¿Que aceite usais en vuestras motos y por que ese?
Tengo un amigo con una 916 que usa un 5w50 sj y dice que le gasta un poco de aceite pero que cree que estos motores gastan todos mas o menos
Yo uso el que tengan en el taller en aquel momento.
¿Porqué?, porqué lo cambio muy a menudo y mientras sea bueno no hay problema, 5.000 y fuera, a los 10.000 aceite+filtro.
Ah! no gasta ni una gota de aceite (tengo una 749)
Pos yo como Clau, la “oficial” shell …
pero voy mas lejos REVISION COMPLETA CADA 5000km.
A mi en los 1000 me rellenaron con el Shell recomendado por Ducati. Ahora, a los 10.000 me ha puesto el MOTOREX SAE 15-50. No me ha gastado en 10.000 pero me ha dicho que es normal…, que son pocos kilometros para que la moto gaste, que con 20.000-25.000 empezara a gastar…
Quizá exagero, pero para mí, la calidad del aceite es VITAL y revierte en la vida del motor: evita el desgaste prematuro del mismo, protege el motor contra la corrosión, mantiene limpio el motor, actúa como fluido refrigerante, mantiene la compresión y facilita la puesta en marcha.
Existen 3 tipos de aceite: de base mineral, de base semi-sintética y 100% sintéticos (son los que dejan una combustión más limpia y prácticamente exenta de residuos).
No te dejes llevar por el nombrecito de moda o la marca de turno. Lo más importante en un aceite para motor 4T además de la VOLATILIDAD (facilidad que tiene el lubricante para evaporarse a altas temperaturas) y los ADITIVOS, es el “INDICE DE VISCOSIDAD”, esto es, un parámetro que tienen todos los aceites según varía su viscosidad en función de la temperatura.
Los aceites de motor 4T pueden ser “monogrado” (la viscosidad depende mucho de la temperatura y por tanto, a temperaturas bajas, hemos de utilizar aceites de baja viscosidad) o “multigrado” (son mejores pq son menos dependientes de la temperatura, tienen un índice de viscos. más alto y 1 sólo producto cumple los requisitos de alta y baja temperatura de servicio).
La viscosidad viene determinada por las siglas SAE (Society of Automotive Engineers).
Por ejemplo, yo mi 749 utiliza un aceite multigrado sintético con SAE 10W-40 (la W es de Winter, invierno en inglis), suficiente para aguantar los 10000 kms entre revisión y revisión. Si usas uno mineral (más baratos y menos calidad), cámbialo cada 5000 kms y NO hay problema.
IMPORTANTE: NUNCA pases de un aceite mineral a un sintético o viceversa sin cambiar A LA VEZ el filtro.
Como he comentado al principio, espero que después de esto la lubricación tenga tanta importancia o más que otras consideraciones que tenemos “a la vista”. A largo plazo se nota.
L’SSSSSSS
Yo le pongo Castrol sintetico, creo que es GPS, lo cambio cada 5000 kms incluido el filtro, sale como si lo acabara de poner, rojito y con cuerpo, como un buen vino.
¿para que complicarse?si el fabricante dice una marca y referencia,pues ya esta,como las revisiones son en el concesionario oficial,pues aceite oficial
yo lo cambio cada 5000 km (pienso que por lo que vale un cambio de aceite y filtro y lo que se tarda en hacer 5000 km,merece al pena)
respecto al consumo de aceite no existe y pienso que a la larga no deberia de existir,de hecho los boxer de bmw ,gastan aceite de nuevos,y bastante,hasta que todo asienta a partir de los 10000-15000 km y el gasto es minimo
en fin,cuestion de opiniones
saludos
sergio
estoy de acuerdo con todos uds, a 5000km un cambio de aceite y si este va junto a un cambio de filtro, mejor, las motos usan el aceite para la caja de cambios que siempre bota particulas de metal, estas pueden pasar y llegar a alguna parte del motor y danyarlo, por esto un buen aceite de calidad y filtro ducati, los de autos talves le den pero la precion de la valvula del filtro estan a otra medida, y cada ves que se hace un cambio de aceite una revicion visual al motor por si no tiene algo sueto o fuga etc.
daniel
8O Jooeeerrrr, con el tema de los aceites,…si que es un lio el que tenemos la mayoria.
Sois una cuadrilla de ursulinas :?: . Como os vea a alguno dar un aceleron en vacio o hacer una macarrada similar os denuncio a la protectora de motocicletas (que sepais que este mundo es un pañuelo).
Yo soy de la opinión de que son mas importantes las manos que los aceites. Estoy seguro que le durarïa mas a mi padre una moto con aceite del Lidl que a mi con Castrol RS.
joder desmorut,ahi te tengo ke dar tooooooooooda la razon.
la lastima es ke en los concesionarios de coches no tengan esa forma de pensar tb… :evil: