Akrapovic en Streetfigther V4S

Buenas
Tengo una oferta muy buena para instalar en mi Sfv4s 23 un media linea Akrapovic (sin colectores) DAC 96481661AA segunda mano como nuevo.
Este sistema y por lo que he preguntado en Ducati trae un código de activación que es único. Me explico para meterlo en la moto no puede haber otra moto con el código instalado osea que la moto que lo tenía debe haber pasado por taller y haber desinstalado el código.
A parte de eso como todo lo bueno, no es legal así que habrá que arriesgarse.
Las preguntaas son: Merece la pena el cambio por prestaciónes? Mejora en algo o pierde en algo? Que os parece estéticamente? Se puede instalar sin codigo aunque lo tengo?
Gracias y saludos

Hola, yo en mi moto llevo el sistema completo, con el mapa, por lo que no puedo decirte mucho sobre prestaciones de ponerle solamente la cola sin mapa.
Prestaciones poca cosa te dará si no le pones el mapa, sin mapa lo único que ganas es estética, bajar peso y quitar catalizador.
Lo puedes instalar sin mapa, claro.
El mapa cuando se instala por primera vez, queda ligado al bastidor por lo que no puedes venderlo por mucho que quieras.
Si te interesa ganar en prestaciones, deberías buscar un mapa no Akra.

El código le puedes pedir al vendedor que desinstale el Key Map y que lo venda con él, sino la opción es una reprogramación de CPU que puede oscilar entre los 350€ y 450€
El incremento de prestaciones se nota y lo de no ser legal son dos cosas

• La eliminación del catalizador, no podemos manipular los sistemas antipolución
  • La instalación del Key Map, tampoco podemos manipular los mapas de gasolina, pue eso altera tanto la potencia declarada como las emisiones de gases
    Pero practicamente no hay escapae, incluso con Homologación que cumpla
1 me gusta

No sé si entendí bien entonces en Ducati. El código es de activación del nuevo mapeado para la media linea. Según entendí el código se desactiva de la moto al quitar el escape y se puede volver a usar en otra moto. De echo la persona que me lo vende me lo paso para que lo comprobarán en Ducati aunque todavía no lo he llevado a verificación

Si el vendedor ha llevado a taller oficial la moto para que le quiten el mapa y recuperen el código, entonces se podría volver a instalar, desconozco si debe ser el mismo concesionario o llevando el código lo puede hacer cualquiera.
Antes de comprar, asegúrate que el código esté liberado y se pueda activar en tu moto.

El código de mapeo fue desinstalado en Ducati y se va a instalar en Ducati en otra provincia. Tengo el código para que lo verifiquen aquí. Los dos Talleres son Ducati oficiales de la misma empresa