ABS?!?!

Muy buenas a todos!. Es la primera vez que posteo en el sitio de las multis, ya que tenía hasta hace dos días una hypermotard… La he cambiado por la 1200 normal, así que nos iremos conociendo :slight_smile:

Como casi todos vosotros, según he leido en los temas, estoy encantado con mi nueva pequeña… es una autentica bestia, agil, y puede ser muy dócil tambien :), pero… a lo que voy, tengo lo que he podido… que es la mts1200 básica sin ABS. Me he fijado en que los discos (Delantero y trasero) tienen los cuadraditos para el ABS y incluso veo montados unos sensores…tiene pinta de que viene preparado para ponérselo…

Mi pregunta es esa… alguien sabe si se le puede poner a posteriori el ABS, me encantaría… es la única cosa que le falta a mi multi para ser perfecta para mi :slight_smile:

Muchas gracias a todos!
Vss

No tengo una MTS, pero creo que esos cuadraditos, con esos sensores, comparan las velocidades de ambas ruedas para que el control de tracción sepa que hacer, por eso las tienes, las que tienen ABS comparten dichos sensores y cuadraditos para la frenada antibloqueo también. Estoy seguro que se lo puedes poner, aunque tiene que salir por una pasta, te falta una CPU para el ABS y una especie de bomba que controla la CPU que va quitando presion a la frenada delantera o trasera según necesite, por preguntar no te van a cobrar, pero creo que montar estos elementos a posteriori no es barato

L,s

Pues me informare de el número de riñones que me tendré que quitar… pero por lo menos el que me digas que se puede me da esperanza!!!

Gracias!!

la has comprado nueva?

Lo digo porque creo que ya no se fabrican sin abs, a partir de 2012 creo que ya es obligatorio que me corrijan si no es así

No!, efectivamente ahora las hacen todas cn ABS, pero la mía es 2010, y bastante suerte tengo por haber conseguido que me la cambien en el estado en el que esta 8) (Nueva y con muy pocos km) Por mi hyper 2008 + poquitos euros. De todas formas… es una moto para tener con ABS, por eso habrán reaccionado los de ducati en modelos posteriores jejeje. Ojala fuese rico :’( Jejejeje

Saludos!

Tambiem tendras que cambiar los latiguillos de freno ya que las de abs vam de la maneta a la bomba abs que esta bajo el asiento y de la bomba abs a la pinza y en los dos frenos

Yo creo que te va a salir más a cuenta vender la tuya y comprar un modelo con ABS. Pienso que operación (si es que se puede) te va a salir por un auténtico dineral, no sólo por el material, si no por la mano de obra requerida para ello.

yo andaria con ella sin abs,seguro que frena muy bien he tenido muchas motos sin abs y nunca he tenido ningun problema ala hora de frenar…

Hola, que alguien me corrija si estoy equivocado pero la Mts 1200 básica lleva ABS, yo creo que no hay ningún modelo que no lo lleve.

L,sss

La 2013 es siempre con ABS. Pero es la primera serie en ser así. Hasta ahora la base no lo traía y había una base+ABS como segundo escalón de precio.
Salud.

Busca las piezas principales de segunda mano.
He estado buscado por ebay y en USA venden muchas piezas usadas. El conjunto del módulo del ABS más la centralita lo consigues por menos de 450 euros puestos en casa, pero seguro que se puede sacar por menos. Poner latiguillos no es complicado. Si eres un tío apañado y lo instalas tu mismo, solamente tendrías que llevar la moto a que te la reprogramen.
Pregunta en tu concesionario cuanto te cobrarían por esto y cuanto sería el total si tu les consigues el módulo y la centralita.
Si estás contento con la moto tal vez te valga la pena gastar unos cuantos euros. Tambien tendrías que valorar lo que dan por la tuya y comprar una con abs…
Desde luego lo que veo totalmente inviable es pedir todas las piezas nuevas y que te lo monten en el concesionario, porque solamente en piezas te van a sacar más de 1000 euros.

Os cuento!
Me dicen que parte del sistema electrico, ya que en lugar de ir por cobre va por impulsos y no admite cambiar la centralita nada más, cambiar la centralita, poner otra centralita del abs, latiguillos, y alguna mierda más que se me escapa, total:3200 euros más montaje!! Demasiado!
Trazas, lo que dices tu es efectivamente lo que quiero hacer… les he mandado un email, para saber exactamente que piezas necesito, y ponerme a buscarlas por internet… aunque debo ser mucho peor buscador que tu por que he encontrado dos que no me hcen ni caso :wall:
Y además, seguro que debo ser menos manitas que tu tambien… me considero manitas… pero de ahi a instalar todo eso… Jejeje, espero que un colega me lo pueda hacer en su taller y despues enviarla a programar… Aunque si te ves capaz de hacerlo conmigo de ayudante, tomarte unas cerves y sacarte unos euros… :wink: :wink: Jejeje
Ya os iré contando, aunque sea por curiosidad!! :wink:

Ah, y he pensado lo de cambiarla… pero sale a más de 4000 euros casi seguro… no es una moto que tenga muchísimo mercado de segundamano, y obviamente particulares no me valen :S
Creo que no va a ser muy viable…

Hola Manu, yo me considero un poco manitas pero tampoco me atrevo con tanto, pero todos tenemos algún colega que también es otro poquito manitas y tiene un lugar donde poder hacer todo sin ninguna prisa… :wink: ; y entre dos todo da menos miedo.

Ahora no tengo mucho tiempo pero si puedo mañana te mando un privado con los enlaces de cada una de las piezas que he encontrado. :wink:

Muchas gracias!
Me vendría genial… que he insistido y no encuentro nada :frowning:

Manu HY, soy un poco gañan con el ordenador, te ha llegado el mensaje privado?

Manu, creo que el sistema de ABS es de Bosch. A lo mejor en un taller especializado Bosch te pueden echar una mano.

La verdad es que me fui a ducati y me dí bastante por vencido… que dijeron que me olvide, que son más de 3000 euros, y unas 20 horas de mano de obra por que hay que desmontar el chasis enteeero, pero con tu privado he visto la luz :slight_smile:
Creo que me los voy a pillar, y a ver si con suerte encuentro algun sitio donde me lo pongan sin que duela demasiado…
Muchisimas gracias Trazas, tienes unas cerves aqui guardadas!!

Quería decir, desmontar la moto entera hasta el chasis