Actualmente, si te retiran el carné, te lo retiran todo ¿no?, pues supongo que haran lo mismo.
V´s
Actualmente, si te retiran el carné, te lo retiran todo ¿no?, pues supongo que haran lo mismo.
V´s
Bueno, no sé si favorecerá o no el carnet por puntos para evitar un buen número de accidentres de circulación. A largo plazo, quizá, pero a corto plazo, lo dudo mucho. De igual forma que no ha servido de nada el incremento de las sanciones.
Quizá serviría mucho más al hacer la revisión médica para renovar el carnet, que lo realizaran de forma más estricta, principalmente con una parte de la población importante. Me explico: Mi suegro tiene 82 años. El año pasado inicialmente lo echaron atrás en el primer centro al que fué por dificultades en la visión (formación de cataratas). Fué a un segundo centro de revisión y por arte de birlibirloque, lo supero. Obviamente, ve menos que un botijo de lana, con el pirulo de barro vendado. Comprendereis que es una BOMBA DE RELOJERÍA cuando sale a la carretera o anda por ciudad. Pues como mi suegro, hay a cientos circulando que no saben donde van, que desconocen el significado de las señales porque hace más de 40 años que tienen el carnet y un larguísimo etc.
Por cierto, yo he tenido 3 accidentes de coche en carretera, con lo que he tenido que llevar 2 coches al desguace pero sin consecuencias físicas para mí ni de ninguno de los acompañantes… En los 3 accidentes, estaba circulando a un velocidad inferior a 100 km/h.
En los 3 accidentes, estaba circulando a un velocidad inferior a 100 km/h.
No se si lo dices por quitarle relación a la velocidad con los accidentes o por relacionar la velocidad con las consecuencias fisicas. En todo caso lamento que hayas tenido que pasar por ese mal trago en 3 ocasiones. Tal vez a corto plazo no se reduzca el tema accidentes pero es probable que a largo plazo si tenga un efecto positivo. Yo creo que entre las cosas que no van a cambiar a corto plazo va a ser el civismo de la gente en las vias publicas, no tenemos suficiente tradición a ello aun. Si tiramos de estadisticas seguramente los paises que tienen unas tasas de accidentes inferiores a la española son paises de centro-norte de europa donde seguramente deben tener unas normativas de trafico tan o mas duras de las que tenemos ahora o de las que vamos a tener en breve (si, claro, en Alemania me direis que en las autopistas no hay limite de velocidad) pero yo creo que la diferencia fundamental es el civismo de la gente circulando (en general, porque hay de todo como en todos los sitios, pero en lineas generales son mas civicos). No se, queda muy feo pero creo que los que habitamos en este pais se nos calienta muy facilmente la sangre cuando montamos en un vehiculo y no pensamos en ocasiones en los que estan a nuestro alrededor. Cabe decir tambien que en estos paises tienen unas politicas sociales que para nosotros las querríamos y aquí, lamentablemente no nos quedará mas que pagar, callar y a cascarla con las ventajas sociales que nos han otorgado estos politicos que nos manejan.
V´s
aqui en japon existe el sistema de puntos, son 15 y dependiendo de las faltas te van descontando y si no tienes otra seguida, al anyo te los devuelven, pero una falta de velocidad mas de 10kph es 2 puntos, 30kph mas son 4 puntos y duplicar la velocidad es anulacion del carnet, la suma de puntos mas de 7 puntos es anulacion porun mes, 15 puntos por un anyo, ebrio por 1 anyo y la multa es de 10000 us dolares si diezmil, y lo paga 600 el conductor, 300 los acompanyantes por no evitar la conduccion del auto, y 100 del local que salieron en estado de ebriedad.
bueno aqui estan los taxis con dos conductores, uno lleva el taxi y el otro el auto del cliente.
daniel
no tengo la lista de multas pero es algo asi:
cinturon de seguridad 50us
estacionamiento prohibido 150 us
velocidad 80, 150, 700 us
sin carnet 1500
aqui no hay educacion vial, nos tratan a multas y prohibiciones. y todos a caminar derechito.
Ras, Alix…no te quitan el carnet, te INVALIDAN LA LICENCIA ADMINISTRATIVA PARA CONDUCIR VEHÍCULOS A MOTOR… asique teóricamente no podrás llevar ni una Motofeber
Yo tengo pendiente dejar mi licencia por un mesecito, pero que coño…¡¡Que vengan a por ellla!! pq en el mismo cartoncito se me va el A1, A2, B y C…os imaginais que si se lleva a delante lo de los puntos la de exámenes que me tendré que hacer? :?
Por darle un toke humorístico a las tan traidas y llevadas estadísticas, que parece que es la causa que enarbolan los politicastros para hacer estas burradas… Si resulta que de los accidentes con victimas un 40% fueron positivos en alcoholemia ¡¡¡ VAYAMOS TODOS BORRACHOS, TENDREMOS UN 60% DE POSIBILIDADES DE QUE NO NOS PASE NADA !!!
Toma estadística y bailala
L´ssssssssssssssssss
P.D.: Cuantos puntos quitarán por las L´s ??? :?
Nada Irey, Spain is different, aqui nada de que te los restituyan, a pasar por la caja de las autoescuelas, derechos de examen, tasas, certificados…que tal y como han dejado España estos políticos (sin sector productivo primario) lo que hay que incentivar es el sector servicios
corse
desmo-adicto
Pego el post original de Corse, que pienso que viene al pelo aqui
Publicado: Vie Jul 02, 2004 4:16 pm Asunto: operacion salida
toma castaña el tio sa salta un semaforo se choca con otro y lo del peaton ni te digo q mala suerte
¿y a todo esto cuantos puntos le restamos?
Uka, el comentario de mis tres accidentes lo he reflejado por dos motivos fundamentalmente, y me explico:
1º.- Porsiblemente si en lugar de ir a menos de 100 km./h hubiese ido a 130, con tada seguridad que las consecuencias físicas hubiesen sido otras mucho más graves, tanto para mí como para mis acompañantes y de eso no me cabe ninguna duda.
2º.- Como norma, suelo llevar una velocidad de crucero (en funcion de la carretera y del tráfico, obviamente) de 140 km/h, independientemente que vaya por autopista por autovía o por carretera si ésta me lo permite y la conozco. (los amigos me llaman el “piñon fijo”, precisamente por este motivo). Bien, he intentado circular por distintas vías a las velocidades legales. Cada vez que lo he intentado, casi sufro un accidente, porque me distraigo, no me concentro en la carretera, me aburro en una palabra.
Hoy día, considero un límite de velocidad 120 en autopista y en autovía, totalmente fuera de lugar. Y de 100 km. en ciertas carreteras también. Disponemos de mejores vehículos en todos los sentidos e indudablemente mucho mas seguros a los que circulaban sencillamente hace 15 o 20 años. Pero bueno este es otro cantar y otro tema.
En definitiva, creo que hay muchos temas que tratar en cuanto a seguridad vial y atacar en muchos frentes. El problema es que ahora, un tema que se ha dejado de la mano de _Dios durante muchisimos años (jamás ha habido educación vial en las escuelas, los abuelos actuales, es decir los padres de los que andamos por los 40, 50 tacos, se sacaron el carnet en un tómbola, y con el B les daban el A y el A1, (confirmado por mi suegro y un tío mío) hasta hace dos días daban el permiso de ciclomotor solo con solicitarlo y sin ningún tipo de formación vial. … etc. etc. etc. y ahora se pretende solucionarlo de un plumazo el problema … pa descojonase uno vamos.
si esto es muy simple
tu tienes pasta, tu puedes correr
yo no tengo pasta, me jodo y no corro
los limites, de velocidad, el casco…
no es por nuestra seguridad, es por la cantidad de dinero que costamos al estado por daños físicos, si te matas, no les cuestas un duro, pero si te quedas paralítico, pues una pasta que paga el estado y así en todo
dinero, dinero y mas dinero
por que no devuelven los puntos al cabo de un tiempo…$$$$$$$$$$
Creo haber leido en algún periódico que se devuelven puntos por cada una de estas situaciones:
Agarraos que vienen las peores curvas de nuestra historia…
Es decir, que como mínimo, para haberse librado de los 12 puntos, es necesario hacer el lavado de cerebro y dejar que pasen 2 años.
i digo yio quienes tienen la competencia en esto de los puntos la guardi civi,las autonomicas , polis locales …
Cambiando de tema,…pero siguiendo en el mismo,cuando hablamos de tener menos civismo o educación vial con respecto a otros paises en concreto,los de centroeuropa/Europa del Norte,yo creo que es que los latinos/mediterráneso,una vez tenemos que achacar nuestra mala educación vial a la sangre que nos corre por la venas jejeje,…os cuento una anécdota:una vez de viaje por una de sas maravillosas autobahn(s) alemanas,y yendo follao con la moto,nos pasó un 911 a tal velocidad,que nos dejó tirados en un santiamén,…al poco rato,vemos al mismo coche circulando a una velocidad mucho más reducida,…y claro,entonces fuimos nosotros los que le pasamos por encima ,…¿la diferencia?,…el alemán respetó la señal de límite de volocidad,ya que en pocos kms dejábamos la autobahn ,y el tío cortó gas justo cuando se lo dijeron ,aquí esto es impensable…a no ser que nos crujan a multas.
Otra anécdota en el mismo viaje,…un tío to pertrechado en plan racing,con una ZXR monoplaza,…esperando su vez en un atasco interminable de coches,…nosotros “por supuesto” pasamos zigzageando entre todos las latas,y no esperamos ni un segundo.
Cuestión de culturas y mentalidades me temo
Salud.