749 que no arranca

Pues no, no arranca la muy jodía…
La semana pasada voy al garaje a darme una vuelta “de mantenimiento” con la moto después de unas vacaciones y estar la moto parada. Lo hago cada vez que estoy mas de una semana sin cogerla para que la bateria no desfallezca, etc… Además quería colocarle unas pegatinas de la web de un amigo y así hacerle algo de publicidad en los entrenamientos del Jarama del Sábado anterior. Saco la moto, la pongo en ON, hace el check control perfectamente pero al pulsar el botón de encendido la moto no hace ni mu. Cabreo monumental, una vistazo por encima y no veo nada raro. Entonces decido tirar la moto por la rampa del garaje y arrancarla en segunda. Arranca, salgo del garaje me doy una vuelta y todo está en orden, pero sigue sin arrancar. Al día siguiente la llevo a Motorrad donde me indican que lo mas seguro es que la centralita esté rota y que hasta el día 18 no pueden hacer nada. Me entra la risa floja y me vuelven a confirmar que no tienen ni idea de arreglar motos. ¿Cómo es posible que se rompa la centralita con la moto parada en en el garaje? ¿Arranca con la centralita rota? ¿No será que algún cable se haya soltado? ¿No será algún cable del embrague?¿O quizás de la pata de cabra? Tanto el embrague, la pata de cabra como la caja de cambios tiene un sistema que impide que la moto arranque y no lleve señal a la centralita. Esto parece mas probable que la centralita se haya roto pero me temo que me esperan muchos días en el taller hasta que den con el problema. Inconvenientes de tener una Ducati, una pena que el servicio de post venta no esté a la altura del precio de estas motos. Y es que ya se sabe, nos toca sufrir.
Me he desahogado.

Animo JP, no podrias ir a algún taller de algún conocido para que te hechen un ojo haber si es otra cosa??

.Por si acaso…prueba esto.Tu moto al igual que los últimos modelos, tiene un corte de suminitro electrico a la centralita pasados 15 segundos desde que accionas el ON con la llave. Cuando fui a recojer mi moto nueva y le daba al arranque…Claro no arrancaba. Esto fue en el concesionario ,ellos tampoco conocian este sistema del producto que venden…Puede que no les interese su producto pero podian enterarse un poquito…Al final leí la pegatina que viene en el depósito más despacio y traduje mejor lo que ponía ( lo haciamos al revés ) y la arranqué con normalidad pero el rato largo de intentar arrancarla ,justo el dia que la recojes nueva…Espero que sea esa tonteria y no algo de larga espera…Suerte

Prueba esto que te voy a contar. Destapa el lateral derecho de 749 en la zona de la batería. Sigue el cable positivo a través de ellos habrán unos relés mira que hagan concexión, me ha pasado lo mismo que a tí pero con una 748R. Yo gracias a Motoexpert (Gerona) he podido solucionar el problema y todo ha sido llamándolo para pedir hora para que me lo solucionasen. Imagínate. Ya dirás algo.

Hola, 749JP, espero que los foreros hayan podido resolver tu problema.

Sobre lo de los talleres: no eres el primero que se queja de Motorrad. Me parece que ya se ha hablado aquí extensamente sobre el tema.

Te propongo dos alternativas: una llevar la moto a Radical Ducati, y otra llevarlo al concesionario de Toledo (solo está a 60km de Madrid, no mucho más lejos que SS de los Reyes).
Radical Ducati no es un taller oficial, pero me parece que están asociados con el taller de Toledo y te sellan la garantía. Eso si, prepara el talonario porque son caros (los de Toledo todo lo contrario), aunque me consta que son probablemente los que mejor conocen a las Ducati en toda España.

El taller de Toledo vende Ducatis a varias tiendas de Madrid.

Saludos.

Muchas gracias a todos por los consejos, esta misma tarde los aplicaré.
En cuanto a lo del taller en Toledo me consta que es el mejor, de hecho me arrepiento un huevo de no haberla comprado allí. Si tengo algún problema mecánico gordo se las llevaré a ellos y de paso me tomaré una cervecita con el Sr. Moderador.

Un saludo y gracias otra vez.

Estaré encantado de tomarme unas cervecitas, y ya de paso te enseño unas curvitas que tenemos por aquí.

Saludos.