Pues eso, que me han dicho, me han contado y he visto en internet, que las ducas con embrague en seco se le puede poner un buen aceite sintetico 10w40 de coche, tipo mobil1, castrol, etc, que el alto precio de los aceites de moto en buena parte es por los componentes antifricción de los discos bañados en aceite, que opinais al respecto?
Yo vendí in AX-Gti que tenía con 400.000 km. sin abrir el motor y apenas gastaba aceite, siempre le eche Mobil1 sintetico 10w40 en todos los años que lo tuve, que pena que bomba de coche
Hombre, es una posibilidad, lo que no me convence es que la forma de comportarse y en que sube de vueltas un motor de una moto poco tiene que ver con la de un coche…, no sé, bajo mi punto de vista yo seguiría con el de moto. La mía, como va el embrague bañado en aceite, ni me lo planteo :D.
Yo compro el que recomienda Ducati, el Shell Advance Ultra 4 10W40, a menos de 6€ el litro, eso sí, directamente al importador Shell de mi ciudad, así lo cambio cada 5.000km y quedo tranquilo.
:o :o :o :o :o :o :o Estás seguro, por ese precio ni los de carrefour, aqui un 10w40 100% sintético no baja de 20€ litro, castrol, motul, motorex, etc.
Un Castrol GPS 10w50 el más barato que he encontrado 12€ litro
Hola a todos. Yo creo que las motos con embrague en seco pueden utilizar perfectamente aceite para coches, es decir, con API superior a G que es lo normal en aceite para motos. Según un forero el aceite para coches hace tiempo que supero el API G y que se puede encontrar hasta más de J.
Yo hice una pregunta parecida el otro día pero nadie me contestó :-X :-X
Entiendo que en una moto con embrague en aceite no debe utilizarse un aceite con un API superior a G ya que los aditivos antifricción que tienen, tan beneficiosos para el motor, son malos para el embrague ya que le harían “patinar” acelerando así su desgaste.
De todos modos hasta que no tenga la opinión da algún forero experto voy a seguir utilizando el de moto. ^-^
Efectivamente lo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un aceite es el certificado de calidad:
API(American Petrolium Institute)
C.C.MC.(Comite de Constructores del Mercado Europeo)
M.I.L.(Siglas de las homologaciones otorgadas por el ejercito U.S.A.)
S.H.P.D.O.(Super High prestaciones Diesel Oil)
A.C.E.A.(Asociacion de Constructores Europeos de Automoviles)
-Esta informacion la puedes encontrar en el reverso de cualquier recipiente de lubricantes sea el formato que sea.
-Por otro lado una calificacion superior no necesariamente tiene que significar que tenga mejores propiedades antifriccion, pues puede tener estas propiedades identicas a un lubricante inferior pero tener mejores propiedades como elevada conductividad termica(debe eliminar el calor provocado por las partes moviles del motor),quimicamente inactivo(no dañar las superficies con las que entra en contacto, tanto metalicas,polimericas,ceramicas …),reducido porcentaje en cenizas,inhibidor de la corrosion,mejor viscosidad,y muchas otras caracteristicas que tengo por aqui apuntadas que no las voy a poner todas para no extenderme demasiado.
Rubenet lo que voy a hacer es escanear unos apuntes que tengo sobre lubricantes que tengo de cuando iva al instituto que estan bastante bien, lo que no se es si podre colgarlos pues son unas 20 o 25 hojas a doble cara,esta tarde si tengo tiempo lo intentare.De todas formas si alguien le interesa que me deje su correo en miguegs500@hotmail.com y se lo envio.Saludooooooos.
Todo dependerá de donde lo compres, ya te digo yo lo hice con el importador Shell y, sin conocerlo de nada, me hicieron un buen descuento, vamos, el litro del Shell Advance 4 para Ducati, precio final 6€ y un piquillo el litro, ya hablé de este tema hace algún tiempo por aquí… el mismo bote en un conce Ducati no quiero ni pensar lo que pueden cobrar… cada vez estoy más convencido de que nos toman el pelo!!!
Shell Advance Ultra 4 (con las prisas se me coló el “Ultra” en este post)… vamos, que tengo un bote akí delante
Y seguro que hay aceites mejores, está claro, pero bueno, por razones comerciales nos meten este aceite, que tampoco creo que sea malo, por ese motivo yo lo cambio cada 5.000km y fuera
Mis 3 anteriores motos, han funcionado siempre con aceite de coche “Valvoline”. Mineral. Y jamas me han dado un problema por este tema. En la Ducati, por cuestiones de garantia Shell Advance Ultra 4, que compro en el suministrador a algo menos de 7€ litro. En el concesionario “creo” que fue a 27€ litro en la ultima revisión.
Si a alguien le sirve de algo , en las motos con embrague en seco : MOTUL 300V en el grado mas conveniente , este aceite supera todas las normas establecidas aunque de barato no tiene nada , unos 19 € L. con el 30% de dto. incluido.
Para motos con embrague en aceite MOTUL 300V FACTORY LINE , supera ampliamente todas las normativas incluidas las JASO .
Los buenos ( y los malos ) aceites de coche tienen que lubricar y refrigerar ademas de los motores , los turbocompresores con cambios cada 30000 Km.
Lo que no devemos hechar en la moto son los aceites destinados a motores diesel .