A colecionar puntitos, que diver !!!!!!!!!!!

Bueno, ya parece inevitable, 12 puntos nos van a dar para que nos administremos concienzudamente.

Entre las sanciones que mas puntos restan se encuentra la conduccion temeraria (lo que obviamente relacionaban en la TV con imágenes de un motociclista). Todos sabeis que circular entre vehículos sin que exista carril propio se considera concuccion temeraria, asiq, en los atascos a quedarse quietecitos detrás del autobús de turno que nos ponga como al hijo de Kunta Kinte. (Ojo, no defiendo a los que gustan de andar zizagueando a toda leche entre los coches)

Sea como fuere, el motivo de este post es la nula responsabilidad con la que se pretende aplicar la normativa ya que solo “se mete” con las infracciones y ¿porque no con los “despistados” que causan los accidentes? ¿no se trata de reducir siniestros?..en los últimos mensajes podemos ver las consecuencias de los “despistes” de los enlatados … cuerpos magullados, makinas fastidiadas y “gracias” si no es mas grave.

Pues bien, por poner un ejemplo, saltarse un ceda el paso y matar a uno de nosotros puede tener una sanción en puntos inferior a circular a mas de 180…cojonudo, que baratos estamos, eh?

Tambien tengo la duda de que pasa con los moteros a los que (dios no lo quiera) nos quiten el carnet…habrá que empezar desde cero?..me temo que si.

Dicen que van a hacer una excepción con los transportistas puesto que su carnet es su medio de vida (que casualidad, todos los accidentes que salieron ayer en TV con victimas fueron de estos “profesionales”)…y los que nos dedicamos a vender, representar o cualquier otra actividad comercial no dependemos tambien del carnet para comer???

Personalmente creo que la medida se queda coja por todos lados, y en especial por el de los moteros…deberíamos tener un carnet distinto del de coche puesto que ni el vehículo, ni las pruebas prácticas, ni la promoción de potencia ni nada tiene que ver en absoluto con el “B1”…que si haces el ganso con la moto, pagues sin poder llevar moto (o viceversa)…es como si me quitan la licencia de pesca por haber pasado un pueblo a 300 por hora :?

Enfin, perdonar el rollo, pero estoy pelín escocido con este tema.

L´ssssssssss

Es imposible concretar una ley que deje a gusto a todos. Indudablemente los puntos que mencionas como el de saltarse el ceda el paso y matar a alguien esté menos penado que circular a 180 kph es inaudito.
Pero no podemos negar que es algo brutal el número de accidentes que anualmente siegan la vida a infinidad de personas, muchas de ellas circulaban tranquilamente cuando se encontraron de frente a un coche adelantando a 180 kph.
Es jodido tener una moto y circular a 120 kmp, eso lo sabemos todos y las autoridades deberían subir la limitación a 140, pero yo estoy de acuerdo en ser duro con el tema de la seguridad vial.
Por otro lado, estas nuevas normas deberían estar acompañadas de una severa actualización de muchas carreteras de España que son hablando en plata una puta mierda y que tambien acaban con la vida de cientos de personas por su lamentable estado.
No nos queda mas remedio que jodernos todos e ir pensando en circular tranquilito ya que como te pillen a 180 kmp vete cagando.

Fer

De todos modos, estos de tráfico con decir que la culpa la tenemos nosotros y nada más que nosotros en caso de guantazo, se quitan toda responsabilidad… Eso sí luego más multas y más dinerito, que eso si les importa…

Estoy quemadísimo con la administración que no hace nada más que reprimir y reprimir y son cada año más tortazos y más muertos, a lo mejor esa no es la línea a seguir, vamos digo yo.

Un saludo.

Estoy totalmente de acuerdo con el fondo de la medida, es impresentable la cantidad de victimas que se quedan en la carretera cada año.

Son cifras a las que “casi” nos hemos acostumbrado, nos hablan de que van muertos 800, 900 o 1000 personas en verano y nos seguimos tranquilamente comiendo la Paella…si lo cuantificáramos en comparación con los atentados del 11-M en Madrid, la cosa cambiaría (allí fueron “solo” 200 y mira la que se armó)

A lo que voy, hay que acabar con esta masacre de forma drástica pero la medidas son las que pongo en duda…volviendo a los camioneros (y que me perdonen)

Si un transportista da un positivo a las 9 de la mañana porque lleva un par de “sol y sombra” en el cuerpo le sancionan con igual cuantia de puntos q a ti o a mi…solo que segun parece, van a tener mas puntos.

Creo que sería mucho mas acertado juntar “parte” de las medidas propuestas con reprcusiones sobre el seguro, así los “despistados” estarían mas atentos (lógico, les va al bolsillo y asegurado a terceros uno se despista menos) y dejar las retiradas para casos tipificados como imprudencias temerarias con resultados de lesiones, o dicho de otra forma…si eres un cabrito suicida, ve en metro.

Lo de que por coger el movil en un semaforo, tirar un papel o similares pueda acabar acarreándote una suspension, me parece de traca.

Amos, es mi opinion

Represión, represión, y más represión. Y cuanta más represión, más accidentes y menos dinero en el bolsillo de los contribuyentes. ¡Qué curioso!
Me pregunto donde se quedó la libertad esa de la que tanto nos hablan.

Vamos es que siempre estamos igual con estas cosas.

Por ejemplo, cuando te ponen un multazo por exceso de velocidad en autopista, sales tú solo en la foto, porque si no, no pagas, eso que quiere decir, pues que vas solo por la autopista (en la mayoría de los casos, no digo siempre) y te ves con cierta seguridad para ir un poco más rápido… Coclusión; que el que va haciendo el capullo, poniendo en peligro a todo cristo es el que se libra de la multa…

Luego está el tema de los carnetes.

Yo, motorista o con ganas de tener moto pero que no tengo carnet, tengo que hacer un teórico, un práctico en circuitillo y rematando, uno de circulación con un pinganillo… O sea que si quiero tener moto, yo, chavalote de 18 añitos tengo que pasar más pruebas que Mc Gyver y pagar un pastón en la autoescuela para que ¡o cielos! tampoco te puedas comprar la moto que te de la real gana… Que si te vas a matar, que eso corre mucho… y todo claro, con el rasero que se miden aquí las cosas, La BMW 1150 RT no la puedes conducir pero una CBR limitada sí… Ya me diréis cual es más peligrosa para el novato…

Pero eso sí;

Yo, chavalote de 18 años me quiero sacar el B1, pues nada, chavalote, te haces un teórico y un práctico y luego te compras el coche que te dé la real gana ¿Que es un TDI de tropecientos caballos a precio módico? No pasa nada chavalote, tu no eres motorista, ¿Que te pagas un guantazo y matas a no se cuantos?, Nada nada, la culpa es de él que iba muy rápido, muy lento o lo que sea.

Y claro:

Si se pega un rejostio un motorista es que van como locos, lo sacan en la tele para que vea la gente de que calaña estamos todos hechos (Y que hasta pegamos a la gente con el casco, recientemente) y ya está, a justificar los precios de los seguros… Si es que la culpa es de las motos, que cualquiera que se suba a alguna se convierte por arte de Birlibirloque en en capullo sin cerebro… Y lo que no dicen es que, a lo mejor, el del TDI de antes se ha saltado un Stop y le ha metido un meneo de padre y muy señor mío… (Que todos sabemos que es lo más probable).

Que tiene que ver esto con la seguridad y la libertad (que he leído antes por ahí):

Pues que si un motorista se pega el guantazo padre en la moto, lo más probable es que se mate él, y nada más que él, pero si un conductor con su turismo haciendo el capullo se pega el guantazo padre lo más seguro, es que se lleve a alguien por delante.

Conclusión:

¿Porqué si potencialmente tengo yo menos peligro para los demás me ponen más trabas para todo y el que tiene más peligro se lo dan todo más fácil (seguro, carnet, etc.)?
Pues por lo mismo que se va a implantar el carnet de puntos y se reprime sin piedad a todo el mundo; por dinero, se venden bastantes más coches que motos y eso manda, no manda ‘nuestra seguridad’ que les trae a todos estos ‘ministrillos’ al pairo.

¿Queréis que la gente se de menos guantazos? Pues hacer cosas lógicas, leñe, como limitar el carnet a los conductores de coches también, y que las renovaciones de carnet sean como tienen que ser, con un psicotécnico en condiciones etc., etc., que también los señores mayores tienen un peligro que no veas (algunos)

Uff!!! Siento el ladrillo

Por supuesto esta es mi opinión…

Un saludo.

Bueno segun parece soy el unico que corro en moto pro bueno…
Si te pillan a más del 50% de la velocidad autorizada te quitan 6 puntitos, osea, si en un tramo de 60kmh pasas a 90 te han jodido, si vas en autopista a 180 (que estoy seguro que no soy el unico) te joden igualmente… y asi sucesivamente, no entiendo de que clase de neurona a podido salir esta idea, pero… manda huevos!
Quien estoy seguro que estaran contentos, aprte de los picoletos, seran los jerentes de autoescuelas que se van a forrar a renobar carnets, eso si despues de un curso de reciclaje… me recuerda a un episodio de los Simpson, señores esta no es la solución.

P.d.: espero que regalen puntos con los cartones de leche desnatada, sino, los moteros lo tenemos jodido! … casualidad a pagar los de siempre.

Saludos!

Las leyes preventivas de delito, como las de tráfico que te prohiben ir a más de X “por si acaso”, son como las guerras preventivas y los canon de los CDs vírgenes: ganan los que están arriba, pierden los que están abajo, limitan la libertad.
Me dicen: no puedes ir a 180km/h porque puedes matar a alguien. Lo curioso es que se castigue antes de haber cometido la negligencia (en el ejemplo que nos ocupa, antes de haber matado a ese alguien). ¿O es que acaso es lo mismo querer matar a alguien que querer ir a 180?

Bueno, creo que voy a dar la nota discordante :smiley: pero es para darle un poquillo de vidilla al tema que lleva una unica dirección 8) . Resulta (y me corregireis si no estoy en lo cierto porque lo digo solo de oidas) que en Francia, aplicado el sistema por puntos del carné de conducir las tasas de siniestralidad en sus carreteras han disminuido ostensiblemente, escuché las cifras pero no las recuerdo esastamente, tal vez cerca del 30-40%. Es decir, esta represión a la que os referís, que no se exactamente que criterios o varemos sigue en nuestro país vecino, pero parece ser que ha funcionado. No estoy de acuerdo en algunos matices de tal plan, me pareció un poco fuerte que te quiten medio punto por dejar mal aparcado el coche-moto o dejarlo en doble fila 5 min´, eso sinceramente me parece exagerado :smiley: . En cuanto al exceso de velocidad pues al tratarse de uno de los factores mas implicados en los accidentes (junto con alcohol) es donde mas duros se van a poner eso está claro.Si queremos reducir los accidentes que hay en este país algo se debe de hacer. ¿Cuales son vuestras alternativas?. Yo creo que no se trata solo de represión, tambien de convivencia y etica vial aunque no esté plenamente de acuerdo con tal plan.

V´s

La solución está en no remover tanto la industria automovilísitca y no dar tantas facilidades para comprar tantos coches.
Antes tenías accidentes por la pésima calidad de los automóviles y las carreteras. Hoy en día se debe principalmente a la masificación del automóvil. Todo el mundo tiene acceso a uno, y rara es la familia donde hay menos de 2 automóviles más un scooter. De ahí para arriba.
Las señoras (y que me perdonen) son las que estadísticamente tienen más accidentes por kilómetro recorrido, debido quizá a que no ponen mucha atención en la conducción y lo ven como un simple trámite de transporte de un sitio a otro. Si, ahora me direis que las mujeres solo tienen el 45% de los accidentes, ¡pero es que también hacen 10 veces menos km!

Tanta accesibilidad al “coche” es lo que ha propiciado tan alto índice de siniestrabilidad.

Yo estaría más deacuerdo, por ejemplo, en que se motivara el uso del transporte público y el taxi, y en que subieran la gasolina, para la gente normal (no transportistas), a por lo menos 4 euros el litro… verías como la siniestrabilidad baja de un 100% a 20% en cuestión de semanas… y encima sería maravilloso para nuestra atmósfera.

todo esto esta muy bien , pero si quereis mi opinion, lo mejor es el mismo dia que entre en vigor la nueva ley, ponernos a 220 por medio de la ciudad, importante hacer caballitos en cada semaforo y atropellar algun peaton sobre todo tb circular cagando leches po las aceras y aparcar la moto sin dejar pasar a andie.etc… todo lo que se os ocurra.
si lo haceis a primera hora de la mañana y con un poco de suerte series los primeros en quedaros sin puntos. aqui esta la sorpresa, por ser los primeros os invitaran a mogollon de programas de la tele os pagaran exclusivas y os hareis famosos. ASI ES NUESTRO PAIS.

Puntos SI,…pero de sutura,y en la cabeza del algún político :wink:

Desde luego,yo alucino la jeta que le echan algunos,…carnet por puntos si,pero de guardarraíles,de carreteras en mal estado y de policías apostados en ciertas curvas a lo “Curro Jiménez” (por poner sólamente unos ejemplos)mejor no hablar ¿no?

En fín Pilarín 8O

Salud.

Totalmente de acuerdo con los dos Dukes…la política de sanciones en España es vergonzosa comparada con esos otros paises del entorno que, vaya por dios, tienen menor siniestralidad que España…El afán recaudador del estado, comunidades y ayuntamientos lleva a “preferir” por su parte que el ciudadano cometa la irregularidad, para pillarlo y cascarle la multa, que prevenir esta infracción.
Lo de “penalizar” la industria automovilística Javuchi, es como pretender que prohiban la venta de tabaco, ya que no se cansan de decirnos que mata, pero amigo…¿qué estado es el guapo que renuncia a los beneficios económicos de su venta?..
En cuanto a la gasolina a 4 euros…¡¡¡ahí t’as pasaoooo!!!..yo soy portavoz de la plataforma “Gasolina para motos clásicas, a precio de época ¡YA!”, solicitamos el retorno inmediato de la Gasolina Super y de la Normal en un plazo de tres años y, por supuesto, a precios años '70. No estamos teniendo mucho exito y el co-fundador está ingresado en el manicomio por orden judicial, pero con suerte…

Novalisp, mucha gente ha dejado de fumar ya por sus precios, y eso que todavía no hemos llegado a los niveles de Inglaterra, donde fumar es un lujo porque la cajetilla vale 6 euros. Lo sé por experiencia, pues mi hermano tiene un estanco y me asegura que si no fuera por los rumanos y otros inmigrantes tendría que cerrar.
Además, no comparemos el tabaco con la gasolina. A mi me parece que el tabaco es considerablemente más adictivo… ¿o no?

Estoy de acuerdo contigo en que subir el precio hace que mucha gente deje de fumar, pero lo que a mí me cabrea es que, sabiendose como se sabe que el tabaco mata, en España sea el propio estado el que monopoliza su venta. ¿Por qué no cuesta un Malrboro en España lo mismo que en Inglaterra?, porque a ese precio bajaría el consumo, como tu bien dices y perdería el estado.

Por supuesto que la gasolina es MUCHO más adictiva que el tabaco, Javuchi, y no es que yo me la beba como hace mi suegra, pero si me ponen el litro a 5 euros me da el delirium tremens, seguro!!

En serio, la industria automovolística, junto con la Construcción son los motores eonómicos de un pais…por lo que son i-n-t-o-c-a-b-l-e-s.

Respecto a los planes de tráfico de persecución estoy de acuerdo con lo que decís, aquí en este país siempre ha existido esa falsa libertad que te deja hacer cosas hasta que te pillan, los rádares no son para regular el tráfico (como dicen ellos) si no única y exclusivamente para recaudar, lo normal es encontrarles escondidos, agazapados bajo un árbol para pillar al más desprevenido.
En Catalunya, donde siempre se experimenta con tonterías y siempre somos los primeros para pagar los excesos de tráfico, a parte de ser la comunidad autónoma donde más se pagan las multas (se ve que hay poquísimos impagados porqué, por una multa de aparcamiento de un pueblo te embargan), que ahora con nuestro flamante cuerpo de “Mossos d’esquadra” estamos viviendo bajo una ley marcial de tráfico, es un estado policial que ya casi da miedo, hay un toque de queda implantado el sábado por la noche, no puedes salir a cenar porqué la tasa de alcoholemia la sobrepasas con sólo tomarte una cervecita, tenemos una cantidad de agentes que casi nos toca a uno por cabeza, yo soy de un pueblo de 12.000 habitantes y tenemos un cuartel con más de 100 mossos d’esquadra,

¿quién dice que hay paro en Catalunya? hazte mosso d’esquadra y serás feliz: podrás meter multas, llevarás una BMW muy chula, ganarás un pastón (más que cualquier otra policia), llevarás pistolita para fardar con los amigos y un vestidito azul que mola mucho y las niñas te miraran e idolatrarán.
Hazte Mosso, es tu futuro.

En Catalunya hay gente que anda muy quemada con los mossos, aquí existe una verdadera persecución, cuando salgo de Catalunya en coche me da como un alivio y conduzco más tranquilo. Sólo faltará ahora que les den más armas (normas de circulación nuevas) para que nos tengan más vigilados y puteados, en fin, que puedan tratarnos ya abiertamente de delincuentes por el sólo hecho de excederte en la velocidad legal.

Antes de cojer la moto y circular a velocidad inadecuada podeis cargaros a vuestra suegra que también os relajará y si os pillan la condena es menor que circular a 200 por una autopista.

Saludos.

desde mi poca experiencia como conductora 120.000 km en 4 añitos con mi coche… (y más de 10 años de carnet practicante… jejejejjje)… y varias multas estúpidas… lo único que sé es que no entiendo si los de tráfico y sus leyes nos quieren salvar o matar poco a poco…

de las estadísticas paso… porque personalmente, creo que hay tantos petardos como petardas… y lo único que diferencia a un conductor/a de otro/a es la experiencia y la poca cordura que pueda tener… :wink:

no sabría decir del cierto si hay que subir o bajar el límite de conducción porque la gente hace lo que le da la real gana… eso sí… frena sin ningún escrúpulo ante los picoletos sin fijarse en si las consecuencias de las frenadas serán mayores que la posible multa…

es un tema complejo… y cada conductor se lo toma como le viene… supongo que algunos se conciencian (y no me hagais definir concienciar… :frowning: )…

hay quien se toma el conducir como una obligación (casi una pena capital)… hay quien disfruta, y hay quien se cree que está en un circuito… y da igual que lleven motos, camiones, coches…

uyss… cómo me enrollo…

L’SSSSSSSSSSS

Ah!! y mis “terribles” multas como “vándala” de la circulación, han sido por aparcar mal (que eso es cierto, siempre voy a tope y aparco intentando no molestar al tráfico y pillando zonas “prohibidas”… jejejeje… ), pero la que me dio más rabia fue una por “exceso de velocidad”: en una salida de autopista, en el carril de deceleración tuve la impetuosidad de pasar a tremenda velocidad de 80 km cuando era 60… y la broma me costó 30000 pelas de las de antes… sin bonificación… y casi atropello al picoleto que estaba escondido entre la maleza…

ya te digo… que nos quieren matar.-… :roll: :roll:

A mí me surge una duda… que quizás pueda resultar tonta o no… según se mire. Los 12 puntos son para todos los permisos que tienes o son diferentes para cada tipo vehículo del que tengas permiso??? me explico, da igual si las multas vienen de coche, moto grande o pequeña que te tienes que examinar de todo de nuevo? Yo pregunto, porque no sé, para mí deberían ser diferenciados… por ejemplo yo no conduzco igual cuando voy en coche que en moto… nada que ver. Si a alguien le cascan multas en coche, por ejemplo, si le retiran el carné le retiran también la posibilidad de ir en moto? suponiendo que tenga ese carnet, claro. O sólo le inhabilitan para ir en coche pero puede coger la moto pues las multas se las han puesto condcudiendo el coche?.
Yo pregunto, porque claro, si tenemos exámenes diferentes para los diferentes vehículos… entonces es no los consideran iguales… Pero y para este caso de retirada de carnet???

Como véis, mientras otras mentes se dedican a pensar cosas provechosas mis neuronas se entretienen con gilipolleces. Supongo que es para ir echando cuentas de las que me van a caer… jajaja

L´s

no… no es una gilipollez RAS… si no tengo malentendido, te quitan el carnet… todo el carnet… no una línea del carnet… GRRR:… lo que hace que me enfade cantidad… porque al menos podrían dejarte alguna línea, esto es, algún vehiculo con el que circular…

de hecho, la intención es que para los que tienen menos de 3 años de carnet… (aquí me entra la duda, de qué carnet…)… tienen que volver a pasar examen practico y teórico… y los que tienen más… creo que hacen otro tipo de examen (igual de xorras que el teorica, pero igual de jodido…)

L’ssssss…

Gracias compañera, ahora mismito llamo a mi madre para que no vuelva a decirme que sólo pienso en gilipolleces!!! 8O
Pues no parece muy justo porque te dejan sin vehículo de ningún tipo… cuando a lo mejor las infracciones han sido con uno sólo… pero vamos otra injusticia más.
En fin, veremos cómo se desarrolla todo esto porque me veo hasta a mi sobrino de 4 años que va en bici canjeando los puntos.
L´s