Aceite Ducati 1098

Necesito un poco de ayuda tengo una maravillosa Ducati 1098 y le quiero cambiar el aceite y el filtro, mi pregunta es la siguiente.
Que aceite me recomendáis para la Ducati?
Sabéis de alguna pagina Web que venda estos productos a buen precio?

No te compliques con el tema del aceite y métele el que te recomienden en ducati.
En mi caso que tengo la versión s de tu moto creo que le ponen el shell. Lo que no se es la nomenclatura. Pero haber si pillo la factura y te lo digo.
sl2

Hay muchos posts que hablan del tema. Te recomiendo echar un vistazo por el buscador…

Explican todos los puntos que necesitas saber sobre el aceite (viscosidad, temperaturas, etc…)

Saludos!

Es Ultra4 10/40

Gracias.
He estado mirando los libros de la moto, indica que se le ponga el Shell Advance Ultra4. SAE 10w-40.
Sabéis de alguna pagina Web que lo venda?
El filtro del aceite es recomendable que sea de la marca Ducati o da igual?

El filtro puede ser de cualquier marca :wink:

mira aqui :
http://www.hiflofiltro.com/17+M54a708de802.0.html
pero si la tienes aun en garantia yo pondria el original que son 11€

El shell te lo venden a precio de oro liquido, yo te recomiendo el repsol sintetico 10w40 tiene un api superior al shell, es mucho más barato y le puedes hacer 10000km. igualmente

que conste que yo usé el shell, motorex y ahora repsol, mejores especificaciones y más económico…

de echo cualquier aceite que cumpla los estandar que te indica el manual es perfectamente valido, incluso el de carrefour

Yo uso Motul 300V Factory Line

Yó uso castrol 10-50 api SL, en calleja 40 € los 4 l.

sabemos ya cual es mejor de los aceites?,esque estoy planteandome,dejar el shell advance ultra 4 y echar el aceite castrol, pero nose como se denomina al que le viene bien para la 1098,tambien tengo a mano el motul v300…ya se que habra muchos post pero yo no los encuentro,aver si me podeis echar un cable…ah!!y le voy a poner un filtro(hiflofiltro)sera bueno?o busco el originaL…muxisimas gracias por la paciencia :wink:

aunque estos temas ya se han requete contestados y hablados.
yo mi opinion es que el filtro de aceite te da igual el de ducati original que el hilofiltro,valen 2 euros arriba 2 euros abajo,no es significante la diferencia,incluso creo que valen igual,yo siempre mejor el de fabrica,pero como ya digo da igual.
respecto al aceite yo soy un maniatico de los cuidados del motor y le echo motorex que cuesta un ojo,pero como hago pocos km ,me da igual,yo diria que es uno de los mejores y tambien d elos mas caros,tambien super buenoa hay putoline (muy dificil de conseguir) y el ultra advance tambien es bueno,lo de los aceites es un mundo,es como los escapes no hay ninguno malo,pero si eres un maniatico de los cuidados del motor pues a dejarsse la pasta.

     este Aceite 4 Tiempos 10W50 Castrol Power-1 Racing 4T 4 Litros (Y1R4SB1_65) es el mismo? le vale este o le echo 

Aceite 4 Tiempos 10W50 Motorex Power Syntetic 4 Litros (MT0061.004T_241) ya se que suena absurdo,pero al no ser 10-40no se si mi moto consumira aceite,si no es bueno,oque se yo…esque elque recomienda es dificil encontrarlo(shell advance ultra 4)
Aceite 4 Tiempos 10W50 Motorex Power Syntetic 4 Litros (MT0061.004T_241)

Yo en mi Multi uso putoline y ademas es el que usa el conce de Jaén y no creo que sea dificil de conseguir, el precio no lo recuerdo

jjtestatreta,los que has puesto son muy buenos…cualquiera te vale,no por ponerle un 10-50 te va a consumir mas aceite,las nomenclaturas son dependiendo del clima donde vivas y montes en moto te conviene uno u otro si hace mucho frio o si es una isla con mucho calor solo eso,si la moto te consume aceite te consumira con cualquier aceite y si no no te lo consumira,como ya te he comentado el motorex yo lo he usado en monster 620 i.e y en 749 y OK,pero como ya digo no se si merece la pena e smuy muy caro.

gracias tio eso es mas o menos lo que queria oir,ademas viendo las facturas de la ultima revision en la casa,he visto que le pusiero shell 15w-50. joh… y no me habia,ni dado cuenta :uglystupid2: en fin un 10w50 probablemente el castrol…

de nada.

el que eligas sera bueno,por cierto hay un post muy bueno sobre aceites de algun compañero,que explican con detalle las nomenclaturas y los estandares de calidad.

Genial por el aporte, por cierto, que junta utilizáis para el tapón del vaciado? vamos que medida es y de aluminio u otro material?

cojones, eso se llama una buena entrada, menudo reflote de post :funny: :funny: :funny: :funny: :funny:

saludos