compre una St4 a principios de año y ya me toca cambiar neumaticos,el problema es que me la vendieron con un trasero 170/60-ZR17 y al ir a pedir precio me dicen que al ser un neumatico “raro” el precio es carisimo,200€.
mirando en la pagina oficial,el manual de propietario mas antiguo que encuentro es del 2000 (la mia es del 98) y cual es mi sorpresa que dice esto,180/55-ZR17 (ST4).
si la puedo llevar es un triunfo,porque este neumatico es mas barato y hay mucha variedad…
si alguien con sT4 me lo confirma se lo agradeceria.un abrazo
De todas formas lo que cuenta en la ITV es lo que pone en el permiso de circulación, ten cuidao que estos de la ITV son un poco ceporros ( por no decir otra cosa )
Entra en la zona “Sport-Touring” y seguro que alguno te echa un cable
Por mi parte no te puedo ayudar,ya que mi ST3 lleva de serie el 180/55/17 y pensaba que todas las ST venían ya con esa medida (apartir del 2000 al menos).
Da igual con que te la “vendiéran”,ya que has de llevar lo que te diga la "Tarjeta de Inspeccion Tecnica de Vehiculos"Si,la verde Para el rollo de las equivalencias,llama mejor a una ITV (o a varias) y les expones el caso,ellos te sacaran de dudas (almenos en teoría),no vaya a ser que te toque cambiarlos neumaticos nuevos por otros,solo para poder pasar la ITV :-X
bueno,pues acabo de hablar con la ITV y me confirman que el neumatico 180/55 ZR17 es equivalente y por lo tanto legal.se puede montar aunque no lo ponga en la tarjeta ITV pero me recuerda que el codigo de velocidad debe ser igual o superior,logicamente.
es decir,que por lo que me costaba el trasero ahora puedo cambiar los dos.
Me alegro mucho por ti ya que en una tienda de Madrid (Que todos conocemos) puedes montar ambos neumaticos,por lo que te costaba ese 170/60/17 :-X Yo monté unos Pirelli Diablo Strada por 200 leuros
Ale a disfrutar de tu ST y a ver cuando coincidimos