Pues sí, aprovechando la reparación de mi moto, y en lo que esperaba que llegara el alternador reparado, me dedique a desmontar el depósito y el aforador de combustible, que si bien funcionaba como el primer día, la verdad es que decir que era optimista es poco decir… a los 150 km se encendía la reserva y a los 200 marcaba “0” pelotero. Cuando llegaba a la gasolinera, le entraban 12 litros y apretándolos mucho -eso si, el tapón de la Paso es absolutamente hermético, no como el de la SS…-
Total, que al desmontar el invento vi que por su colocación, en el momento que marcaba casi =, a la moto le quedaban como 9 litros… Como el mecanismo es bastante simple, me dediqué a desmontarlo todo, darle la vuelta al flotador y modificar un poco el ángulo del brazo para que marcara mejor… de hecho, cuando marca “O” en estas condiciones, a la moto aún le queda gasolina en los dos huecos que quedan a los lados del depóstito. Ayer, tras 180 km, la aguja se ha quedado sólo en 1/3…
Total, es una cosa muy tonta pero ahora voy mucho mas tranquilo sabiendo que no haré 200 km en reserva sin darme cuenta… eso si, ya he verificado que cuando llega al fondo marca “0” y que aún le queda gasolina en esos dos huecos mencionados… no sea que hayáis pensado que puede ser peor el remedio que la enfermedad…
El problema de Pablito es más complejo, porque él SI que se queda sin gasolina, no es que lo marque mal el chivato, ya se ha quedado tirado una vez si mal no recuerdo.
Después de lo que he enredado en la Paso, me estoy pensando si hacerme con otras dos de mis ducati-fetiche favoritas: La SS 900 '92 y la 851 '91 pa hacermelas enteritas y dejarla como nuevas…
Pero claro, la cosas puede ser grave para mi salud… Igual acababa durmiendo en el garaje con las motos… o igual incluso tendría primero que comprar otro garaje, porque en el mía ya no cabe nada. Tengo los dos coches, la Paso y una estantería con 2 millones de trastos. Ahora estoy preparando una reforma pa colocar la estantería a un nivel por encima de los techos de los coches y dejar sitio para la próxima inquilina. Pero mi garaje no da más de sí.
mira por donde , voy a solucionar mi problema de la paso , gracias baron , y ke sepa ke tenemos las mismas obsessiones fetichistas .
la proximam mia sera una 851 o 888 , este año cumplo los 40 y me la regalare ya ke si no kien ? a cuidarse y saludos
Parece que somos unos cuantos los que tenemos los mismos sueños húmedos… Yo ya he tenido dos PASO y media (me compré una con el motor roto para no depender del importador de turno) y desde el 98 (99 legalizada) la única 888 con papeles de tal que hay en España y la más deseada por los ducatistas de barna por aquellos tiempos (si alguno frecuentaba Attack sabrá a cual me refiero).
Para quien busque una 851 en Ebay estos días subastaba uin mallorquin una del 92 con 20000km.
Si alguien sabe de una PASO buena y barata que avise. Necesito volver a tener una (pero como no saque ya algún no se donde la meteré)
:idiot2:Yo tambien tengo una Paso 750 y debe de ser una enfermedad muy extendida por estos lugares porque estoy loco por una 888, y por una Supertlight.
Es que no me las saco de la cabeza.
Sólo un mínimo comentario. El cierre de la SS -por lo menos en mi caso- desde luego que era hermético… tanto como que se obturó el filtro de entrada del aire (ese que lleve el respirador en la parte de arriba) y la moto se paraba completamente. Al rato la arrancabas e iba perfectamente.
Al final un forero me comentó de probar a abrir el depósito para comprobar si hacía vacio… “et voila” hacía tanto vació que se quedaba sin gasolina
(sólo una anécdota. Líbreme Dios de contradecirle en lo más mínimo )
Por cierto… la ST3 también tiene unos problemas del indicador de reserva que ¡¡¡¡manda carallo!!!. ¿Sería posible que sucediese lo mismo?
Joer, un post prehistórico. Desde que lo escribí he ampliado el garaje y las inquilinas!!!
Pos creo que no Falappa. Yo voy a desmontar enseguidita el depósito de la multi porque me toca revisión y voy a aprovechar para cambiar el filtro de gasolina porque a veces, al ralentí o con poca gasofa se me enciende el testio EOBD. Creo que peude ser que el filtro esté guarrete y deje pasar menos gasolina de la que debiera. Aprovecharé para mirar el sistema, pero creo que es más complicado y, por la forma del depósito, poco susceptible de mejora. En estas motos el sistema no es un flotador como la cisterna del water, sino que va metido en una columna y sube y baja por ella. Igual se puede poner un termistor y poner un LED en el cuadro que sea al menos una medida fiable para no quedarte tirado…
Como anécdota, la Paso me hizo cosas raras de esas una vez. Pues bien, era el filtro de gasolina, que tenía tal cantidad de mierda que, pasado un rato, se vaciaba de gasolina y la que entraba no daba a basto a llenarlo y la moto se paraba. Pasados unos segundos, podías seguir, pero al rato más de lo mismo.
En cuanto al tapón de la SS, me refiero a las de inyección, que en respiradero lo tienen por debajo. De todas formas mi SS -como tantas otras- supuraba gasolina por alguna soldadura en los bajos del depósito.
¿De verdad me tienes TANTO miedo Debo ser un borde de la hosti…
:(Os voy a contar mi única experiencia negativa con mi Ducati 900 SS del 99. Un día por la mañana cuando la voy a coger el depósito de gasolina estaba hundido para dentro como si me lo hubieran machacado.
Pues bien eso me paso porque el deposito hizo vacío porque estaba doblado el macarrón de desahogo que pasa por al lado del chasis y no entraba aire por él.
La moto andaba igual y lo único que notaba era la sensación de vacío al abrir el deposito. Así que al lorito con el tema porque mi deposito se quedo hecho una mierda.
como podria averiguar el proceso de desmontar el aforador de gasolina de la multi 1000? estoy buscando desde hace dias por el foro y no consigo ver nada al respecto, solo envuentro lo del fallo de la reserva de panel de instrumentos ,alguiensabe algo?la verdad que con ducati estoy aprendiendo mecánica,je je