Aislante acústico bajo depósito en monster 695

Buenas tardes
He estado buscando en el foro, pero no he encontrado información (pido disculpas si no he sido capaz de encontrar información en el foro) sobre repuesto del aislante acústico que se encuentra bajo el depósito en monster 695. En algún sitio también he leído que hace función de aislante térmico. La verdad no tengo muy claro si cubre una o las dos funciones.

En alguna web oficial lo he visto, pero a precios prohibitivos y os agradecería información sobre dónde poder adquirir uno a precio más asequible.
Un cordial saludo,
Alfonso

Creo que va a ser complicado encontrar algo que no sea original o uno original en buen estado, tienden a autodestruirse con el paso del tiempo y poca gente lo cambia

Gracias Andrés. La verdad es que no tengo claro que hacer (si reponerlo o dejarlo sin él). Por una lado, supongo que Ducati lo habrá puesto por algo, pero yo no soy capaz de encontrar la diferencia de antes a después si su función es simplemente atenuación sonora. Sinceramente, no sé en que afecta la ausencia de este elemento y dónde se encuentra el beneficio de tenerlo.
Saludos,
Alfonso

En mi caso el aislante empezó a descomponerse y literalmente se deshizo. Lo quité y después de ver lo que costaba, sencillamente no lo he repuesto.
Hasta ver este post ni me acordaba del tema, así que espero que no sea demasiado importante porque ya llevo recorridos sin el aislante más de 10.000 Km.

Si, la verdad es que estoy en la misma tesitura que tu dumondix. No tengo claro que hacer, si es necesario, no lo es, que aporta ese aislante, comprarlo o literalmente pasar del asunto. La verdad que si no es importante gastar ese dineral por un ‘trozo de tela gordita’ me parece un despropósito. Otra cosa sería que fuese algo importante. A ver si algún conocedor del tema nos puede echar una mano.
Gracias
Saludos,
Alfonso

¿Cuánto vale la piececita esta?

L’s!

Pues, la he visto a unos 120 euros aproximadamente. No es nada barata

Sí, eso es lo que vale la pieza original. Yo estuve pensando en renovar el relleno con algún aislante pero con la duda de si térmico o acústico, al final se me pasó el tiempo y ahí sigue.
A ver si alguien sabe lo necesario (o no) que pueda ser.

Lo que me extraña es que el tema no haya salido antes en el foro. Quizás el aislante tenga un mantenimiento que desconozco y no se suele romper o bien no he buscado correctamente en el foro y el asunto está resuelto y no encuentro la solución…o simplemente… cuando se rompe… pasar por caja y soltar los 120 euros (me extraña también que no exista en ‘marca blanca’ el elemento en cuestión), pero me resisto un poco sin saber si es verdaderamente necesario, si se nota en algo o por el contrario es totalmente prescindible. A ver si alguien nos da luz en el tema.
Saludos,
Alfonso

Tiene dos misiones: fonoabsorbente y aislante térmico. La única que podría tener una mínima relevancia es la de aislante térmico, ya que evita que la gasolina se caliente y se dilate, perdiendo algo de densidad y afinando ligerísimamente la inyección, algo sin apenas efecto. Si te preocupa puedes pegar cinta adhesiva de la que se utiliza en conductos de climatización para reflejar el calor generado por radiación por el motor.

De todas formas, no lo vas a notar: hay miles de monsters circulando así por el mundo sin problemas.

Gracias BARONROJO. Muy aclarador tu comentario. En primera instancia la voy a dejar sin el susodicho aislante. Si llegase a enterarme dónde encontrarlo a un precio más asequible, ya sea original o ‘marca blanca’, lo comunicaré aquí por si alguien estuviese interesado.
Saludos,
Alfonso

1 me gusta