Ajuste correas SS 900

Alguien sabe cuántos hercios llevaría la tensión de las correas originales de la SS900 carbu?
para no hacerlo con una allen de 5mm.

gracias

la de 6mm no me pasa por el rodillo tensor, pero si por el fijo, se me antoja muy floja, no se, por eso preguntaba la frecuencia para comparar, creo que estos motores llevaban menos tensión que los inyección.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Para esos motores no se da tensión en hercios, pero los desmodue los regulamos siempre a 145 horizontal y 160 vertical

ya, era a ver si conocían alguno.

pero con la llave allen de 5mm da bastante menos frecuencia.

tu usas esa tensión independientemente del año @AndresBCN ?

entiendo que si se usa la llave como galga se mide en el tensor no en el fijo, ya que colocando el pistón de ese cilindro en el fijo está más flojo.

Con la llave del 5… tampoco tiene mucho misterio.

Hace mil años que no uso el sistema de calibre para tensar correas, teniendo un sistema muy preciso como es el de frecuencias no tiene sentido usar otro.

Con un sistema tan poco preciso como el de calibre, ¿Cual es la fuerza necesaria para hacer pasar la galga?, hay que asegurar el tiro y no arriesgarse a sobretensar las correas con la graves consecuencias que eso tiene, pero cuando usas un sistema tan preciso como la medición de frecuencias puedes apurar mucho mas el tensado, así consigues mas precisión en el calado de distribución y en consecuencia mejor rendimiento y mas finura de tacto

Pero ten en cuenta que esos valores de tensado siempre son para correas nuevas, si reutilizamos correas o verificamos su tensión debemos de usar los valores de comprobación, nunca los de reposición

muchas gracias a todos