AFLOJE DE TUERCA EN RUEDA TRASERA...

Hola,pues queria saber si es “comun” que en dos ocasiones la tuerca grande central que va en el sujeta plato, creo que es una 42mm, se haya aflojado (la movia con la mano incluso) en la M796 …no veas que acojone encontrartela floja, creeis que llegue a salir plato o algo? Porque se supone que la rueda sale por el otro lado,

Para nada compañero y mucho menos poder moverla con la mano… No se si tendrá que ir a X newton’s de fuerza. Perl visita a un taller y que te la ajuste.

La mía esta igual. Toca apretar. Saludos!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

La mía lo mismo las dos veces que cada. Bien la coro a estaba floja y la apreté a 23 kg

Qué mal rollo que haya tantos casos de tuerca floja. No pensaba que pudiera ser algo de lo que preocuparse tratándose de algo tan delicado. Creo que voy a ir directamente a mirar como anda la mía. :\

En un primer momento culpaba al limpiar kit arrastre y demas con Kh7 (que sé que nunca debe hacerse) pero ni por eso deberia aflojarse , vamos no creo, incluso he pensado que de haber llevado la cadena bastante tensa un tiempo pudiera haber forzado , tambien hipoteticamente y de ahí se aflojase , porque no tengo ni zorra como puede pasar pero sii y en dos ocasiones ya , miedito da hacerse unas curvas :\

es algo que puede pasar, pero para que no se salga, ha de llevar un alambre que evita que aun estando floja, se salga demasiado.

También cuenta, que la arandela que lleva se debe cambiar, cuando el alambre no entra por el agujero por que se ha aplastado demasiado y tienes que apretar la tuerca como si no hubiese un mañana, para que asome el siguiente.

tiene pinta de que antes de hacer eso, han preferido dejarla floja.

tambien es comun, dejar el alambre sujeto con una brida, para evitar que pierdas el alambre.

a mi me pasaba eso. cuando ya me paso varias veces decidi sacar la llanta y ver que pasaba… casi me da un mal. la llanta tiene unos agujeros donde entra unos tetones que lleva el basculante. entre agujeros hay unas ranuras en los que si pones la llanta sin fijarte también entran lo tetones. pero no ajustan. vamos. que quedan con holgura. se ve que donde llevaban el mantenimiento antes desconocían ese detalle. monte la llanta bien y hasta hoy.