Acerca del incidente del pasado jueves en las desmocañas..

Bueno, vaya por delante que se que este post va a levantar algunas ampollas, espero las minimas, ya que no es mi intencion, pero ya se sabe, cuando se remueve la mierda…

Esto que voy a escribir no pretende posicionarme ni de un lado ni de otro, por que realmente no conozco a ninguno lo suficiente como para ello. Simplemente es de sentido comun, como muchos de nosotros pensamos pero no decimos.

No hubiera dicho nada de no enterarme, como me he enterado, en lo que ha derivado la situacion desde el jueves pasado y me parece increible que aqui nadie haya dicho nada ni tomado parte en el asunto. Parece que que no ha pasado nada y por eso no voy a dar datos ni nombres por si quereis seguir en el anonimato. De haber quedado el tema como estaba el jueves pasado, no hubiese pasado nada. Pero no me parece justa la situacion actual para una de las partes. Me explico:

Para empezar no entiendo como se le veta la entrada a un miembro del foro y nadie se pregunta por que ni pide explicaciones al respecto. Somos un poco zinicos. Por que si la situacion hubiese sido diferente creo que no se habria aplicado el mismo rasero. NO se deben mezclar las situaciones personales con el foro y se ha hecho.
Por eso me creo en derecho de postear esto.

Y lo mas importante de todo es que creo que se ha cruzificado a una de las partes (moralmente hablando) cuando gRan parte de los que estabamos presentes y vimos desde el primer minuto como sucedio todo, DESDE EL PRIMER MINUTO creemos que fue una situacion mal llevada por las dos partes, no solo por una.
Repito que no estoy a favor, ni defiendo, ni excuso a nadie. No quiero ganarme enemigos ni amigos con esto. Simplemente el sentido comun me dice que somos exclavos de nuestros actos. Y yo, como muchos de los que vimos lo que paso, coincidimos en que habriamos reaccionado igual. Tanto de una parte como de otra. Pero no puedes quejarte luego de las consecuencias. Ninguno de los dos.

Entonces… por que llevar el tema mas alla??? por que no nos preguntamos si hicimos lo correcto?? En el fondo cada uno sabe lo que hizo mal pero solo una parte se le van a pedir explicaciones en diferentes “marcos”. Espero que la otra reflexione en si su actitud fue dialogante o agresiva. El resto lo dejo en la moral de cada uno.

Como dice la cancion de Jorge Drexler: “cada uno da lo que recibe y luego recibe lo que da”

PD: Espero que nadie se tome esto a modo personal ya que soy el primero que me supo fatal lo que pasó y en llamar al que peor parte se llevo del asunto pero creo que hay que ser consecuentes con nuestros actos y no hacer pagar a nadie nuestros errores. RECONOCERLOS ES DE SABIOS.

Muy bien sí Sr. Alarios :wink:

Me alegro que alguien abriese éste post, somos muchos los que hablamos pero me gustaría que se expresaran aquí tambien.

1º- Espero que un Sr. Moderador no me borre éste mensaje, porque cuándo quiere me los borra y no me dice el porqué (revelate Sr, moderador y explica porqué cojones me cambias los títulos y me borras los mensajes y encima no me mandas ningún privado para decirmelo).

2º- En cuánto al tema del pasado jueves, yo no estuve, pero he escuchado lo suficiente y visto suficiente como para no estar deacuerdo.
¿Quién empezó?
¿Se le puede negar a una persona la entrada a un bar empujandole en el pecho, cuándo el bar no es suyo?
Esto fué un problema exterior a todos los temas relacionados con Ducati y Ducatistas y si a uno se le niega la entrada al foro que se la
nieguen al otro tambien.

NO ESTO DEACUERDO SEÑORES MODERADORES CON VUESTRA DECISION

Pd. no metas las nariz donde no te llaman ,,,,,luego pasa lo que pasa zassssssssssssssssssssssss

Buenas! yo voy a ser más breve puesto que Alarios lo ha explicado bastante bien. En primer lugar, toda acción tiene una reacción, cuando una persona siente su integridad física amenazada puede reaccionar de varias maneras dependiendo de la persona, nunca se sabe… pero en este tipo de situaciones siempre se sabe que las consecuencias no van a ser buenas, con esto no quiere defender ni a uno ni a otro.
Por mi parte, me parece fatal que se expulse a un miembro del foro por un tema que no tiene nada que ver con el foro. Como también me parece mal que se borren mensajes a otras personas.
Un saludo, con esto no quiero molestar a nadie solamente doy mi opinión.

Vamos a ver…1º aclarar que al menos yo, nunca he cambiado el nombre ni he borrado el post ha nadie de nuestra zona.

Por otro lado decir que (sin que nadie se ofenda por favor) que habeis hablado las personas que menos conoceis “el porque” de todo esto…los moderadores preveiamos algo asi hace meses y si no se ha actuado antes era para evitar este tipo de post por el cual parece que los moderadores campamos por el foro a nuestras anchas >:(

PAPITO… 1º me gustaria que me aclararas en que se eskaquean los moderadores…explicamelo. Por otro lado lo de “se expulsan a los dos o se admite al baneado”…permitime que lo decidamos los que conocemos mejor el tema. “Lo de derecho de pernada y tenernos que callar” no es asi…y con cuatro dias que llevas por aqui me parece un comentario bastante ofensivo.

En el tema de Rolo…pues os voy a dar unas pistas y expresar mi opinión. Este señor se a comportado muy muy mal con una persona del foro. Los moderadores conocimos los hechos pero decidimos no intervenir por tratarse de temas personales. Aunque por otro lado creiamos que debiamos avisaros para que no se pudiera volver a comportar muy muy mal con otro forero…otra victima.

Pues deberiamos haber intervenido y quizas hubieramos evitado esto…en mi opinion Rolo mato una mosca con un bazoka. Independientemente del tema que lo provocó…que hay si que FLIPARIAS DE VERDAD…creo que la reaccion fue desmedida en dos personas que se conocen hace 4 años. Esto no es el lejano oeste.

Por otro lado decir que EMPIEZO A ESTAR HASTA LOS COJONES DE SER MODERADOR…realmente no tiene fecha de caducidad…pero no es un tema de elecciones entre amiguetes…se trata de HACER, DE ORGANIZAR, no de hablar y apuntarse al carro.

Perdonar, pero en este foro, a las personas que HAN HECHO COSAS POR EL FORO, se les ha ofrecido el puesto de moderador, unos lo han aceptado y otros más listos no.

SI ALGUIEN QUIERE SER MODERADOR AHI VA MI PUESTO JODER

No se que se pretende con este tipo de posts que no me gustan nada,porque creo que son todo especulaciones,quiendeve afrontar los problemas son estos dos grandes amigos nuestros del foro ducatistas.com ,pero el probla no es derivado de este foro si no,algo externo,por lo que creo que se deben arreglar las cosas aparte.

Lo de culpar a los moderadores…pues me parece injusto la verdad.

Es mi opinion,y que conste que aprecio muchisimo a las dos partes sea de quien sea la culpa o lo que haya pasado.

Un abrazo y basta de polemicas.

Gracias.

:wink:

Aún a riesgo de meterme donde no me llaman, y ya que formo parte del foro, no me parecen maneras ni actitud de escribir en él, y más tratándose de un moderador (debe dar ejemplo de buen hacer, buena fe, tranquilidad y habilidad mediadora entre otras cualidades). He de pedirte un poco de por favor, que MODERES tu vocabulario.

Esto es como ser madero, tendrá sus partes positivas y sus partes negativas, disfruta las positivas y afronta las negativas con positividad y calma. Y si no te compensa actúa en consecuencia. Pero por favor, moderadores, no os dejéis llevar por el genio y los nervios.

Un saludo.

Osea todos pueden decir las baridades que les vengan en gana, sin tener ni idea de lo que dicen y a mi se me pide que sea Mosen Cinto Vedaguer.

Lo siento expreso mi cabreo como me da la gana…aunque tu comentario me parece más oprtuno que los anteriores.

p.d. como diria Teticoheti (no se si lo conoces) “semos moteros o que semos”.

Esto no es un foro de seminaristas sino de moteros y mas o menos todos, sin faltar el respeto a nadie, decimos las cosas como las sentimos y hablamos claro.

Partiendo de la base que me parece perfecto que cada cual diga y exprese lo que quiera o le venga en gana siempre son respeto …

Es que … a ver… que se mezclan temas personales con el el foro… pues si. Si señores. Este no es un foro convencional donde la gente se esconde detras de un Nick y nadie sabe mas de lo que esa persona deja ver. Yo creo que para nuestra suerte aqui hay relaciones personales que van mas alla de unos posts que se publican en un foro. Eso es lo bonito, es el motor de este, nuestro foro.

Lamentablemente, estas relaciones personales que hasta ahora, durante los mas de 5 años que llevamos, han sido fabulosas pues se han enturbiado un poco… ¿y ahora vamos a decir que no hay que mezclar el foro con temas personales? creo que llegamos muy tarde para pretender eso.

Con esto, lo que quiero decir es, tal y como ha comentado Carles, que esto era previsible (simplemente por una cuestion matematica: mas personas… mas problemas… mas tiempo… mayor la probabilidad de que hubiese algun conflicto).

Dicho esto,

Creo que estais actuando justamente de la misma forma de la que acusais a uno de los implicados. Es decir, estais tomando partido por una de las partes… pensadlo… ahora bien, no os culpo de ello. Todos somos personas y tenemos nuestras opiniones…

Pero de eso a decir las cosas que habeis dicho y de las que habeis acusado a los moderadores… hay un trecho. Sobretodo tu, Angeles. Si es cierto lo que comentas sabes que debes denunciarlo.

Por eso y para todo lo demas, como dice el anuncio…

http://www.ducatistas.com/articulos/ducatistas.com/normas-de-uso-de-los-foros.html

Quiero creer que todos, alguna vez, hemos leido ese hilo. No esta de mas tenerlo a mano.

Buenas.

Seré breve :wink:

Al usuario Rolo749 se le ha expulsado del foro por agredir físicamente a otro usuario de ducatistas.com, ocasionándole daños que han requerido asistencia sanitaria. No nos consta que fuese en defensa propia ni que respondiese a otra agresión previa.

Los administradores no hemos entrado en los problemas o enfrentamientos personales de este usuario con otros miembros del foro. Eso es un tema que aunque está en el límite de lo razonable, como han explicado antes algunos compañeros, lo hemos dejado todo este tiempo fuera.

Los moderadores no tienen potestad para prohibir el acceso al foro a nadie. Eso es tarea de los administradores y es a nosotros a quienes teneis que pedir explicaciones, aunque en este caso poco hay que explicar. Como ya he dicho, ducatistas.com no admite como usuario a alguien que emplea la violencia desproporcionada contra un compañero. Se puede discutir, incluso se puede discutir acaloradamente, pero estar cerca de romperle la nariz a un compañero es algo absolutamente intolerable y como ya he dicho, jamás vamos a permitir.

Si alguien cree que debemos dejar en esta comunidad a una persona que reacciona así con un compañero, creo que no debería seguir aquí. No es su sitio y no encaja.

Vs

uufff y ahora que digo…

bueno yo solo quiero decir, que los administradores ( carles, teti, magno… ) simplemente, en mi opinion, me parecen unas personas de puta madre y utilizo esta expresion pq soy motero :wink: jejeje. No es para quedar bien, peloteo ni nada, a no ser que me quieran regalar unos termis jeje. Creo que lo estais haciendo muy bien, realmente muy bien, Carles ets un nanu de puta mare i tots ho sabem.

Ahora bien, mi pequeño problema esta en que Rolo tb me parece un tio de puta madre, me ayudo mucho cuando entre en el foro, y siempre me sentido muy muy agusto con él. Y poniendome totalmente sincero, para mi los dos: magno y rolo, han sido un referente en las salidas, charlas, TODO. Son mi referente, no soy capaz de asociar ducati sin ninguno de los dos.

Si me preguntais que decision tomaria? os diria que ojala no hubiera existido la semana pasada, que hubiera un vacio en todos los sentidos, ya sabeis a que me refiero.

Ahora bien, debemos estar unidos, si cabe. Y claro que hay cosas que se han echo mal y si mas no, seguro que mejor, pero aqui somos todos humanos; nunca nadie ha cometido un error? no hace falta que respondais …Yo he cometido miles de errores y se me ha ido la olla mas de una vez, como a todo el mundo, y nadie es perfecto.

No se si es un poco, hippie y tal, pero me gustaria que hicieran las paces, porque para mi, si habian dos colegas en el tomate estos eran rolo y magno. ¿ quien no se ha cabreado con un colega y despues ha hecho las paces? TODOS. Me direis: si pero ahora hubo agresion. Yo os digo, que si hay ganas de reconciliarse entre colegas…una nariz rota es lo de menos.

Siempre despues de un cabreo, discusion, pelea entre amigos si se arregla se hace una amistad mas fuerte si cabe y es en la direccion que me gustaria que fueran las cosas compañeros. Intentar que hagan las paces y no escoger entre o se admite uno o se quita a los dos, me parece un extremo y no olvidemos que aqui somo amigos, no gente que escribe anonimamente.

Dicho esto me voy pal sobre a sobar!!!

Yo no estaba.

Como ya ha dicho Pablo, hay una agresión y encima en las desmocañas… roja directa vamos. Visto desde fuera es muy fácil hablar y acusar como en el patio del colegio pero solo que os metais un poco en situación veréis que tiene tela el asunto.

Angeles, yo tampoco modifiqué el título del mensaje pero estábamos todos deacuerdo. El verdadero problemón era muy reciente y ver a Rolo de fiesta cuando una persona del foro lo está pasando mal por culpa suya…

Antes de saltar a la palestra y criticar la labor de los moderadores, podéis preguntrles en una desmocañas (por ejemplo) el porqué y estoy seguro que os darán una explicación.

Igual no gusta demasiado lo que voy a decir, pero me parece justo al menos que quede claro.

Creo que yo no llevo 4 días por aquí, y me considero amigo tanto de Santi como de Jorge. Vamos a poner nombres que al final todos los sabemos.

Lo primero es que me parece que criticar el trabajo de los moderadores es no tener ni idea, quizá por llevar poco tiempo, o quizá por desconocimiento. Da mucho curro y pocas satisfacciones, expuestos siempre a la crítica, que nunca llueve a gusto de todos.

En cuanto al incidente entre mis dos grandes amigos, Jorge y Santi, me he enterado de rebote. Ni uno ni otro me lo han comentado, y he andado tan liado que me he enterado demasiado tarde.

No obstante, aunque te parezca obvio Carles (que no estoy en desacuerdo del todo contigo), creo que ha habido más casos en que gente del foro no se ha comportado con otros compañeros en el tema económico (tengo uno en concreto bastante reciente) sin que se haya intervenido, ya que, a mi entender, son temas particulares que poco tienen que ver con el foro, por lo que creo que se debería haber dejado la situación totalemente a parte.

Me encantaría que se pudiese llegar a un acuerdo y olvidar esta mierda que no lleva a nada. Basta de rajadas y vamos a intentar colaborar, no? :wink:

los moderadores como ya se ha dicho, no tienen nada que ver con la expulsion de rolo, hemos sido los administradores los que tomamos esa decision, por lo tanto los que piden explicaciones lo estan haciendo a las personas equivocadas.

y no quiero repetir lo que ya se ha dicho, por lo tanto cito la frase de pablo que creo define a la perfeccion la situacion y su respectiva decision:

si alguien mas quiere aclarar algo, que se dirija a los administradores.

Hola, creo que por no poner nombres, ahora os dais por aludidos todos lo Moderadores y no es cierto,por mi parte os felicito a todos por el trabajo que os pegais para que éste foro funcione, porque siempre ha sido así y lo haceís muy bien. El problema no es éste ???

Yo lo único que queria comentar es, que me parece incorrecto que se mezclen los problemas personales de dos personas con el foro o con los miembros de Ducatistas, ya que aquí hay muchas personas que apreciamos a Rolo,

Y en cuanto al percance (que yo no estube) porqué es el malo Rolo, acaso no fué Santi el que empezó?,sinceramente, a mí me viene alguien empujandome en el pecho para no dejarme entrar a un local y te aseguro que no le doy con la cabeza porque soy pequeña,pero algo pilla seguro,

Lo mejor!!! hacer las paces porfavor y que todo sea como antes, y en cuanto al problemilla ése que hay personal arreglarlo tambien, pero no lo metaís aqui,no molan los conflictos coñ que nos llevabamos todos muy bien!!! :wink:

ese es un buen consejo xatigri, deberías plantearte ponerlo en practica, estoy seguro de que hace unos meses atras no dirias lo que estas diciendo :wink:

a mi rolo tambien me cae bien y nunca he tenido problemas con el, pero le ha pegado un cabezazo a otro forero y eso no se puede permitir, punto. parece que estemos prohibiendo a alguien hablar con rolo y no es asi, simplemente no puede entrar en el foro por incumplimiento de las normas, es que estoy hasta seguro de que el lo entiende, nose porque no lo haceis los demas.

a ti te gustaria que te pegaran un cabezazo y dejaramos el tio tan campante o que? no me lo creo, te vuelvo a repetir que estas mezclando tus asuntos personales en este tema y quizas es hora de poner en practica tu consejo.

A ver… no era el enfoque que pretendia este post valorar/criticar el trabajo de los moderadores ni mucho menos…ni me interesa ni estoy de acuerdo con que ser moderador es tarea facil. Mi admiracion por quien realiza este trabajo de forma gratuita y por todos nosotros.

Ahora bien, mi mensaje va directamente para los administradores que son los que han expulsado directamente a este compañero:

al no estar presencialmente ¿no deberiais aseguraros para expulsar a alguien por un motivo asi, de si la reaccion fue logica a una “agresion” previa por parte de la otra persona?? Vosotros, SEGURO habriais reaccionado igual, y no me refiero a exactamente igual pero seguro que despues de cogeros tres o cuatro veces por la pechera “invitando” a salir fuera a empujones con cara de desencajado que poco parecia que fuese una actitud dialogante, dudo que despues de preguntar tres veces “¿que pasa santi?” y ver que quieren darte de todo menos las gracias, optariais por la opcion de poner la cara para dejar que te la partan??? la respuesta es evidente.

No me gustan las afirmaciones:

Sencillamente solo sabeis lo que os han querido contar y punto. SI fue una defensa.
Y SI POR DECIR LO QUE PASO REALMENTE ENTENDEIS, LOS ADMINISTRADORES, QUE NO DEBO SEGUIR AQUI Y NO ENCAJO YA SABEIS LO QUE TENEIS QUE HACER.

Y repito, los que tuivimos la mala o buena suerte de estar tan cerca del lamentable espectaculo, coincidimos en que la reaccion fue logica. Y hablo de cinco personas que coincidimos en ello, totalmente neutrales y sin intencion de perjudicar a nadie, pero que nadie salga perjudicado sin merecerlo. Hay gente que no vio la primera parte y entiendo que la impresion sea que entró directamente y zas!! pues no. No paso eso. Y podeis preguntar a esas cinco seis personas que vimos todo los que paso:
JavierR1, DIEZ98, Tomitom…

Insisto en que no pretendo joder ni quitar la razon a nadie. Solo que se sepa la verdad para que las decisiones que se tomen no sean en base a una situacion ficticia.

Pero lo peor es que al margen del foro esa persona encima tendra que responder fuera del foro y eso es ya de chiste. Un ejemplo:

Uno se mosquea con un coche, se baja de la moto haciendo aspavientos, llega al coche engancha del pecho al tio del coche, le empuja, le dice que salga del coche, y una vez fuera este, le mete dos ostias y le parte la cara. ¿Moralmente seria justo denuciar a este por partirte la cara?? En mi humilde opinion creo que no.
Si tomas una decision acarrea las consecuencias (siempre dentro de un limite claro esta) pero tu creaste la situacion sabiendo que puedes salir airoso o vencido. Si sales perdiendo ahi tiene que quedar o pedir explicaciones a quien no te dejo acabar lo que empezaste. Pero no llevar el tema a la justicia.

No se si deberia entrar en esto, pero me joden las injusticias.

Asi que por favor, las cosas se pueden arreglar de muchas maneras. Habeis escogido los dos la peor. Que no solo pague uno.

Ala… vosotros mismos.

Felicidades por mi parte Alarios lo has dejado muy muy claro!

Sin palabras y que quede claro que no tengo nada en contra de santi y hace 2 o 3 meses hubiese opinado lo mismo de él…

alarios, ese del coche que sale y luego lo denuncia, nose como estara eso de bien “moralmente” pero lo que si tengo claro es que el juez se decanta por el de la nariz rota sin dudarlo, menudo ejemplo has puesto…

de verdad que todabia no lo entiendes?

a ver tio, a los administradores nos da igual si uno lo llamo capullo y le dijo te voy a rajar, nosotros expulsamos a rolo por pegarle un cabezazo a otro forero, quien tenga razon o no da igual, ES MAS!! te aseguro de que voy a unas desmos y alguien me empuja varias veces y lo del cabezazo es poco, porque ese se va a su casa calentito pero de verdad. eso si, luego entenderia que me expulsaran del foro, seria lo normal vamos.

tu estas juzgando quien tiene la razon y nadie te lo discute, los admin no entramos en ese tema.

cada uno es libre de ir donde quiere, la puerta de salida es la misma que de entrada, los administradores entendemos que a un tio que le pega un cabezazo a otro hay que expulsarlo tenga o no razon.

tu quieres que te de la razon?? yo te la doy, ya te lo he dicho, que habria echo lo mismo que rolo en esa circunstancia, pero eso no nos da la razon, ya que agreder a alguien es delito, y si no estas deacuerdo, vete al juicio y lo debates con el juez, a ver que te dice.

y ahora te voy a contar algo injusto de verdad:

yo hasta hace poco era taxista como muchos saben, y trabajaba por la noche. un dia se me sube un listo y me dice que le de la pasta o me rompe el cuello. rapidamente le quito las manos de mi cuello y me salgo del coche, sale el notas tambien y viene hacia mi…
el tema acabo en que le rompi 3 costillas y 1 diente.
en el juicio le explique al juez lo que habia pasado y me escucho, pero luego salio la sentencia y sabes a quien le toco pagar y comerse la pena? jaja, a mi claro. a que es injusto? pues mira tio, esto va asi, si tu le pegas a un tio da igual si tienes razon o no, le has pegado y tienes que asumir las consecuencias.

y eso es justamente lo que le pasa a rolo, el ha pegado a otro forero y punto, eso no se permite en este foro y asi lo dicen las normas que existen.

No se que es lo que no entiendo… a mi el juez y la justicia me la trae floja… yo hablo de etica. Y la etica me dice que ni el ladron de tu taxi, ni el que busca pelea con el del coche merecen mas respeto que tu, y que el que estaba en el coche tranquilamente. ¿no crees?

Un pregunta, por curiosidad, ¿coger a una persona de la pechera y empujar no es agresión? :frowning: