A proposito de filtros...

Ya que hay un post abierto con el tema de tapas abiertas/cerradas me surge una duda.

Por el momento la moto va de serie, y estoy pensando en poner escapes abiertos, pero de momento no me llega el dinero, seria tonteria poner una tapa abierta? para que respire algo mejor y evitar esos estornudetes que salen a veces.

Y otra cosa… viendo la foto de la tapa abierta… “pa mi” que eso es como recortar la de origen, tambien valdria perfectamente un poco de bricomanía y pasar la de serie a abierta, no?

Si mal no recuerdo alguien del foro realizó ese trabajo de “recorte” con una “rotaflex” o algo parecido. Realmente si eres un poquito manitas, recortar un trozo de plástico no es tan complicado.

y se nota alguna diferencia practica? porque si no va a ser asi no hago ná

Sobre todo se nota en el sonido que cuanto le das un poco la admision suena de escandalo, y por lo demas si tienes algo de maña si que te valdria con cortar la tapa

YO HE CORTADO LA ORIGINAL CON UN DISCO EN LA FRESADORA DE MI CURRO PERO CON UN DREMEL O ALGO PARECIDO TAMBIEN VALE . CUNDO ACABES DE CORTAR SI NO SALE EL TROZO CON UNA HOJA DE SIERRA MANUAL CORTAS LOS NERVIOS DEL INTERIOR. LE PEGAS UNA LIJADITA A LOS CANTOS Y TE AHORRAS UNOS EURITOS.

si alguno lohace a ver si pone unas fotillos del proceso…

q yo tod dandole vueltas tb a hacerlo…lo malo es el tiempo

Pues yo acabo de oir hoy lo que es el famoso ruido de admision ese de la tapa abierta, y puff, flipante…da hasta miedo, pero claro, lo he puesto porque tambien he puesto los Termis, y la melodia es increible.
Tenia pensado ponerle el filtro antes y le pregunte lo mismo que tu a Pepo de Radical, y me dijo que mejor me esperase a poner los escapes porque sino no sirve de mucho el poner un filtro de aire mas racing. En cuanto a lo de cortar la tapa, no le veo ninguna dificultad la verdad!!!
Lssssssss

pues ahora que llegan los curros estivales y el dinero para los escapes me organizare y hare 2 reportajes con fotos y video del antes y despues de escapes, y antes, despues y proceso de fabricacion de tapa abierta

una vez tenga hecho eso la llevare a reprogramar la centralita, o si consigo una de 2ª mano mejor y quedara la moto nikelá