Africa comienza en los Pirineos

Como sabeis me he traido una ST3 importada de Alemania. El precio 10.000 euros puesta en la calle (nueva, unos 12.200).

La moto es de 2005, le quedan unos meses de garantía original Ducati y está impecable. Tiene 510 km (era una moto de exposición de un concesionario Ducati alemán).

La ST3 llegó en Junio, por diversos malentendidos con el importador que me la iba a traer rodando con placas rojas (propiedad de compra-ventas y que sólo pueden llevar ellos), la moto estuvo 3 semanas en Asturias sin avanzar en ningún trámite (el primero es la ITV) dado que el chico éste estaba recien operado y no podía montar en moto.

Finalmente fui a buscarla con un carro-portamotos y pasé la ITV en Cembranos (León) el día 1 de Julio. Me dijeron que en 5 o 6 días laborables mandaban la documentación por Seur a mi importador en Asturias.

Después de 14 días seguía sin tener noticias y me puse contacto con el importador, y éste me dice que no le han enviado la documentación, que llame a la ITV de Cembranos. Me paso por allí y que están a la espera de hablar con el inspector de industria. Después de varios días llamando me dicen el 21 de Julio que es que han devuelto la documentación en Industria por que la documentación original alemana no trae las medidas, todo esto estando ya de vacaciones por Portugal.

Aunque parezca increible es cierto: una moto que circulaba legalmente por Alemania, que se vende en España nueva y con contraseña de homologación europea y no les vale la documentación.

Les digo que ellos durante la revisión me tomaron las medidas y me contestan que es que no saben si las medidas tomadas por ellos son las correctas. Entonces para que cojones la miden!

Solución: que o bien pida a Ducati un anexo a la documentación original de la moto en la que vengan las medidas o bien un ingeniero me haga un certificado de características técnicas reducidas en el que se indiquen.

He tirado por esta opción y el gitano del importador me dice que tengo que pagarlo yo por que él trajo la moto con la documentación correcta (muy correcta no será si no se puede matricular, digo yo!).

Por no polemizar más y dado que sólo son 120 euros y el gitano me debía a mi 60 de pasar la ITV, paso del tema y le digo que tire palante de una puta vez, a ver si consigo que para navidades tenerla circulando… y finalmente contactó con un ingeniero de León que le hace chapucillas de vez en cuando. (No os lo perdáis, de esos 120 euros, 60 van para el colegio de ingenieros ya que tiene que pasar por allí el proyecto).

Así que resumiendo estoy a la espera de que el ingeniero se haya pasado por la ITV de Cembranos a ver q cojones quieren (está avisado desde el día 21). Haga el famoso documento, lo pase por el colegio de ingenieros y lo lleve a la ITV para que éstos a su vez lo lleven a Industria y estos den el visto bueno antes de hacerme la documentación en español. Luego esa documentación la mandan por Seur a mi gitano-importador para que éste la lleve a una gestoría de Avilés para que a su vez la manden a una de León para pagar el impuesto municipal en Villaquilambre, paguen las tasas de Hacienda y la matriculen en Tráfico de León. Con todo no se si serán suficientemente inteligentes de mandárme la documentación final directamente a mi casa o bien lo mandarán a Avilés otra vez para que vuelvan a mandármelo a mí. Tiempo estimado? Me descojono sólo de pensarlo y eso sin contar factores exógenos, como la presión atmosférica o la temperatura vaginal de la funcionaria de la ITV. Anal, en caso de ser un tio, que será gay. (Con todo mi respeto a los gays).

Además me han dicho amigos míos que todo ese proceso burocratico-casposo puede variar (nunca mejorar) en función del municipio y de la comunidad autónoma en la que se hace el papeleo.

En definitiva, la moto hace más de un mes que está en el garaje, el verano (mejor época para andar en moto) se pasa y yo sin poder olerla…

AFRICA COMIENZA EN LOS PIRINEOS.

Frustrante…

Un saludo a todos.

Kantabriko.

P.D.: Otro día os cuento la movida que tiene mi hermano para matricular un coche clásico (Triumph Spitfire) que se ha traido más o menos a la vez que yo. Sino lo hace como histórico no se lo matriculan! (Y ese coche tb se vendió en España), salvo que ponga mucha pasta para contratar a mucha gente…

…Y como las desgracias nunca vienen solas estuve mirando la fechas del Gran Premio de La Bañeza y me coincide con otra puta boda (y van 3, a falta de otra más) que encima ni me va ni me viene…

Nadie vende duros a 4 pesetas :wink:

Traer una moto de fuera es mas barato si, pero ya ves que a veces no todo es coser y cantar…Preguntale a Sambri y su Supergay…

A ver si se te arregla pronto y te vemos por ahi con la nena!

Suerte!

Vs

Me gustaria saber si a la inversa es igual, es decir, si un aleman se lleva una moto de españa (una montesa impala) pa su pais, ¿tiene ke pasar por todo el papeleo-burocratico-porculero-pa dar de comer a tanto chupatintas? o alli son mas logicos y lo hacen en un pis pas.

No se tanta comunidad economica europea, la union europea: libre circulacion de personas , misma moneda, los eurodiputados ke se ponen todos el mismo sueldo, ekiparacion de algunas leyes para todos los estados miembros y un sin fin de buenas intenciones…pero claro luego va un paisano a comprarse una moto , ke el hombre a tenido ke molestarse en buscar, llamar y demas para ke luego tenga ke chocarse contra la pared de la cruda realidad de este pais …si es ke estamos a la cola de muchas cosas todavia aunke no nos lo creamos. :frowning:

Increíble!!!

Solo me queda animarte y que lo mires por el lado bueno, las ganas con la que la vas a pillar en cuanto la tengas “homologada”…

Yo he fantaseado mil veces con ir a Bologna, comprarla y hacerle el rodaje volviendo a casa en plan aventura, pero aunque no lo había pensado en serio ya se han despejado todas las dudas…

joder tio, menuda odisea que te estan haciendo pasar, pa matarlos a todos

:hanged: :behead2: :whip:

la verdad que contando esto me sirve de mogollon para avisar a un colega que estaba mirando pa traer una st3 tamien de alemania.

a ver si ya no te tocan mas los guevos y puedes disfrutala lo antes posible.

vsss :wink:

Por una vez estoy con Pablito, lo barato sale caro. ¿Compensa la diferencia económica los quebraderos de cabeza sufridos? Evidentemente esos es una cuestión personal pero…

Y por defender un poco este país o lo que sea, ¿estás seguro de que eso mismo no te pasaría en Francia, Italia o cualquier otro? Es una pregunta, a lo mejor el tema es similar es todas partes.

Yo 2000 euros de diferencia no los gano todos los días.

Con lo que no contaba es con la incompetencia de la gente de este país junto con la puta burocracia-casposa.

Desconozco el tema de Italia y Francia, pero lo que si te puedo decir es que en Alemania por ejemplo para los trámites de matriculación tienen una ventanilla única, y en una mañana matriculas un coche. O sea, igualito que aquí.

Saludos, Kantabriko.

El royo de los fucionarios es demencial. No se como se lo pueden montar para contratar a peña tan icompetente. :tickedoff:

Y si, generalizo, no quiere decir que no haya alguno competente que puede que lo haya. Yo trabajo mucho con ellos y es complicado encontrarse con alguno. :crazy2:

Jajajajajajaja me suena todo. Menos mal que GIANT- no nos tiro un cable, nos tiro una red de alta tensión.

Bajar cosas de Alemania se esta volviendo muy jodido y más si no tienes conocidos en las ITV.

Del precio total de mi moto casi una tercera parte me lo he gastado en gestiones.

Al final la moto me ha costado lo que me podria haber costado aqui en españa. Lo que pasa es que en españa es chungo encontrar una SL y además con tan pocos kilomteros. Incluso he visto SS900 modernas más baratas que lo que me ha costado mi moto.

Pues vaya calvario Kantabriko, suerte y espero que pronto seas uno más disfrutando de tu moto.

Ánimo y mucha suerte.