Como sabeis ha entrado en vigor esa ley ke permite conducir motos hasta 125cc con 3 años de carnet B, y digo no os parece ke es una barbaridad ke no tiene pies ni cabeza, ke tendra ke ver ke sepas llevar un coche para poder llevar una moto, ke en lo unico ke se parecen es en que consumen carburante jjj. ahi os dejo el tema
Menos pies y cabeza tiene el examen de moto que hice hace años y que me permitió conducir motos sin límite de cilindrada ni caballos. Con tres años de conducción de coche, sabiendo mantener el equilibrio y el manejo de la moto y con un mínimo de sentido común no veo el problema para llevar motos de hasta 125 cc.
suscribo lo dicho por fernandito…ademas ke el permiso ese es solo para motos de hasta 125cc y hasta 15 cv…tampoko es nada del otro mundo
lo ke siempre he visto una aberracion es ke un krio de 14 años pueda llevar un scooter con solo pagar 20 talegos de los de antes en una autoeskuela…eso si ke no tiene ni pies ni kabeza,porke esos chavales no saben ni lo ke es un ceda el paso…ni lo ke es un casco tampoko…una lastima :evil: :x
Estoy con Fernandito y Robertokolgao
Hombre puestos a limitar la potencia de las motos yo haria igual con los coches pq no se q es peor si un novato con una 600cc o un novato con un M3.
Yo si estoy de acuerdo con ir poco a poco pero CON TODO, coches y motos
:?: :?: :?: pokos novatos hay kon 66.000€ pa un m3,no krees?
y ademas,no kreo ke una 600 sea komparable a un m3,tanto en seguridad,etc…
una aprilia rs125,acelera de 0-100 tanto komo kualkier koche ke podamos comprar la mayoria de los mortales
ademas nadie ha hablado de limitar potencia en este post,no?
Con cualquier moto o coche se puede hacer el burro. Con menos potencia las consecuencias puedes ser menores. De todos modos creo sinceramente que el examen de conducir de motos en España sigue siendo de risa. No se enseña a ir en moto. Yo me saqué el carnet hace 35 años y aprendí con una BMW R 75/5, esta era la moto de la autoescuela. El instructor iba de paquete con mandos dobles a la altura del portaequipajes (embrague, freno y boton de corte de encendido)
Entre noto e instructor te llevabas ya casí 300 kgs. y te hacián ir por la ciudad con trafico por lo menos 15 horas. Lo tenía algo crudo porque el tio que era mi instructor corría también conmigo en 250 y me puteaba durante las clases lo que podía. Yo luego le puteaba los fines de semana durante las carreras :roll: y solía acabar delante de el. Si comparo esto con el carnet que se sacó mi hijo, pues poco tiene que ver.
Estoy de acuerdo en lo de los scooters, yo ponia de edad minima para conducirlos 18 por no ponerles mas, y otra cosa lamentable para mi son los “coches de 50cc” . menudo un peligro esos ancianos que no han sido capaces de sacarse el B y les dejan llevar esas cosas entorpeciendo de lo lindo. Por lo menos aqui es asi.Entre niñatos con scooter, ancianos con esas cosas y subnormales con GTI’s haciendo el burro hay veces ke se te kitan las ganas de cojer la burra, …aunque ni de coña :lol:
La semana pasada se mato una pareja que se acojio a la nueva ley B-A1. la Moto tenia 27 km y se estamparón recien salidita del concesionario. Digamos que no tendria mucha idea.
Pero de todas maneras hoy en dia hay muchos chavales que de primer coche se pillan coches de más de 100 cv. y lo pagan en ocho años.
Creo que esos cochen son demasiado potentes para un novato y no se les pone tope.
Si se pone un tope en las motos, porque no se pone en los coches??
De todas maneras, creo que esa convalidación deberia de tener al menos el examen practico cerrado.
mira yo me he comprado la moto que tiene un mes y medio mas o menos y me he sacado el carnet hace un mes… la moto esta limitada pero este viernes le hago la primera revision y le quito la limitacion…[list]tengo un colega que se ha pillao la cbr 125R y lleva con el B ocho años igual que yo[/list:u][list]tengo otro colega que sea pillao la derbi gpr de 125 con 22cv y lleva 6 años de carnet[/list:u][list]no creo que yo vaya mas seguro en moto por haber hecho y aprobado la chorrada de examen practico que he hecho :idea: [/list:u][list]todos mis colegas incluso yo hemos pasado de vespinos a estas motos y ya hacia mas de 6 años que no cogiamos motos…ecepto yo que de vez en cuando pillo la neos de mi parienta…[/list:u]
con esto quiero decir que apoyo la ley y todo el que tenga ahora un tortazo con estas motos de 125 no quiere decir, que la ley tenga la culpa, y recordad a mas motos por las carretyeras mas nos respetaran los enlataos, la ley, etc …
Con lo que se ha dicho antes de la limitacion, estoy de acuerdo.Yo sali del concesionario con mi Monster 620 y con 5 dias de carnet, en teoria hay que limitarla, sin embargo cualquier chaval con su carnet de coche recien sacado se puede comprar un coche, y ya no digo un M3, pero cualkier coche de 150CV o incluso más, tienen el derecho pues, esta gente a llevar el coche que kieran, y yo con 31 años tengo que llevar la moto limitada???No es una ley coherente.
Pues yo estoy de acuerdo en una cosa: Parece mentira que los únicos requisitos para obtener el permiso A sean los dos exámenes que yo aprobé hace 10 días ( ). De todos modos, y por muy fácil q nos pueda parecer el superar tanto el teórico como el práctico, nunca viene mal hacerlo, más que nada para tener conciéncia de lo que vas a tener entre manos (nada que ver con un coche).
Por otro lada, estoy más o menos de acuerdo con la nueva ley, aunque sí que pondría un único requisito para que una persona con el B, pueda acceder a motos de hasta 125 cc.: que cuando vayan a comprar la moto, certifiquen un número X de clases prácticas realizadas en una autoescuela. Examen no, pero un mínimo de prácticas para tener un mínimo de conocimiento lo considero imprescindible.
Saludos
PUES YO OPINO QUE SI TODO ESTE EXITO DE VENTAS DE MOTOS REPERCUTE EN LA BAJADA DE LOS PRECIOS DE LOS SEGUROS, BIENVENIDO, Y SI ENCIMA MEJORA LA INDUSTRIA DE LA MOTO EN FAVOR DE LOS USUARIOS TAMBIEN.
Creo que es bueno que den el carnet A1 con el B, habrá menos coches en la carretera (aunque en el norte con el tiempo está jodido).
Por hacer unas tristes prácticas en autoescuela o el examen irrisorio ese, no penseis que está todo solucionado. Todo dependerá la valía y como no de la cabeza del piloto. También hay mucha gente en coche que tiene un carnet obtenido con examen teórico y otro práctico que a todos nos ha costado más o menos obtenerlo y cada PÁNFILO en la carretera que no sé como no hay más accidentes.
Espero que la ley se note en el tráfico y en los seguros y que los que nuevos moteros sean conscientes con lo que hacen.
Saludos.