Es mi tercer viaje a los Alpes y de lo que estoy seguro es que no será el último, cada vez que voy vuelvo más enamorado.
Esta vez hice un mix de viaje en solitario y en grupo aprovechando una salida organizada por unos amigos: 30MPS.
Otra novedad es que fui con neumáticos asfálticos, mi primera vez… y me gustó. Con la Multi y esas gomas se puede viajar a ritmos de escándalo con una seguridad y comodidad impresionantes. Y lo más curioso es que hice muchos km de pistas y se comportan más que bien, solo hay que estar atento a las frenadas y barro. También es cierto que el control de tracción hace maravillas.
A falta de una crónica decente os pongo un aperitivo de la orgía de fotos que tengo.
Yo estuve por primera vez este año en los Alpes, pero por donde yo anduve había asfalto más bien :\ ç
Ya sea con asfalto o sin él…quedé convencido que tampoco va a ser mi última vez en los Alpes!!
Q grandes fotos!!!
Q grandes montañas y paisajes.
Me alegro que lo disfrutaras tanto y con la compañia de la ducatona preciosa.
Con el mundo enduro son muchos los rincones por descubrir.
Este tipo de moto abre nuevas fronteras y este es el viaje perfecto para ella.
Autopista, carreteras de curvas, pistas impresionantes en las que llegamos hasta casi 3000 metros… poder hacer todo eso no tiene precio.
Incluso me está empezando a gustar el asfalto!! estoy desconocido! jajaja
Pues lo mismo que tú. Nos quedamos en un bloqueo por nieve. La GS llevaba Anakee III y no era plan irse al suelo por hacer tonterías. Pero llegamos bastante cerca de la cima y me gustó la experiencia.
Las zonas de acceso al tunel del Parpaillon son muy bonitas y sobre todo muy solitarias. El año pasado estuve con la MTS 2015 con un grupo de GS’s y ADV’s ( como no …) con los scorpion II y con precaución se hacía sin problema. La Stella con la MTS 2012 (scorpion I) también hasta llegamos hasta arriba a por la insignia conmemorativa.
Todos lo problemas (en zona Parpaillon) venían ( para todos los que ibamos) cuando la pista era muy lisa de tierra y estaba mojada y/o húmeda…como el hielo era, pero con las patitas por fuera y muy muy despacio se avanzaba.
Si ya me parecen espectaculares los Alpes por asfalto, me pones estas fotos de tierra y me quedo frito. Espero que llegue el día de poder hacerme una escapada por allí, que desde Canarias es más complicado.
Yo tengo poco tiempo para vacaciones (Este año hice récord con 8 días) por lo que ir con la moto en el barco resulta excesivo en tiempo. Lo que hago es ir en avión hasta ciudades donde alquilen motos y cogerla desde allí. Para alquileres de fin de semana o unos 8-10 días, sale a cuento.
Que pasada Jaume !!! , ya me ha contado Miguel lo bien que lo habéis pasado :smitten: :smitten: :smitten: :smitten: :smitten:, sabes que te tengo una envidiaaaaa
Vente a los Madriles cuando quieras y nos vamos de cañas con ellas jejejeje