver, bienvenido a esta nuestra comunidad.

No es que lo único que se comente de esta moto sean desventajas y fallos, como todo en este mundo, se fija y recuerda uno más en lo negativo que en lo positivo. Lo que se pueden entender como “desventajas” es mejor asumirlo como “peculiaridades” de un vehículo cuasi-único.

Evidentemente tampoco sería honesto por parte de los tertulianos que alguien pregunte algo y te “vendan la moto” como se dice usualmente.

La 748 tuvo unos fallos concretos (lo de la distribución o no sé que puñetas era) que con el tiempo fue solucionado.

Si has leido post comparandola con las hermanas mayores, no son defectos, son simplemente realidades como puños, una 1000 andará siempre más y más llena que una 750, eso es “asín” no hay más que rascar.

Para conseguir ir al mismo ritmo que las hermanas mayores, suponiendo que el que lleve la gorda se deje, tendrás que trabajar mucho más, la banda de potencia es más estrecha y un fallo en un cambio de marcha, entrar en curva con la marcha equivocada te hará perder metros y ver como el colín del que te precede se hace más pequeñito.

Pero en ese aspecto, puedes entender que exige más técnica, más conducción, tener las cosas más claras desde un principio. Dices que te gustan los coches, pues es la diferencia entre rodar con un Fiat uno Turbo, que todo es arriba y tienes 1500rpm de vueltas últiles que con un M3 de los de 286 caballos, si el del M3 va a lo suyo pero fuertecito, tu en el Uno vas a ir sudando tinta y chirriando en cada curva.

Ahora, la decisión es tuya, que concepto de moto buscas.

Mucha suerte en la compra y mucho ánimo, no te arrepentirás, pero es posible que en poco tiempo pienses que “necesitas” más chicha en todo el rango de revoluciones.

Preimero, Buenvenido a la comunidad de los envenenados por las bicilíndricas de Bologna :wink:

EN cuanto a tus dudas sobre la 748 te diré que hay algunas medioverdades y muchas mentiras a cerca de ellas

Cuando busques una, asegúrate que ha pasado TODAS las revisiones en un servicio técnico oficial (la teoría del amiguete que controla mucho de mecánica, no se suele llevar muy bien con nuestras máquinas (salvo 2 o 3 honrosísimas excepciones)

De todos los diferentes tipos de 748’s, yo descartaría el modelo “S”, que era el pensado más para circuito y que por tanto iba más “apretado” y era mas susceptible de dar problemas.

EN cualquier caso, no te compres nada anterior al año 2000 puesto que en ese año se hizo una puesta a punto de motores importante (las anteriores a esa añada daban alguna pega)

KM?..uf, no es tanto prodlema de cuantos sino de cómo se han hecho; Observa al comprador; Si es un quemado olvídate, si por el contrario es una persona cuidadosa que sabe lo que tiene entre manos … adelante.

Ya puestos, si me permites el consejo, la 748 es una moto muy buena, pero no deja de ser una “version” de la 916 (auténtica moto de coleccionismo) y a la que posteriormente (al final de la vida del modelo), sacaron la 998; Yo me iría a por alguno de estos últimos modelos.

EN fin, espero haberte sido de ayuda

un abrazo :wink:

Yo he estado/estoy en la misma tesitura. Me encanta esa estética, y para mí el motor 748 me sobra. No me gusta correr con la moto, y a mí no me importa demasiado la potencia del motor. Me gusta la estética y el “aura” de esa moto, y punto. No aprieto nada al motor y creo que es difícil que yo rompa un motor por forzarlo demasiado, pero nunca sabes el trato anterior de la moto.

Pero aquí se plantea un problema: Se puede encontrar sin esfuerzo una buena 749 por muy poco más dinero de lo que están pidiendo por la 748. La 749 es mucho más nueva, y pese a quien pese es mejor moto, más fiable, cómoda y fácil de llevar.

Bienvenido al foro!!! en referencia a la 748, no comentaré nada porque no tengo suficientes conocimientos.
Suerte con la compra. :wink: :wink: :wink:

bienvenido!

supongo que habrá de todo en las 748, pero no creo que no estén ya solucionados los posibles problemillas que pudieran tener…

Bienvenido!!

Vs

Hola:
Yo me acabo de comprar una 748S.
Supongo que me dará problemillas pero claro que por el precio que me ha costado poca cosa puedo pedir.
Van baratas y esto debe de ser por algo.

Si puedes cómprate una 918 o 996 pero para empezar en el mundo Ducati pienso que la 748 es perfecta.

yo tengo una 748E del 99 de 2ª mano desde hace 3 años y el unico problema que he tenido a sido el regulador de corriente , lo mismo que en el resto de motos que he tenido. la compre con 19000km y va por los 38000, revisiones taller oficial cuando tocan y a correr.

Bienvenido y suerte.
Gero arte.
Lsssssssssssssssssssss.

Bienvenido !!

Haz caso de los consejos de los expertos (entre los que no me incluyo)

1 Saludo :wink:

L´ssss

Primero de todo bienvenido a tu casa.
y segundo:

Yo tengo una 996 y mi mujer una 749 y si que la 749 es mucho mas nueva y facil de llevar, lo de comoda fiable y mejor moto ya no lo se, pero para mi gusto la estetica y la manera de pilotar una 749/996 no es la misma, lo siento pero es asi.
Yo preferi una 996 a una 999 solamente por que la 996 era la moto que me gustaba, igual si pillas una 749 luego te arrepientes (no lo creo) pero si te gusta la estetica de la 748 a por ella, y como dicen por ahi, fijate en como esta la moto no los km Vssssssssss