acabo de besar el suelo.

Hola a todos:

Vereis acabo de venir de curvear un rato con mi monster y cuando regresaba feliz y contento :-Den un susto de un ceda el paso, clavo del todo el freno delantero casi en parado , pierdo el equilibrio al poner el pie…y al suelo. :uglystupid2:

La chiquitua tiene la maneta del freno delantero hecha un churro, y nada mas porque llevo los topes, y yo un cabreo de la leche y me siento un torpe. :cry: :cry: :cry: :embarassed:

En fin , ya esta hecho el daño pero…
¿se puede enderezar la maneta?
¿cuanto me puede costar el cambiarla?

Gracias por aguantar el tocho pero es que es la primera vez y me ha sentado muy mal :cry:y tenia que compartirlo con gente que me entendiera.

saludos en L.´SSSSSSSSSSSS para todos.

La maneta cuesta unas 16€, y normalmente no se pueden enderecar porque están huecas y se partes al forzarlas. Por ese precio cambiala.

Vaya, siento la caída, la próxima sabrás reaccionar mejor!

Y respecto a la maneta… hazle caso a Cobaya… cambiala, que los pobres desgraciados que vivimos de vender recambios también tenemos que comer :angel:

Mira que joden ese tipo de caidas,verdad? :wall:
Por lo menos se ha quedado en maneta nada mas.

Tu tranquilo,por suerte o por desgracia en esta aficion nuestra es lo q hay…nunca estas exento de tener una caida.Por lo menos la tuya no ha sido grave ni para ti ni para la moto.

La maneta no la intentes enderezar porque casi seguro q partira,mejor cambiala y punto. :wink:

Vss

lo dicho que todas las caidas se solucionen con una maneta doblada!

cambiala

Maneta nueva. Afortunadamente no ha sido nada. :wink:

Nada nen… que todas sean asi :smiley:

Vs

La maneta, con cuidado y una protección (goma, cartón…) se puede enderezar con unos simples alicates, pero en el siguiente toque, seguro que casca…

El caso es que es de un material bastante endeble, ¿calamina?. Si la enderezas, hazle un taladro con la distancia suficiente para poder frenar en caso de un segundo golpe.

Si se te parte muy adentro, te toca tirar de grua. :wink: :wink: :wink:

no lo pienses, cambiala.
Ademas es sencillo de hacerlo tu mismo.

Yo personalmete la cambiaria, por ese precio es mejor no jugarsela a que se te parta. Y no hablo de un segundo golpe, sino frenando un poco fuerte (hacemos mas fuerza de lo que parece sobre la pobre maneta)

En serio, si es calamina no lleva muy bien eso de ser enderezada

Pero bueno, esta es una opinion personal

Maneta nueva sin duda.
Unos 20 euros.
se desmonta en un minuto, solo tienes que quitar la tuerca que hay debajo, es grande, 15 o 16 por lo menos, no me acuerdo, sacas el bulon hacia arriba, pones la nueva y aprietas tuerca otra vez.
Si es la izquierda tienes q fijarte q hay un interruptor tb en el mismo eje que para la moto si embragas con el caballete puesto, fijate solo q va en su sitio y listo.
Si el la derecha idem con el interruptor de freno delantero.
si eres muy manitas: par de apriete: 24 Nm
sino con que quede durito basta pero sin apretar a saco.
Vs

¡¡¡ GRACIAS !!!

pues eso gracias a todos, de verdad, ya se me ha pasado un poco la rabieta y mañana voy a cambiar la maneta.

Altoro: Muy amable y bien explicada la reparacion.

Saludos en L´SSS y gracias a todos, es que esa caida tan tonta me hizo sentir muy mal.

FORZA DUCATI.