Bueno, ya parece inevitable, 12 puntos nos van a dar para que nos administremos concienzudamente.
Entre las sanciones que mas puntos restan se encuentra la conduccion temeraria (lo que obviamente relacionaban en la TV con imágenes de un motociclista). Todos sabeis que circular entre vehículos sin que exista carril propio se considera concuccion temeraria, asiq, en los atascos a quedarse quietecitos detrás del autobús de turno que nos ponga como al hijo de Kunta Kinte. (Ojo, no defiendo a los que gustan de andar zizagueando a toda leche entre los coches)
Sea como fuere, el motivo de este post es la nula responsabilidad con la que se pretende aplicar la normativa ya que solo “se mete” con las infracciones y ¿porque no con los “despistados” que causan los accidentes? ¿no se trata de reducir siniestros?..en los últimos mensajes podemos ver las consecuencias de los “despistes” de los enlatados … cuerpos magullados, makinas fastidiadas y “gracias” si no es mas grave.
Pues bien, por poner un ejemplo, saltarse un ceda el paso y matar a uno de nosotros puede tener una sanción en puntos inferior a circular a mas de 180…cojonudo, que baratos estamos, eh?
Tambien tengo la duda de que pasa con los moteros a los que (dios no lo quiera) nos quiten el carnet…habrá que empezar desde cero?..me temo que si.
Dicen que van a hacer una excepción con los transportistas puesto que su carnet es su medio de vida (que casualidad, todos los accidentes que salieron ayer en TV con victimas fueron de estos “profesionales”)…y los que nos dedicamos a vender, representar o cualquier otra actividad comercial no dependemos tambien del carnet para comer???
Personalmente creo que la medida se queda coja por todos lados, y en especial por el de los moteros…deberíamos tener un carnet distinto del de coche puesto que ni el vehículo, ni las pruebas prácticas, ni la promoción de potencia ni nada tiene que ver en absoluto con el “B1”…que si haces el ganso con la moto, pagues sin poder llevar moto (o viceversa)…es como si me quitan la licencia de pesca por haber pasado un pueblo a 300 por hora :?
Enfin, perdonar el rollo, pero estoy pelín escocido con este tema.
L´ssssssssss