Accidente con salto de semáforo, fuga y atestado... y me quedo sin moto.

Lo cuento solo por pura frustración.
Mi monster y yo bajábamos por la castellana y un amable Saab decide saltarse el semáforo en rojo. Me arrasa por la parte delantera, voy al suelo, el tio se intenta dar a la fuga, gracias a 3 policías municipales testigos, que consiguen parar al coche 100m mas abajo.
Estoy bien, la parte delantera de la moto esta peor.

Los polis muy amables me confirman lo que ha pasado,pero que le han pillado. Que no me preocupe que esta todo correcto. atestado etc. Me explican lo que han puesto de que se ha saltado el semafo, que me ha tirado.

La moto termina en Capital ducati, total arreglo unos 4.000 euros. todo correcto hasta que la aseguradora del contrario (Mutua) nos dice que no es responsable. Y para mas sorpresa, que los agentes, todo amables y enrollados, han puesto en el atestado que no vieron nada. que no hay testigos . Si ellos mismos me dijeron que si. (habia mucha gente que lo vio y por eso no tomamos delcaracion a ninguno)

Asi que yo termino en el hospital, la moto no me la arreglan y por tanto me quedo sin moto (no hay $$$ para el arreglo) el del coche que se salta el semaforo y se da a la fuga queda de rositas. No me puedo creer lo que estoy viviendo.

¿No puedo hacer nada? Mapfhre (mi aseguradora ) dicen que es mi palabra contra la suya, que me olvide de todo. Pero es que no me lo puedo creer. ¿algún consejo? se puede ir a juicio? ¿se puede hacer algo?

Gracias, y perdón por mi chapa y frustración.

que fuerte :o :o :o hombre, yo no entiendo de nada de estas cosas, pero no podrías denunciar al del saab por omisión de auxilio¿? es mas, si los urbanos lo pararon, no será porque vieron algo¿?

bueno, espero que te ayuden … pero lo mas importante es que tu estés bien :wink:

un saludo

busca testigos,
la gente tiene rutinas a si k mas o menos a la misma hora seguro k pasa alguien k lo vio…

ves a la comisaria a la k corresponda esa zona e intenta vuscar a los polis k te “ayudaron” kizas en el atestado sale incluso su numero de identificacion…habla con ellos. y si a las buenas no kieren…

mete caña a tu aseguradora,si el/la secretario/a k te atienda no razona, habla con su superior y el superir del superior… hablales bien pero meteles caña.

incluso jugaria con alguna nota de prensa.

si no se puede hacer nada y sabes quien era y puedes conseguir la direccion de donde vive el tio ese, ya sabes cual es el mejor remedio para aliviar tu frustracion, no?? primero destrozarle el coche, y dias despues dos hostias bien dadas. :knuppel2: :knuppel2:

suerte tio

PD: que cabrones los :police: :police:, no??

VAYA TELA!!!

y qué amables los urbanos… :police: :police:

No sé qué has de hacer, pero al igual que ahora dicen que no hay testigos y que ellos no vieron nada, el contrario deberá de demostrar que la culpa es tuya, digo yo… Además, como bien dicen, él omitió el socorro y si lo hizo por algo sería… en el atestado debería tb de poner eso…

Así que yo de ti hacía dos cosas: 1) Encontrar un “testigo”. 2) Buscarme un abogado particular especializado en accidentes que te asesore y si llegais a más después les pase la factura a Mapfre (que seguro que por no currar no quieren mover ni un dedo a favor tuyo…)…

Guarda todo tipo de informes y “comprobantes” de tu estancia en el hospital para reclamar el máximo que puedas si todo va bien.

Qué asco, tio! que asco de peña! A mi un viejo tb me dejó tirado como una colilla al saltarse un stop por bcn y se presentó al cabo de un rato andando a buscar su matrícula… pero los testigos (entre ellos mossos d’esquadra que estaban allí guardando el cuartel) me dieron la razón en el atestado cuando vino la urbana y todo me fue sobre ruedas. Pregunté al abogado que me llevó el caso (fuera de la aseguradora) por si debía ir a por el tio que me negó el auxilio y me dijo que no valia la pena pq me iba a costar más a mi que lo que iba a perjudicar al tipo pq no me había pasado nada grave (por suerte me di solo un golpe en la rodilla y poco más).

Que tengas buena suerte y ánimo!

Pon papeles en las pareces donde te pasó explicando lo sucedido y con tu teléfono a ver si alguien que pase por allí lo vió ya q como te han comentado la gente suele hacer la misma ruta…
Pero vamos que lo que te ha pasado ye pa flipar, menudos polis…sin comentarios
Y al del coche…se podrá ir contra el de alguna forma no? pq se ha dado a la fuga!
No sigo pq me pongo de mala leche :knuppel2:

Mucha suerte

Espero que te recuperes pronto. Te explico los pasos deberias seguir, a ver si solucionamos algo.

  1. Pide un parte de lesiones en el hospital donde te atendieron.
  2. Ves a la comisaria de la zona y explica lo sucedido, pregunta a ver si por lo menos te facilitan los numeros de los agentes actuantes y si realmente se hizo atestado o si se limitaron a hacer un intercambio de datos (en un accidente con heridos están obligados a realizar atestado, si no lo hicieron mete presión y pregunta por qué).
  3. Buscate un abogado (o reclámalo en tu seguro, que para eso pagas) y que solcite el informe policial por escrito (ya que a ti, como particular no te darán nada)
  4. Si las cosas se realizan de forma relativamente rápida, haciendo un peritaje de daños, estudiando el informe policial y con la búsqueda de algún testigo (piensa en gente que trabaje por la zona, cuelga carteles o lo que sea) no tendrías por qué tener problemas.

Muy a las malas… denuncia en el juzgado de guardia. Por cierto ¿no tendréis la misma compañía de seguros, no? Porque si es así no me extraña la respuesta de que… cada uno que se arregle lo suyo. Apriétales y si es necesario amenaza con denunciarlos.

Suerte!

PD: Por cierto, el delito de denegación de auxilio no procede, sólo se da en caso de que tu vida esté realmente en peligro y no haya NADIE que pueda ayudarte. Como mucho le podría caer una denuncia por “no facilitar los datos tras un accidente” o por “no obedecer las señales de un agente”. Es triste pero es así.

Aunque se pueda llegar a solucionar, manda h*evos que tengas ahora que meterte en todo este marron… :tickedoff:

Suerte y paciencia, que te van a hacer falta! :wink:

Creo que lo primero es ir a por los agentes (de buen rollo) para ver el informe que hicieron y si es cierto eso de “que no vieron nada” pedirles explicaciones y además averiguar quién era el tío del coche ¿alguien importante, un político?

Lo encuentro todo muy, muy extraño.

Gracias por los comentarios,

Pero ¿puedo llevarle a Juicio? es decir, mientras yo estaba en el suelo, es evidente que la policía salió corriendo hacia el coche porque le vieron dar marcha a tras y salir en dirección contraria para no parar. Ante esto ¿Se le puede denunciar?, aunque él diga no vio nada, que no sabia nada que el solo pasaba por allí.

Pero no entiendo, si encuentro un testigo y que diga. Si es verdad, la moto circulaba bien por su carril y ese coche apareció y le envistió. Entonces quedaría todo resuelto. Intentaré pedir una copia del atestado y buscar como decís a los policías.

Cualquier idea, ayuda info… lo agradecería enormemente.

Y no me pasó nada, Si hubiera tenido lesiones, muerte… entiendo que tampoco me cubriría nada. Mucha publicidad, mucho promoción del ayuntamiento de Madrid, pero luego como siempre, todo sigue igual.

Gracias tius…

GRACIAS WACHOWSKY, seguire los puntos que dices. Y si me permitis, cuando tenga algo nuevo, volveré a escribir para deciros como van las cosas. Llamo ahora mismo a la polcía Municipal

Gracias otra vez.

Lo primero es alegrarme porque estés bien, eso es lo más importante.

Y lo segundo es aconsejarte que guardes toda la documentación acreditativa de las lesiones, atención sanitaria y todo lo demás. Ve a la Comisaria y pide el atestado, si es que no lo tienes ya; en el atestado vendrá el número de los agentes que lo hicieron y, una vez lo tengas, monta el pollo para que lo rectifiquen o para que estén dispuestos a testificar a tu favor en el juicio. Mira a ver si puedes conseguir un testigo también. Lo importante es consguir pruebas porque sin ellas la denuncia que pongas se archivará por falta de pruebas.

En fin, infórmanos de lo que puedas conseguir y con lo que tengas podremos ir viendo qué se puede hacer…

Ánimo y suerte, amigo!! :wink:

a malas, cuando antes puse lo “buscar un “testigo””, me referia a que (repito, a las malas) alguien cercano pero dificilmente relacionable contigo, testifique como que vio el accidente.

ya se sabe que no es la mejor manera de proceder, pero te han jodido la moto, te podrían haber hecho mucho daño o matarte, y a la hora de la verdad aqui no ha pasao nada…

qué rabia da este tipo de cosas, coño!!

Por supuesto que puedes llevarlo a juicio, simple y llanamente por producir saltarse un semáforo y producir un accidente. El tema de intentar darse a la fuga sería un agravante, que debería figurar en el informe policial. A la policía le podrías meter caña por no buscar un testimonio de ningún testigo, si no lo tienen claro tienen la obligación de indagar a menos que les digáis que estáis de acuerdo y vais a realizar un parte amistoso.

El tema de las lesiones, basta con un parte del hospital que diga que te han atendido por contusiones o molestias. Además, te puede aparecer dolor cervical, mareos, etc… un par de días después del accidente, es algo normal. Suerte!

Pufff, tios gracias por los comentarios. Me he puesto a seguir vuestros consejos y voy sacando mas “irregularidades”.

Me he puesto en contacto con la policía municipal, y los “agentes” no hicieron atestado como me dijeron. Solo hicieron parte de accidentes. Me han dicho que me acerque a la calle plomo (policía municipal) con el parte de lesiones y denuncie. Y por tanto, luego, un juez estimará lo que vea oportuno. ¿un juez? años sin moto??? Pufff

Mañana mismo me voy a la policia a denunciar

El problema es que el juez no va a saber qué hacer con la denuncia si no aportas prueba suficiente de cómo sucedieron los hechos…

Joder, vaya putada,

A ver si al final la cosa se puede arreglar bien…

Por lo que explicas parece que el del coche era un pez gordo y la policia haya rectificado el atestado a posteriori, oye, no habrá pasado en Coslada, no? :buck2: que verguenza de pais.!!!

Bromas aparte, a ver si en la policia te aclaran lo del atestado y se arregla el entuerto,

Un saludo…

Pues por si acaso alguien lo vio (tengo un testigo que venia conmigo, pero por si acaso no vale)

fue el domingo 27 de Abril. En la plaza de Maria de Molina, vía lateral. El tio que se salto el semáforo bajaba por Jose Abascal. Sobre las 22:45. Había mucha policía porque el Madrid podía ser campeón de liga. Jugaba contra el Ath. de Bilbao.

Menuda historia, por lo menos estas bien y puedes contarlo y vaya tela con los municipales que hacen su trabajo a medias.
Animo y suerte :wink:
Saludos.

Pero… vamos a ver… ¿el tío se salta el semaforo, te lleva por delante y sale impune???

Y encima con lo que te ha dicho la policia??? ¿pero cómo es posible que los munipas no hiciesen atestado, si encima lo vieron todo?? Y tú tendrías que ir al hospital…

Dejate de leches, y como supongo que hicisteis parte, ponte farruco con la compañía aseguradora, redacta CORRECTAMENTE el atestado, porque si la compañía entiende que le diste por detrás, tienes casi todas las de perder. Además, siendo un Saab, seguro que lo tiene a todo riesgo FIJO.

Lo de ir a la comisaría ok, pero de verdad, no pares de luchar, porque a las compañías, cuanto menos pasta suelten y más se lleven, mejor para ellos, y si tienes que denunciarle, por NEGACION DE AUXILIO, ten cuidado, porque para él pueden ser dos o más dias de prisión domiciliaria, pero a lo mejor la compañía niega hacerse responsable… y entonces el tío lo tiene que pagar de su bolsillo, a lo que podría salir diciendo que “no tiene un duro”…

asín que pelea, perrea, pero que no te dejen sin tu burra sin reparar.

no has dado ni una…

Vamos a ver, las lesiones en caso de accidente de tráfico tienen un tratamiento totalmente diferenciado de los daños materiales. Mientras que en aquellas se objetiviza la responsabilida y en última instancia es la compañía aseguradora contraria la que debería acreditar que su asegurado actuó con toda diligencia y que la culpa es tuya, en el caso de daños materiales te corresponde a tí la carga de la prueba. Quiero decirte con ello que un atestado neutro en caso de lesiones no te perjudica, pero sí para reclamar los daños materiales, pues tienes que acreditar tú que la culpa recae sobre el otro conductor.

Con el atestado no vas a poder hacerlo, por lo que dices, pues los agentes no fueron testigos presenciales del siniestro y NO VAN A MODIFICAR SU ATESTADO BAJO NINGÜN CONCEPTO, suelen estar de acuerdo consigo mismos. Así que precisas de un testigo, da igual de donde salga y si iba o no iba contigo. Con la testifical y el dato objetivo de la fuga, indiciario de que se llevó a cabo para eludir responsabilidades, a poco que el testigo sea claro y taxativo, la demanda debería prosperar.

Si realmente no has tenido lesiones, déjate de denunciar, pues lo archivarán directamente (los daños materiales hace muuuuchos años que están despenalizados) y lo de la omisión del deber de socorro requiere de unso presupuestos que no se cumplen en tu caso.

En todo caso, si a tu compañía le dices que tienes un testigo, no pueden dejar de promover la demanda en tu interés (o eso, o eliges abogado libremente y después recobra de tu compañía hasta el límite de cobertura para reclamación de daños que tengas contratado) y si te lo deniegan, me envias un MP.

Hazme caso, que llevo varios años como Letrado de compañías aseguradoras tanto de RC como de defensa jurídica.

Saludos y suerte!