999Vs998 y 749Vs748

Hola a todos! pues eso q si algui´`en tiene una 999 o 749 y haya probado las anteriores (916, 996 98 o 748) q nos cuente las diferencias y tal. Es solo x curiosidad.

Saludos!

La mayor diferencia está en la posición de conducción (más ergonómica en la nueva 999), las suspensiones son un poco mas blandas, y en el caso de la 749 el motor más suave (el de la 999 es igual que el de la 998).

Saludos.

son modelos muy diferentes segun algunos propietarios las 749/999 son mas comodas

[quote="si tuviera que decidir entre solo poder tener una moto, tendría …Dímelo tú
[/quote]
buenas…
yo tengo una 749 con 2700 km… y he de decir, que yo me compraria una 749… es facil de llevar, descansada, como tu comentas lolo, sobre todo en los brazos… las vibraciones son escasas comparadas con mi ss900 y el punto que le da la inyeccion es acojonante… al principio, la notaba bastante suelta de direccion(venia de una triumph daytona), pero a los pocos kilometros, eso desaparecio, y la rueda delantera te trasmite todo lo que psa debajo de tus manos… es superestable en curvas rapidas, aunque eso si, aun no le he tocado los reglajes de suspension, y para mi gusto, va un pelin blanda… empezare a tocarlos y ya os comentare… lo que menos me gusta, es el calor que desprende, ya que literalmente, tu trasero va encima del cilindro trasero, y te calienta el culo que no veas… en invierno sera una gozada, pero ahora, no me pongo pantalones cortos ni de coña(bueno, he de decir, que nunca he conducido con pantalones cortos, por si me caigo…)… y tampoco me gusta la escasa autonomia que tiene, solo unos 160-170km, cuando con la triumph hacias unos 240-250km…(esta ultima tenia 21 litros de deposito…)
asi que… de momneto esto es todo, a ver si hago una prueba mas en serio y se la paso a javuchi, para que la cuelgue…

saludos a todos
jorge

probando…

Y una vez probado vamos allá…

Bueno pues después de haber llevado la anterior 748 debo decir que las diferencias son abismales. Para empezar la posición de conducción es completamente distinta. En la 749 vas mas relajado, con el culo mas bajo y las manos mas abiertas (quizás demasiado). El acelerador es mucho menos directo siendo mas largo (sin duda demasiado) su recorrido lo que la hace mas fácil de llevar pero que implica cierta incomodidad. La 749 no la tienes que tirar como un condenado para que gire como pasaba en la 748. En este sentido es mucho mas fácil. En general los mandos, instrumentacion, etc… es mucho mejor y mas completa. Es cierto lo de las calenturas, yo mismo lo descubrí ayer volviendo del Jarama con pantalones cortos… En general es todo más fácil en la 9 y tiene un pelo mas de motor. A mí sin duda alguna me gusta mucho mas el comportamiento de la nueva.

La 749 no la tienes que tirar como un condenado para que gire como pasaba en la 748. En este sentido es mucho mas fácil.

Esto fue una de las cosas más sorprendentes que me parecieron cuando probé la 749. Por postura, geometrías y suspensiones me pareció incluso más ágil que mi pequeña 750SS, aunque pesa casi 20kg más.
Si yo tuviera la pasta necesaria, me compraría una 999 ahora mismo.

Por cierto, veo que poco a poco nos vamos apaciguando un poco y la tormenta va pasando. Ya empezamos a reconocer las virtudes de la nueva 999 y dentro de poco se convertirá en otro mito como la 916, ya lo vereis.

Saludos.

Pues creo que harías una buena compra aunque me sigue pareciendo carísima. Para mí no hay duda de que las nuevas 9 son mucho mejores que las anteriores, digamos que ahora cualquiera las puede llevar, son mas fáciles e incluso te puedes hacer algún viajecito esporádico. Espero que no se rompan como las anteriores…