996. El Reencuentro.

Buenas, compañeros!
Hace tiempo que no paso por aquí… Veo que está la cosa algo relajada…
Aprovechando este “impasse”, o como se escriba, os cuento una historia de rencuentro nostálgico…
Por 2001 (y parece que fue ayer), tuve la tremenda suerte de estrenar una flamante 996, en principio Biposto (hace tiempo que ya no lo es), y que disfruté felizmente hasta 2013, cuando, un poco por desgaste sentimental, y otro poco por explorar nuevos horizontes, decidí poner en venta.
Cuando se separaron nuestros caminos, la dejé en su mejor momento, con su monoposto completo y de origen, con unos Termis 45/50 + chip, estriberas DP, embrague completo EVR recién puesto, bien cargadita de carbono… Y con 52.000 km y funcionando redonda mejor que cuando salió de la tienda… Quizás alguno recuerde por aquí un tema sobre el mítico Evelio Tejero y la revisión que me hizo a los 40.000 km. y que sirvió para darle a conocer a muchos que no sabían de sus méritos; un abrazo desde aquí a Evelio por si está leyendo ésto…
Volviendo al 2012 y a la despedida de mi 996, comentar que tuve suerte y cayó en buenas manos, aunque esas manos (así como el resto del cuerpo), se encontraban en las Afortunadas, concretamente en Las Palmas de G.C… El contacto se mantuvo durante este tiempo, y como en esos amores eternos, la distancia y el trascurrir del calendario, no hicieron más que convertir la nostalgia en añoranza… Hasta que en una carambola de esas que se presentan en pocas ocasiones, se alinearon los planetas (y el cariño y aprecio de algún Buen Amigo), y hace unos meses, la 996 volvía a la bodega de carga de un barco, esta vez con destino península.
El resto de la historia ya la podéis imaginar… Volvemos a estar juntos y en la que fue su casa.
No hay palabras. Sabemos que sólo se trata de un montón de acero, aluminio, plástico y otros materiales en forma de máquina, pero qué cariño tan inmenso se les profesa… ¿Qué tendrán?.. Y ya son unas cuantas las que pasaron por aquí, pero como ésta, ninguna.
Le dí un buen repaso porque lo necesitaba… tuvo poco uso, pero también pocas atenciones… Mil y poco kms. en este tiempo, y mucho hollín del garaje donde pasó su periodo insular. Me la encontré tal cual se fue.
Un par de ajustes hicieron el resto: retiré esas incómodas estriberas elevadas y volvimos a las de origen, y los semimanillares los elevé con el kit al efecto de DP, que por cierto, costó bastante encontrar, no sin antes dedicarle unas buenas horas al PC…
Es increíble lo que suponen esos 3cm más de altura en los semis. Es otra moto, más amable, más humana, y más atenta para mi espalda, cuello y muñecas, que cuentan con 5 trienios más que cuando nos conocimos…
En fin, sólo quería poner de manifiesto que he vivido en primera persona aquello de que en ocasiones, una vez que te separas de algo que quizás no aprecias lo suficiente por innumerables motivos, son la distancia y el tiempo los que te hacen ver que no supiste valorar con la magnitud que debieras, y que fuiste afortunado de disfrutarlo… Aplíquese a lo que se os ocurra (personas, animales, cosas, etc.).
Una pequeña muestra de agradecimiento desde aquí a Vicente por facilitarlo todo, a Helio por la paciencia, y a mi hermano por aguantarme. Os quiero. Y a mi 996 Rubia, también. :smitten:


Bonita historia. Hace algún tiempo el propio Evelio al que puedo llamar con gran orgullo amigo, me dijo que los propietarios de las 916-996-748 son, en general, personas extremadamente cuidadosas de sus motos. En mi aún corta experiencia como profesional puedo corroborarlo.
Por cierto, mañana comeremos juntos para que me cuente batallitas y se cague en los muertos de todo lo que se le ocurra (el que le conoce ya sabe como es…) Le daré recuerdos de tu parte.

Gran historia. Enhorabuena por el reencuentro :wink:

Aunque a mi me gustan las pelirrojas… :wink:

Te la trajo el Volcán del Teide?

L’sssssssss

Jjjj. Gracias!
Grande Evelio!! Más que recuerdos, dale un buen abrazo de mi parte.
Mi rubia siempre estuvo entre algodones, y a partir de ahora, aún más, je je…
Que disfrutéis.
Otro abrazo para tí también! :wink:

Muchas gracias! :wink:
Exacto, el “Volcan del Teide”… Vaya tela los nervios de la espera en el puerto de Huelva, sin poder acceder hasta que despejaron el muelle y vaciaron la bodega… El barco llegó sobre antes de las 20 de la tarde y hasta las 23 no pude recogerla… ???
Aunque lo peor no fue eso, sino el rollo burocrático de los días previos… :tickedoff:
El proceso está más o menos claro si el vehículo es peninsular y se va a Canarias, o si viene de Canarias hacia la península… Pero aquí se daba la circunstancia que la primera matriculación del vehículo fue realizada en la península, fue transferido en canarias, y vuelve a entrar a la península… En fin, no os voy a aburrir, pero ni los agentes de aduana lo tenían claro, ni en DGT, ni en Agencia Tributaria… Al final no nos lo complicaron demasiado, aunque en el puerto, mientras esperaba, un agente de guardia civil me comentaba que a veces llegan vehículos que si no traen los trámites resueltos, no se pueden recoger y quedan precintados… Así que nunca olvidaré aquellas 3 horas de espera…

:crazy: :wink:


Me encanta ese color y ese motor, hoy mismo me he dado un rulo solo que disfrute como un enano.
Me alegro del reencuentro. La moto esta preciosa, yo espero a una 900ss amarilla que se fue un dia y que espero ver de nuevo.
:wink: :wink: :wink: :wink:

Precios historia y preciosa moto.

Felicidades yo tambien tengo una 996 del 2001 y si puedo no pienso venderla jamas.e tenido y tengo otras motos pero a ninguna le tengo tanto cariño

Bonita historia, felicidades

Enviado desde algún lugar

Felicidades eso es tener mucha suerte :wink:
Sino es por fuerza mayor no me pienso desprender de ninguna de mis “joyitas” :smitten:

El kit de dp para los semimanillares que referencia tiene para poder buscarlo? Tengo una 998 y creo que me iría de perlas, mido 1,90 y sufro bastante con la postura

Enhorabuena :wink:

Ese modelo es una autentica obra de arte :smitten:
Que voy a decir… yo estoy restaurando una RS solo para dejarla de exposición y contemplarla como tal por el fin de los días.

Gracias, yeyo!
Nos conocemos de un encuentro en Mérida hace ya 5 ó 6 años… Fantástica tu ST4. Veo que sigues disfrutando con ella, fenomenal.
A por esa 900 SS. Un abrazo.

Graciasss! :wink:

Correcto, como los buenos vinos, ganan con el paso del tiempo, a disfrutarla por muchos años. :smitten:

Graciasss! :wink:

Gracias!!
Te lo comento por privado próximamente por no aburrir aquí al personal, ok?
Saludos! :wink:

Gracias!
Y enhorabuena a tí también por ese pedazo de proyecto!!
Deseando verla por aquí.
Saludos! :wink:

Enhorabuena jotita por la recuperación.
A disfrutarla de nuevo.
Saludos.

Gracias, SSergio! :wink:

Hola Jotita, preciosa la moto…donde sa adquirido esos semimanillares? no encuentro mucho la verdad…