en lo que dice baron…hay cosas en las que estoy de acuerdo y cosas en las que no…
las evoluciones que que comentas por decirlo de alguna manera de adaptar una estetica a un chasis con su correspondiente motor…de los modelos antiguos…hablamos de la paso, 916…y su posterior concepto de unir tanto estilimo con chasis y mecanica…no ha sido evolucion de diseño…ha sido evolucion de todo lo que nos rodea…una evolucion logica…cambiando los correspondientes conceptos de diseño, pero no solo en ducati…sino en las demas marcas…eso es evolucionar…que los modelos antiguos tenian ese concepto…totalmente de acuerdo…pero como en todo lo demas…y creo no equivocarme en decir que es muy dificil inovar, crear, diseñar algo que marque una diferencia acusada como causo en su dia la 916…y con esto no digo que las nuevas no sean bonitas…por que lo son…pero si antiguamente ese diseño era mas acusado con referencia a lo que habia en la epoca…hoy en dia ese diseño no es tan acusado…con diferencia a lo que actualmente hay en el mercado…por que la competencia ha puesto muy dificil este apartado…que tienen que haber inovaciones tipo a la integracion del multi con su espectacular diseño del deposito…por supuesto para eso el Sr. Treblanche esta ahi…indudable es lo dificil de su trabajo…no quiero decir con esto que no hay conseguido unos grandes diseños…todo lo contrario…solo comento lo dificil que es hoy en dia, y matizo…hoy en dia…conseguir que algo se salga de madre en cuanto a diseño…no se mucho de pesos, geometrias, chasis, y todo lo que lleva a realizar una moto…pero tan solo digo que la 916 marco una epoca por que en ese momento su diseñador…en este caso el Sr. Tamburini…vio mas alla de lo que habia por ahi…sus diseño estuvo ahi, en el momento idoneo…cosa que hoy en dia es mucho mas dificil…no por que treblenche sea mejor o peor…si no por que el pobre señor lo tiene un poco mas dificil…
perdonar por el ladrillo.
un abrazo para todo el mundo. ximo
Yo nunca discutiré que la 916 marcó una época y su diseño es de una belleza arrebatadora, pero por muy Ducatistas que seamos, hay que tener los pies en el suelo y aceptar que no sólo Tamburini o Galluzzi diseñan motos bellas.
La diferencia que marcó, como dices Ximo, la 916 fué, además de por su belleza, por otras causas, motor, prestaciones, precio astronómico y una campaña de marketing orquestada por Cagiva fenomenal que aún hoy dura, la campaña fué tan agresiva y brutal que todo salió a pedir de boca, era la moto soñada por todo el mundo, si tenía que salir una moto en alguna película americana salía la 916, se acuñó el principio de que las Ducati no se averían, sólo es que hay que desmontarlas a menudo y con mimo.
Por si fuera poco coincidió con la época gloriosa de SBK de Ducati.
Así nace un mito, por muy buena o mala que sea una moto, eso no tiene nada que ver, la gente se hace suyos los mitos, como con la 916, ya forma parte del imaginario colectivo, la referencia en deportividad y pasión italiana.
Motos bellas ha habido muchas, italianas, japonesas y de otros países, o es que no marcó una época la Honda RC30 la deportiva que llegó y arrasó en el mundial de SBK 88 y 89.
No era bella la Suzuki Katana o GSXR750.
No era bella la Yamaha FZ OW01 o la RD350LC
No era bella la Kawasaki ZXR750
… y tantas otras deportivas bellísimas que han marcado épocas y han hecho suspirar a todos los moteros.
Lo que pasa es que hoy en día el diseño italiano ya no es el único, sólo con hechar un vistazo al diseño español en cualquier apartado: gráfico, interior, industrial… vemos que ya no son los únicos, que en algún apartado sigan siendo mejores, lo acepto, pero lo que es seguro es que ya no son ÚNICOS.
Con eso quiero decir que cada día los diseños de motos y coches cada día van a parecerse más, porque las líneas las dictan los materiales, las prestaciones y la aerodinámica.
Tengo un amigo que dice que todos los coches actuales vienen del Citroën GS… alucina…
clau…creo que estamo diciendo lo mimo con distintas palabras…por que estoy totalmente de acuerdo con lo que dices…y es mas o menos lo que yo trataba de explicar…
pues eso…un abrazo. ximo
SI, la 916 fue el diseño más espectacular de la historia del motociclismo. Pero el matiz de esto es, como bien decís que era de una calidad BRUTAL, comparado con lo que había por aquel entonces.
Cuando saíó la 916, se convirtió, de golpe, en la única moto realmente bella del mercado. Pero, lo que son las cosas de la globalización, de repente los demás se pusieron las pilas y las motos ahor han mejorado mucho. El diseño de las ducati actuales es muy bonito, pero lo és unicamente porque es diferente al estilo “manga” de los japos. Hoy en día es mucho más dificil diferenciarse tanto del resto como en otras épocas. A mi, el camino acutal de ducati me parece bueno en general. Excelente en algunos aspectos y algo peor en otros, pero siguen tenido productos frescos, originales y diferentes… del siglo XXI.
uuuuuu!!! lo que has dichooooo!!!
eso es pecado tio.
dios, que va en una 916 te castigara por ello javuchi.
pa gustos, los colores. a mi me encanta y es la responsable de que yo hoy tenga una ducati.
Jo jo jo jo jo, je je je, :lol: :lol: , Javuchi, que temporada llevas, esque me parto, vas a saco, ¿eh?, tienes algun problemooo sexuarllll uuu quee,no paras de meter caña so joio.
Javuchi, vi una foto de tu moto y no vi los enormes agujeros en el sillín, quizás no me fijé bien, pero en algún sitio deberás de acomodor estos inmensos cojones que tienes ¿no?..
Hey tío que es broma, chavalote… te admiro, tu has abierto la caja de pandora, seguro que alguno más se alineará con tu salida del armario ducatista.
-A MI NO ME GUSTA LA 916.
Aleluya, al fin alguien se ha atrevido, ni los japos tenían cojones de decir algo así.
Yo por mi parte no puedo alinearme contigo por la sencilla razón de que me gusta mucho la 916, no es la que más me gusta, ni creo que sea el diseño de moto más importante e influyente de todos los tiempos pero… me gusta.
Yo aún podría pronunciar una herejía mayor si cabe…
Eso también lo digo yo, y con la boca bien grande. Digamos que de la 916 me gusta todo menos el colín, bueno, tampoco me gustan demasiado las ruedas de 3 palos, otra cosa son las de 5 palos de sus sucesoras. En cambio de las xx9 me gusta menos el frontal que el de las 916/96/98. Pero en conjunto me gusta más la 999.
NO ES LO MISMO DECIR QUE TE GUSTA MAS LA 916 QUE LA 999, QUE DECIR QUE LA 999 NO ME GUSTA…SE QUE CADA UNO ES LIBRE DE DECIR Y EXPRESAR LO QUE QUIERA…SI NO TE GUSTA…PUES ESO, NO TE GUSTA…POR CIERTO JAVUCHI…CUANDO SALIO LA 916 NO TE GUSTO?..ENTONCES QUE TE GUSTABA?..POR CIERTO, YO ESTUVE A POUNTO DE CAMBIAR POR MENOS DE 3000€ MI 748 POR UNA 749…Y NO LO HICE POR QUE ME GUSTA MAS LA LINEA 916…
Cuando salió por primera vez,yo,como todo el mundo(menos javuchi al parecer jejeje…) se quedó alucinado con el diseño,…pero solo hay que tener un mínimo de conocimientos ducatistas o motoristas,para ver que la 916 es una ducati por generación espontánea,…vamos,que es un diseño de un señor que es un genio(el genio) pero que no tenía nada que ver con Ducati,…conclusión:la 916 con el paso del tiempo y por su belleza sin igual,se la ha adoptado como una Ducati(de hecho para mucha gente es “la” Ducati),pero en realidad es una moto anacrónica dentro de la marca…de hecho las primeras no fueron montadas en Borgo Panigale,llevaban las siglas CRC(Cagiva Research ¿Center?) y…en los albores del proyecto el cabroncete de Tamburini le quiso colocar un chasis doble viga,y la casa ponerle Cagiva en lugar de Ducati.
Declaración de principios:a mi me gusta mucho la 916,mucho más que una 999,…pero muchíiiiiiisimo menos que una 851/888 o cualquier SS (las de distribución por engranajes ,…incluso las de “faro cuadrado”).
Suscribo la declaración de principios de duke…con un pequeño matiz: a mi la linea 749/999 no me gusta un pelo.
La 916 me gusta porque es una moto bellísima, y reconozco que debería decir que me gusta aunque pusiera Honda en el depósito…por suerte para Ducati, pone Ducati…Cagiva ya lo pusieron en la Mito, al igual que el chasis doble viga. Y es que antes, por muy Castiglioni que se llamara el dueño, existía un cierto “respeto” por los señores de Ducati que permanecían en la casa…ahora ya, como los han echao a todos a la puta calle nada más llegar los de las hamburgesas…pues asín sacan lo que sacan.
Y la serie SS del faro cuadrado es mucho más bonita que la nueva de Terblanche, que es muy “morcillona” p’a mi gusto bruto.
ximo996, por ejemplo la ZXR 750 y la GSXR del 94 eran y son preciosas, 10 años después, así que eso de que la 916 era la más bonita es cuanto menos discutible.
pues a mi cuando vi por primera vez la 916 pense que no podia haber una cosa mas bonita en el mundo del motor y con el paso del tiempo y despues de tener unas cuantas con esta carroceria quizas se ha desgastado un poco la estetica que ya veo muysuperior a las xx9 y con un comienzo distinto pues la primera ver que vi en foto las xx9 no me gustaron pero esto es debido a que esperabamos una cosa que fuese tan brutal y bonita como en su dia fue la 916
Y en resumen hoy por hoy ya no me gustan tanto las tamburini hay que dejar al tiempo correr y evolucionar como lo estan haciendo las 999 como esta ultima que nos presentan que creo que por fin ducati se pone las pilas.