AGUJERO EN TERMI LATERAL

el otro dia me quede de piedra, dandole un vistazo a la hyperS de un amigo, me di cuenta que por la parte de dentro le habia salido un agujero, y cuando toque el carbono de esa zona… ESTABA FOFO! vamos, que se ve que se habia quemado de dentro hacia fuera… que fuerte! le dije que lo preguntara en la casa y creo que se lo cambiaran porque salieron algunos defectuosos… alguien sabe algo de este tema?

pues eso es el pan nuestro de cada dia. si nunca has tenido escape de carbono, que sepas que eso esta a la orden del día. Sobretodo cuando cambias fibras. Cuando el escape se rellena con las fibras para amortiguar el sonido y no se hace bien, se compacta bien me explico, quedan “huecos” por los cuales los gases llegan hasta las paredes des escape y poco a poco van quemando el carbono hata conseguir salir. Que le haya pasado en el escape directamente del fabricante es una suerte, ya que se lo cambiaran por uno nuevo y punto.

Según me explicaron un dia hay que tener en cuenta que estos tubos están diseñados para ir sin el tapón “db killer” el llevarlo montado aumenta muchísimo quemar la carcasa del tubo…también decir que da igual el material de la bala, los de titanio también se queman lo digo por experiencia.

En mi ultima moto tenia montado un YOSHIMURA full carbon, el cual la bala me estuvo dando problemas, se quemaba el carbono o los remaches terminaban vibrando, fue quitarle el tapón y cero problemas.

Ahora si eres de valencia tienes un problema, la policía puede multarte si circulas sin el “db killer” es como si fueras a escape libre y la broma son 6.000 euros si, si, 6.000 euros.
E visto dos denuncias de esas y te aseguro que aun que la recurras con el mejor abogado del mundo como mucho se te queda en 4.000 y pico.

Un saludo.

Eso con los de titanio no os pasaría ;D

PUES VA A SER ESO! que el chico siempre iba con el db killer… yo puse unos vyper de carbono en mi SS, y le salieron unas manchas de quemado por la parte mas cercana al colector, pero bueno, me dijeron que era normal en las bicilindricas y me los cambiaron por unos de titanio (pagando la diferencia), en cuanto a lo de la multa… aqui en alicante, en el puerto de la carrasqueta a mas de uno le han soplao 150eu por no llevar db killer, aunque en la itv me dijeron que esas multas no son validas, porque eso de ir a “escape libre”… se puede recurrir, porque hay muchos escapes que llevan el dbkiller interno (por ejemplo los de la FZ6 de 4 salidas estilo mv agusta)… y por exceso de ruido tambien se pueden recurrir porque las mediciones deben hacerse en lugares cerrados para ser validas… lo que si que pueden hacer es enviarte a la itv y que te lo comprueben alli, pero no se arriesgan… por eso ahora han puesto eso de pagar la mitad si pagas enseguida y te olvidas del recurso, porque ante la duda la gente prefiere pagar la mitad… jaja! pero bueno, este no es el tema que estamos debatiendo, lo que si que he visto esque el carbono del termi de la hyper no es el mismo carbono que llevaban antes los termis… estaran bajando la calidad?

Yo al mio le he cambiado la fibra una vez la compré original de termi, junto con una malla metálica muy fina , parece de amianto, y el carbono por dentro no presentaba ningun desperfecto, eso si, lo de la fibra no se muy bien para que, a la semana ya sonaba como siempre, la proxima vez si es que hay una prxima le pongo el doble de fibra >:D :wink:

hola compañeros!! pues el amigo del señor atawualpa soy yo y e de deciros que intente mirar aqui en alicante en nuestro concesionario (famoso) oficial y ni caso… me dirigi a valencia ducati iberica hable con el encargado de post-venta señor juan(un señor muy amable, correcto y predispuesto a escuchar y ayudar en todo momento… ya que tuvieramos en todos nuestros conces un señor asi… sria otra cosa) y nada le envie fotos y le explique como estaba el tema y comprobando eso si que no tenia montada en la hyper ninguna pieza no original de ducati performance, me dijo que sin problema que tubo termignoni nuevo en garantia, el unico problema es que me tardara 5 meses en llegar pero bueno… lo e tramitado a trabes de C&B motos(murcia) que tambien se an portado genial tramitando todo y en breve montaremos un kit nuevo. e intentado pedir uno de titanio pero imposible no se puede hacer cambios… ya veremos cuando se acabe la garantia que pasa. un saludo a todos y precaucion en la carretera. auhhhh!!

a la gente de C&B los tendremos en el Dr.T, ya tengo ganas de ver al señor tobal y a su monster900 con mas de 100.000km :smiley: