Actualizar batería 748 a las modernas

Hola, me gustaría actualizar al sistema moderno de batería más actual de la 748. Tengo una YT12b-4 y si ves su posición “normal” las polaridades están invertidas. ¿Alguien se ha liado a hacer una modificación similar? ¿Qué haría falta además de la batería?
Gracias

Para hacer la modificación tienes dos problemas, la diferencia de tamaño y la posición de los cables, la verdad es que ninguna es insalvable.

Los cables los sustituyes por unos mas largos y asunto solucionado, el mayor problema es el del positivo al relé, creo que el negativo si te llegará, si no lo mismo cable nuevo.

La diferencia de tamaño la solucionas construyendo un zócalo que te permita sujetarla de forma adecuada.

yo lo he hecho en una 748 y no recuerdo haber liado tanto. Pero si es verdad que no es plug&play.

en mi SS he solucionado el tema del espacio que sobra poniendo un kit repara-pinchazos de los que vienen con bombonas

Te paso una foto. Yo lo que hice con la de litio. Es enbridar bien con como solo pesa 700gr no se desplaza. Y aflojar las tuercas de las masas y del positivo. Y modificar un poco la posición y encajan muy bien sin forzar. El unico problema es que yo al menos para enbridar bien tuve que taladrar el portabateria.

Algunas marcas de baterías de litio tienen versiones con los bornes invertidos para que las puedas colocar más cómodamente.

Muchas gracias por las respuestas, voy a ver si me lío y no la cago… :sweatdrop:
Gràciesss

Yo hice una caja de acero inoxidable, para poner la bateria más pequeña,y compre la bateria con los bornes en el mismo sentido…