A FILTRO ABIERTO!!!

Hola a todos. Hace poco le puse a mi Monster 1000 S las colas termis de carbono… y lo noté, no sólo en el sonido celestial y en que todo el mundo se queda mirando ;D, sino en que la moto respira mucho mejor, sobre todo en bajos.

Ahora viene mi pregunta, he estado echando un vistazo por ahí sobre los filtros de aire y estoy sopesando la posibilidad de cambiar el original por algún otro. He leído que filtros que no son originales pueden dejar pasar partículas de suciedad — entiendo que en condiciones de falta de aceite en el filtro, pero bueno… --).

Pues eso, que a ver si me decís algo que ayude a decidirme, si merece la pena, si el funcionamiento es el correcto y si es apreciable en el comportamiento de la moto, que va a ser que sí :smiley:

Gracias y Saludosssss

creo que cualquier filtro de algodon (racing) y no celulosa (original) filtra menos aunque este bien impregnado con aceite como dices, a cambio, ganas en admisión de aire y por tanto algun cv…

Metele un filtro K&N con la tapa abierta, y veras el nuevo sonido!!!

Aparte de que estos filtros no se cambian, se limpian y listo.

Ufff, si ya hablamos de sonido, estamos diciendo PALABRAS MAYORESSS :smitten: :smitten:
Pero sin ánimo de ser pesao, ese tipo de filtro no dejará pasar más suciedad que los originales? Es que quiero tanto a mi Duca…
Gracias :wink: :wink: :wink:

Pasa mas polvo… Con lo que tiene un mantenimiento mas alto. Aunque dudo que afecte mucho a la mecánia…

Si sigues busando por ahí. Mira si los encuentras cilíndrios para fijarlos directamente en los conductos de admisión…

Esque los quiero montar en la 900ss.

Saludos.

Falkety, y que pasa con esos filtros cilíndricos? son mucho mejores?
saludos

NO, no necesaríamente. Ocurre que así suprimo todo el filtro original plasticos y demàs…

Ultral.legera.

:wink:

Yo tengo una 620 del 2004 con las colas Termignoni. El tio que me vendio las colas tambien me mandó un filtro de esos que se pueden lavar. El caso es que a mi me parecia raro que sin tocar la inyeccion ni la centralita ni nada se pudiese cambiar el filtro y que la moto fuese bien. le pregunté al mecánico del concesionario y me dijo que si no pongo centralita nada de filtro abierto.

Vosotros estais hablando de los mismo? No se ahoga la moto? (o al revés?)

Gracias

La verdad es que es un matrimonio perfecto…Poner escapes va ligado al filtro…BMC O KN…son los que mejor conozco… :wink:

Yo le meti un K&N, y no veas como sonaba la admision. Me ponia loco. Me subio algo el consumo. Mejoro la respuesta en medios.

Al final volvia al original.

V´sss…

¿Que os parecen estos dos trombones? :idiot2: :idiot2:

Tienen que sonar de miedo, pero si llueve la moto en casa!

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Aunque llueva no pasa na, si no, muchos vespinos y escutres se quedarian parados mucho tiempo!!!

Hombre, si te aspira agua por la admision no creo que sea muy bueno.

De todas maneras pa quando llueve ya estan los coches!! ;D

Tengo filtros de algodón tanto en mi monster (ducati performance) como en mi mazda mx5 (k&n) y a pesar de limpiarlos a menudo con los productos del fabricante, y de impregnarlos mucho de aceite dejan pasar muchas partículas.

La prueba está en que si los desmontas y echas un vistazo a la parte del la caja del filtro a la que debería llegar aire limpio te encuentras restos de polvo que con los filtros originales no he visto nunca.

Como me he acostumbrado a llevarlos y no me gustaría volver atrás he asumido el compromiso de limpiarlos a menudo, cada 6.000 kilómetros, coincidiendo con el cambio del aceite y filtro de aceite, cambio que de esta forma hago también más a menudo de cara a que el motor funcione con menos residuos e impurezas.

Espero haberte sido de ayuda.

Salu2

Justo lo que estoy buscando…

Cuales són, plis?

:wink: