750ss Faro cuadrado

Que opinion teneis de esta moto? He visto una pero no se que tal va, embrague bañado en aceite? La que he visto lleva doble disco de freno delante, un conocido me comenta que solo llevaban uno de serie…Prestaciones por ejemplo comparandola con un motor 800 inyeccion? Gracias

Hola, creo que te han liado un poco entre la faro cuadrado y la terblanche que salió después en 1998.
La faro cuadrado tenía doble disco de freno, carburadores y embrague en seco y si no me equivoco las terblanche venían con un solo disco en la versión básica 750, pero también llevaban embrague en seco, el de aceite creo que no llego hasta los motores 620 y 800.
Opinión? Nunca he probado una, aunque el desmodue si que lo conozco y eso si he leído y requeleido sobre ella en revistas foros etc ya que es una moto que siempre me ha gustado y creo que es de esas motos que si sabes lo que te estás comprando puede ser la moto de tu vida pero si no tienes claro lo que es acabar vendiendola a los dos días.
Hay que tener claro que no es una moto para abrasar tiempos en un circuito o para ir persiguiendo Yamahas r6 por los puertos de montaña, es un motór muy percherón, con una banda de par motor muy extensa que permite lo que en sus tiempos se llamaba “ducatear” que no era otra cosa que ir por las carreteras de curvas en marchas relativamente largas dejando correr la moto y aprovechando su buena parte ciclo para ir rápido trazando fino por las curvas en un estilo más clásico que el frena tumba levanta y gas que se hace con las motos actuales.
Para mi lo que tiene es un diseño muy personal y característico de la época cagiva y además no es una moto incomoda con lo que para rutas largas de fin de semana parece una moto muy interesante, a eso se le añade el motor desmodue que rebosa carácter y con el sonido más ducati que puede haber y tienes el cocktel perfecto para disfrutar con todas las letras del más puro placer de montar en moto sin más

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

la 750 es en aceite el embrague.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk