Hola a todos, aviso que es largo pero creo que merece la pena… Hace un mes compre mi multidtrada con solo 1500 km,aun en rodaje y aparentemente perfeta, desde el principio hacia cosas raras de alante y por eso hace unos dias puse aqui un tema para que me echaseis una mano,lo hicisteis y ademas me pase por Lanzat a hablar con el jefe de talle que muy amable me comento que probara unos cambios y sin iba bien le llamase. Lo que comentaba en ese post aparte de del balanceo era que al estar parado en un semaforo,pisaba solo el freno trasero y la moto se iba para atras medio metro hasta que frenaba y para alante igual, tb se lo dije al del taller y me dijo que se la llevase ,que eso era raro,raro, desde que la tengo ,al tumbar un poco…muy poco hacia la derecha la moto se movia mucho y no queria tumbar…en fin, tenia pensado llevarla mañana, La moto solo habia pasado la revision de los 1000 ya que yo la compre casi nueva y el propietario era uno de los trabjadores de Un concesionario oficial Ducati,…mas garantias imposible…no?.
Pues bien, esta mañana me dirijo muy trankilito,como siempre , a Ronda por San pedro( tipica de curvitas) a dar una vueltecita y rpobar que tal con vuestros consejos de reglajes y los del jefe de taller,…GRACIAS a Dios me quede sin gasolina a 20 km de Ronda, por el puto indicador de nivel…por cierto…y si, he dicho gracias a dios, ahora lo entendereis. Me paro sin gasolina y llamo a Noelia( mi mujer) que la pobre viene con la gasolina desde malaga y claro, pues minimo una hora y media , yo viendo pasar motitos y echando miraditas a mi moto, es una de estas que ya no sabes que hacer , se me ocurre quitar con la mano unas piedrecillas enganchadas en el dibujo de la rueda trasera,…COOOOOOOÑÑOOOOOO, la ruda trasera se ha movido, NO ME LO CREO,NO PUEDE SER,…le doy un toquecito con el pie, SI ,se mueve de cojones, la rueda trasera va totalmente suelta ,tiene una holgura de 1cm desde el monobrazo, con la mano y sin esfuerzo la muevo tanto que casi podria quitar la rueda si no fuera por el peso de la moto,…NO ME LO PUEDO CREER.
He llamado al antiguo dueño, ha flipado, he llamado a mi amigo tempranillo , ha flipado mas, he llamado a asistencia ducati y la moto se la ha llevado la grua y mañana al taller. Como puede ser posible???me he quedado blando , he rodado 1300 km con la tuerca de la rueda trasera SUELTA!! y la moto haciendo cosas rarisimas, ahora entiendo todos los problemas…
Quien cojones tiene derecho a JUGAR CON MI VIDA???,como es posible que vengan mal apretadas de fabrica y /o pase la revision de los 1000km en el concesionario cuando se supone que revisan estas cosas(lo pone en el libro de revisiones…) ??
A quien le reclamo y quien me explica por que he podido matarme con facilidad por su incompetencia ?? La moto la " revisaron" en extremoto Badajoz.
Ayudarme porfavor, no os podeis imaginar mi rabia e impotencia ni la de mi mujer cuando ha visto lo que le pasaba a la moto…gracias a Dios ,digo bien, me he quedado sin gasolina. Dep el compañero que hoy no ha tenido tanta suerte.
Esta mañana me ha tocado llorar de los nervios que me han entrado viendo las cosas que me podian haber pasado.Por favor ayudarme a reclamar o pedir explicaciones. Perdon por el ladrillo y saludos en L. Vsss
Yo no te puedo dar consejo, ya que ni siquiera me ha llegado la que será mi primera moto de carretera, S2R, lo que si te puedo decir es lo que haria, meter un denuncia al incompetente que te realizó la revisión y otra al taller, encima de cobrarte el pastón que te cobran pasan por alto algo tan evidente y llamativo como el que la moto vaya con la rueda trasera suelta. La verdad es que has tenido suerte de no hacerte daño, y al final eso es lo realmente importante, tienes mi apoyo, suerte!
hombre, por lo que cuentas, la has comprado de 2ª mano, por lo tanto el responsable de que la moto estubiese en condiciones de rodar, es el taller o concesionario que te la ha vendido.
ya nos contaras.
Hola,
Como bien dices, Dios te ha protegido…Juan Ma no tuvo tanta suerte…
Primero, para presentar una denuncia tienes que tener alguna prueba fehaciente de la holgura que comentas (no sé…un parte de peritaje del seguro…o algo del estilo) para que quede demostrado (o inequívocamente probado) la causa-efecto y quien es el responsable.
Segundo, pues no sé…llegar a un acuerdo en una “junta arbitral” o algo del estilo…para evitar ir a juicio por lo civil…
Tercero, si la cosa no se soluciona o quieres llegar más lejos…pues la via civil (no sé cuál es el límite penal mínimo-máximo, la verdad) y finalmente agotada la via civil…pues a la via penal…o algo así creo que se llama…
AVISO: Todo lo que antes he dicho es sencillamente lo que creo que por lógica se hace…NO SOY ABOGADO NI NADA ASÍ…EN CASO DE DUDA: CONSULTE A SU ABOGADO…
Impresionante 8O , en donde se le hizo la última revisión debería de haber mirado eso, es más, deben comprobarlo muy bien ahora, pues si ha rodado tantos kms así es posible que se joda el rodamiento. suete compañero.
es posible que quisieran tensarte la cadena y no se acordaran ni de tensar ni de nada pero si que aflojaron los tornillos…o es posible en un cambio de neumatico trasero que no apretaran los tornillos…de todas maneras que suerte has tenido…
:evil: Joder tio, nunca habia oido algo asi de fuerte, pues si que has tenido suerte, yo desde luego buscaria culpables.
Estas cosas ocurren con más frecuencia de lo que sería deseable. Desafortunadamente es muy difícil demostrar nada y llegar a ninguna parte con reclamaciones sobre esto. No pierdas el tiempo, no te hagas mala sangre y considérate afortunado por tu suerte.
Pues si vieras lo que me paso a mi,me cambiaron las dos cubiertas, las montan, me entregan lsa moto,cuando cogia un bache, escichaba ruido metalico,algo suelto…no me apretaron los tensores de la cadena, los que van al final del basculante,cuando me doy cuenta,sueltos colgando,casi los pierdo,pero eso no es todo,al los dias ,despues de una salidita rapida,llegando a casa en un cruce, se me sale una pinza de freno delantera,dejaron los tornillos flojos,se me cayo uno y la pinza se giro, y el otro a punto de caerse,si se me llega a trancar con la llanta,ostia segura, 8O 8O 8O por poco me da algo…
Unas veces las prisas, otras incompetencia, despiste? no lo admito en estas circustancias…sólo queda embroncarte con el tipo,y si me caigo,quien me paga la ostia,o mi vida?
anda, esa multi la conozco, si dices que era el concesionario de badajoz debe ser la que tenia uno de ellos, que ahora no se como se llama. No se, si la ha revisado el mismo taller donde la llevo yo, que es el oficial que hay, me parece raro, es un tio que lleva muchos años de mecanico, con ducati menos, pero de mecanico muchos.
Yo lo achacaría a un despiste, de momento todo lo que he tenido que hacerle a la monster (revisiones y neumáticos) se lo he hecho ahí y ni el más minimo problema.
me alegro que todo haya salido bien, y que no te haya pasado nada. No se si podras reclamar algo sin que te haya pasado nada.
Joder tio, solo de oirlo da grima el tema…
Pero creo que, como dice Fernando, va a ser dificil demostrar que la culpa ha sido de alguien en concreto, pero desde luego al que se le olvidó apretarla ya le vale… todos somos humanos, pero no es lo mismo que te dejes por atornillar un tornillo del carenado que el de una rueda, por favor!!! :evil: :evil: Que se juega con la seguridad de la gente!!!
A mi a modo de pua, una vez fui a cambiar la rueda de delante, y al llegar a mi casa, después de comer, voy a angrasar la cadena y veo la rueda de atrás con un pedazo tornillako que lo flipas justo en medio… Casualidad? No sé, pero a mi en el Hemanos Rojas aquel ya me han visto el pelo para otras veces…
L’s!
La verdad es que cuanto mas pasa el tiempo mas cuenta me doy de la suerte que he tenido. Se que es complicado sacar nada de esto ,solo quiero saber quien es responsable, aunque en realidad lo que quiero es de una vez poder disfrutar de mi moto, aun no se lo que es eso,no ha ido bien desde que la tengo.No quiero problemas , solo que medejen la moto en condiciones , que entre en la garantia porsupuesto,por que entonces si que voy a denunciar hasta al apuntador , lo que faltaba ya ,vamos. :twisted: :evil: :twisted: :evil:
Menos mal que te quedaste sin gasolina… A mi la verdad que es el miedo que me ha dado siempre el tema del monobrazo y de hecho los “entendidos” en el tema siempre recomiendan no llevarlo pero es tan bonito el jodido…
Por lo menos has tenido suerte y la cosa se ha quedado en un sencilla put*** .
Ya nos contarás a ver que haces pero yo a los primeros a por los que me iba era a por los del concesionario que son los responsables del tema vamos digo yo…
Lo primero que tienes que hacer es poner una reclamacion en el taller que te hizo la revision porque por algo se llama revision, tu me entiendes, aunque creas que no va ha solucionar nada tu ponla ya no por ti sino por el que venga detras por lo menos el jefe de taller se moskeara un poco con sus mecanicos y les pondra las pilas. Estamos pagando por un servicio y si este no se hace bien pues a reclamar que estamos en nuestro derecho (me indigna la incompetencia que existe en algunos talleres) estan jugando con nuestras vidas, a mi me pasa eso y el mecanico se traga la la carraca con las llaves, desde luego es para indignarse :x
joooder…
Para ir al taller y ponerlos firmes, por que otra cosa más que una carta de reclamación no creo que saques…
Mañana va la moto al taller de Lanzat, en principio se han portado muy bien conmigo , la revision de los 1000 fue en otro taller donde la hicieron, a ver que pasa ahora y asi hare,pero la moral por los suelos.vss
Bueno tio, al menos será un sentimiento pasajero el que tienes ahora encima…
Ahora el problema de pq se movía ha quedado claro pq era, así que una vez alguien competente “lo arregle”, pues a disfrutar del bicho y ya está.
Además, con esta experiencia seguro que no te vuelve a pasar nunca más algo parecido…
L’s!
Bueno que suerte que has tenido…menos mal que te ha pasado como a mí, quedarte sín gasofa, yo ya me he quedado dos veces, ahora ya parece que a los 8550 kms le he empezado a coger el tino en consumos; es fácil con 6.5 ltrs te haces unos 100 kms aprox. más o menos según conducción.
Esa es una de las cosas que siempre me ha dado miedo de esta moto, el basculante monobrazo, el ver todas las piezecillas del amortiguador, parece mentira que pueda estar todo eso en su sitio, parece como si fuera a desmontarse la moto de la mitad para atrás verdad?
Deberían los mecánicos cuidar muchísmo todo el tema de tornillería en este tipo de motos sobre todo, no cuesta tanto y garantizan nuestras vidas con el mero hecho de dar un cuarto de vuelta a un tornillito.
Yo ahora me fijo mogollón en todos los tornillos de la moto, para ver si se me va aflojando alguno, para darle un apretón, si tengo la llave correspondiente claro está.
Saludos
:? lo importante es q tu tas bien, y nose pero por mucho q reclames me parece q :?