Bueno, primeramente comentar que no sabía dónde ubicar ésto… también podría ir en mecánica o en competición o en clásicas… Leed, leed… (espero que no os aburráis demasiado). :sad3:
El pasado mes de septiembre, mi Ducatona y yo pusimos rumbo a Valladolid, y le hicimos una visita al Señor Evelio Tejero. Quizás much@s no lo conozcáis, pero os diré que lleva vinculado a Ducati desde hace mucho mucho tiempo, y que ha sido (y es) sino el que más, uno de los mayores y mejores conocedores de la mecánica Ducati de este país y de Europa.
En su historia figuran participaciones en diversos campeonatos nacionales e internacionales con Ducati´s preparadas por sus manos. Campeonatos de España de SuperSport, de SportProduction, de Superbikes, 24 horas, Europeos de Superstock, Europeos de SBK, y algunos más que seguro se me pasan… :idiot2:
Con él han corrido pilotos como Herri Torrontegui, Álvaro Bultó, David Vazquez, “Gallo” Riquelme, y también el Genial Cesar Agüi, que participó en un proyecto que seguro que algunos recordáis llamado “Pura Vida” compitiendo en varios frentes, siempre con Ducati´s.
A punto de cumplir los 40.000 kmts. y después de encontrarme la sorpresa de saber que seguía en activo (hace tres años intenté localizarle -revisión 20.000-, sin éxito), decidí llevarle mi 996 un par de días (al final fueron 3) para que sus expertas manos la dejaran en óptimas condiciones. Yo, sabía de sus dotes como “Gurú” Ducati desde hace ya unos años, cuando leía acerca de sus andanzas en competición en “Motociclismo” y “La Moto” desde su pequeño taller de Valladlid, (el taller actual no es el mismo)… :smitten:
Una vez en su taller - museo, disfruté de lo lindo con la colección de fotos y posters de sus andanzas por los circuitos a lo largo de unos buenos pocos de años, de los trofeos que allí tiene expuestos, y de las motos que por allí pululan (incluída la suya, una estupendísima 916 955 cc. que no veáis cómo estaba (se incluye foto). Otro motivo para disfrutar en su taller es la pulcritud y limpieza que allí encuentras. Y la buena camaradería con la que enseguida te reciben, tanto él, como su esposa, Araceli… ^-^
Como dato, comentaros que según su cálculo, han pasado por sus manos unos 400 motores Ducati!!! :o
Y metidos en faena, comentaros que, una vez terminadas las faenas de motor, y trascribo literalmente las palabras de Evelio: “posiblemente, es el motor mejor tratado que yo he visto”
En fin, que fueron 3 días de conocer Valladolid, y pasar buenísimos ratos con él en su taller, contándome batallitas y obsequiándome con charlas teórico-prácticas sobre la mecánica de estas maravillas. Por cierto, no penséis que es de esos mecánicos hediondos que hay por ahí, de esos que antes de tocar los tornillos del carenado de tu moto te están invitando a que abandones su taller; nada de eso. Es más, me informaba de las operaciones y me invitaba a verlas en directo: “vente a media mañana que veas cómo se regla el desmo”.
Le hizo un poco de todo, lo mejor fue que se pulieron las culatas y los conductos y se esmerilaron válvulas (ví cómo efectivamente, según sus prediciones, -es algo totalmente normal-, los asientos de las válvulas iban a estar “picado” debido a las temperaturas), descarbonizó pistones, etc. Además del correspondiente cambio de correas, aceite…
La moto va mejor que nunca, y conocer a Evelio, un auténtico placer.
Ahí van unas fotos, espero que las disfrutéis…
[archivo adjunto borrado por el administrador]