848 - Reglaje de válvulas 12.000 kms

Buenas mi pregunta es la siguiente, es tirar el dinero hacer el reglaje a una 848 del 2008 con 12.000 kms? O aunque sea solo por tiempo no esta mal? No sobra? La moto por temas de fuerza mayor ha tenido temporadas de inactividad y en circuito de esos 12 aprox seran 3000 a lo maximo y hace 2 años que no entro.
La moto no hace ruidos raros. Pero lo que pasa es que he pensao que como las correas ya tienen 6 años alomejor puede haber afectado y como ahora voy a cambiar correas pues tal vez fuera bueno reglar las valvulas.
Pero si me decis que es totalmente innecesario lo postpondria hasta los 18-20 que ahora me vienen seguros y voy justito :frowning:
El tema de las correas lo he alargao xk si aguantan 20.000 he pensado que a 10000 no podian no debian estar mal y si las cambio es mas por tiempo que otra cosa.
Al reglaje no ke influye el tiempo no??

Graciasss!!!

Muy buenas, casualmente yo he dejado mi 848 a cambiar correas ayer y he preguntado esa misma duda que tu tienes y en el taller (taller oficial ducati) me dicen que el reglaje de valvulas es por km, mi 848 es de 2009 y tiene 6700km.

tanto el reglaje de válvulas como el cambio de correas de distribución se hacen a los 12.000 km tengo entendido… yo le cambie las correas y el reglaje de válvulas que habría que hacer cuando le pasaron las galgas estaban bien de medidas y ni las tocaron… ahora yo con las correas no me la jugaría… rutura de correas es igual a destrozar el motor…

Estoy con oli848evo: correa rota=motor a la basura. Más vale prevenir que curar…

Enviado desde mi 848 a 300 km/h!!!

Los cambio de correas están establecidos cada 24.000 km o dos años…

Enviado desde mi Galaxy Note 3 mediante Tapatalk

Páginas 94, 95 y 96 apartado mantenimiento.

Exactamente como pone 24000 pensaba que en teoria no pasa nada x haber pasado en el tiempo
Con un margen de seguridad del doble en uso.
El tema del reglaje de válvulas es únicamente por kms?? Y no se puede ver afectada por el tiempo? O por las correas??
Gracias!!

Las correas 6 años? Ahora ya déjalas, son como de la familia

El reglaje se hace a los 24.000km por lo tanto imprescindible no es si llevas 12.000km. el cambio de correas es otro cantar seis años supera de largo las recomendaciones de Ducati (24 meses) una rotura de correa es tirar el motor a la basura, así que no vale la pena jugarsela.

¿Aprovechar para revisar el reglaje? En la 848 conlleva bastante trabajo extra pero daño no le hace, 3000km de circuito son muchos kilómetros, entre 1200/2000 vueltas dependiendo del largo del circuito, mucho mas de lo que se hace en una carrera de 24 horas.

Si el reglaje esta bien, puede saberte mal haber invertido dinero en ello, si esta mal agradecerás la inversión.

Cierto! Casi mejor lo hago y listos.
De esos 6, 2 se los paso parada 1 n conce y otro xk estuve fuera… Pero sí se hace todo y listos… Lo aunque se acerque a los 400… :frowning:

Ufff compañero es que se te ha juntado todo en la moto, consuelate sabiendo que vas a tener moto para años aunque el palo económico ahora no te lo quita nadie.

Merci turin, de todos modos es como todo si no lo gastas poko a poco viene todo de golpe… Eso es lo que no he gastado…

No, te ha tocado la lotería. Porque has jugado a hacer un solo cambio de correas en el tiempo que debías de hacer 3. No ha pasado nada, has tenido suerte y te has ahorrado el mantenimiento de 6 años de correas de distribución.

Ahora no me van a cobrar lo que cuesta cambiar las correas 3 veces

Al final el reglaje estaba Ok
Y hicieron el cambio de correas.
Lo unico que creo que se han columpiado ha sido con las horas de taller… Algo más de 4 horas
Y la llevaba SIN fibras…
Cuanto se tarda en hacer esas 2 operaciones??
Lo digo xk me ralla que le pregunte al chico que por cuanto podia salir la broma y me dijo te hago presupuesto?? Y pense bueno vale miramelo…
Y luego m dice ke hacer presupuestos es dinero ke ganan, xk siempre ponen algo de mas…pars cubrirse las espaldas x si se rompe un tornillo etc…que la gentr no diga ke le presupuestastr X euros
Y en mi caso me ha supuesto 95cts de ahorro llevarla sin fibras a llevarla Con
No se… Me ha quedado la sensacion que han engordado horas para llenar lo presupuestado, con revisiones indemostrables como purgar refrigerante…etc

A ver… Va bien la moto…pero lo ke me joderia es ke rellenaran en horas para cubrir lo presupuestado

A ver es un feeling k me ha quedado x el comentario que me hizo de que presúpuestar es ganar dinero…
No se si es el tiempo normal kiza si pero es el feeling kon el k se queda el cliente despues de que te diga ese comentarios el chico y luego al dia siguiente al cobrar cuadre todo menos 1eur :buck:

Pues siento decirte que pienso que si te la han inflado, si te presupuestan 4 horas y llevas las fibras ya quitadas, tendrian que descontarte por lo menos 30min. Por no contar que un cambio de aceite y correas no se lleva mas de 2 horas y pensandoselo.

Yo cuando llevo la mía como tengo que quedarme en el conce por la distancia los controlo jeje

Yo tengo esto de cuando compre la moto, son precios antiguos pero para orientarse, al final de la cuadricula trae las horas.

Nono si el aceite No lo han cambiado…

Graciasss
Pero ahi solo he encontrado tiempo por revisión completa y no por cada operación de la revisión…
Pero que cada vez creo mas que 1 h + iva me la han metio fijo…no??? A 56€…
La h del bocata…

Despues de cambiar correas, te puedo decir que cambio de correas y cambio de liquido de frenos trasero, me han cobrado 1,7h. de mano de obra, sin llevar nada desmontado (concesionario oficial).