akrapovic o termis en 796???

Yo para una Ducati solo me plantearia Termi, no digo que sean los mejores o los que mas rendimiento saquen, pero para mi gusto si son los mas bonitos, de los que mejor suenan y tambien los que van intimamente unidos a la marca/imagen de la moto, para otras motos/marcas seria otro contar, yo he tenido p.e una R1 y una SDK990 con Akra de titanio, una CBR1000RR con Yoshimura de carbono… todas ellas sonaban preciosas, pero lo dicho, para Ducati no me he planteado jamas otra cosa que no sea Termi

Actualmente llevo los Termi de carbono 2-2 en mi HM1100s junto al supresor de catalizador, filtro BMC mas centralita DP del 2-1 que anula sonda lambda y valvula de escape, el tacto de la moto ha mejorado muchisimo respecto a como venia de serie, aparte alla por donde voy las partidas de cuello son generalizadas aun rodando al ralenti, es un sonido diferenciador y bonito como pocos.

un saludo

a mi personalmente los vance and hines negros me parecen preciosos… sere raro… y sonido es increible… justo el sonido ronco q busco… despues de pensar de que me sonoba la marca… me di cuenta que es la que hace escapes para H.D. (mi pasado custom me delata) y en principio en calidad son muy bueno… Hay alguien q los tenga???

Buenas.

A mi los que mas bonitos me parecen y mas confio en ello son son Akrapovic, de hecho es en su web en la unica que viene comparadas las curvas de par… vamos, creo que son los mas “profesionales” y dan un sonido precioso…
En cuanto a los Vance & Hines son los que mejor suenan… son brutales, de verdad… pero son de acero… vamos que solo van a dar mejor sonido…
A si que los Termis, que no me convencian al principio… pero que vengan con centralita y filtro gana enteros…

La duda ahora es… yo quiero los de carbono … que no estan homologados, xq no traen catalizador… como se anula la sonda??? son dificiles de poner por esto??? ¿¿ y por q son mas baratos que los de titanio??

Muxas gracias!!!

Juraría que la sonda no se elimina con ningunos escapes. Los termis de titanio supongo que serán más caros porque el titanio es un material más caro que el carbono :wink:

Aparte de ser más caro el titanio,también se calienta menos y encima estan homologados para pasar la ITV…

Corrijo lo de que se calientan menos.Se calietan igual.

Q va, se calienta muxo menos el carbono. se nota bastante… y lo de la sonda no lo se, lo pregunto por q esa sonda va relaccionada con el catalizador y los de carbono no llevan…

el titanio es mas caro q el carbono,pero uno viene catalizado y otro no,pero suenan igual,digamos de "volumen"sigo sin entenderlo,el catalizador anula sonido siempre.

a qué te refieres con que se calienta menos el carbono? si es al tacto, te diré que los de titanio los puedes tocar sin problema con la mano que no queman :wink:

En cuanto a lo de la sonda, no tiene nada que ver con el catalizador. La sonda lo único que hace es analizar los gases para distribuir adecuadamente la mezcla. El catalizador filtra los gases resultantes de la combustión de componentes contaminantes. Pero la sonda no tiene ninguna relación directa con el catalizador :wink:

Yo tb soy de Termi.

Sin embargo los Akras que lleva Leige suenan una barbaridad

lo digo por q tengo u colega que tiene una aprilia con los carbono y otro con los titanio y despiden muxo mas calor los de titanio…
Muxas gracias por la aclaracion de la sonda…
Yo siempre he sido de akra… pero el q los termis vengan con centralita…

Esta bien saber que el titanio desprende mas calor que el carbono. :wink:

También tiene una vengaja el titanio… soporta mucho mejor el calor. El carbono con el paso del tiempo se acaba amarilleando y cogiendo mala apariencia :wink: El titanio es mas duradero

Madre mía q os liais solooooooooooos!!

Kuscas los de la aprilia es como los termis, el de titanio lleva catalizador y por eso da calor, no pq sea de titanio!!! si un escape no está catalizado, da igual q sea de carbono q de titanio pq no da calor. El sonido siempre será peor en el catalizado. El sonido con carbono es mas ronco y con titanio más metálico. Sin catalizador nunca pueden ser totalmente homologados, pero pueden traer dbkiller y al menos ser homologados en ruido, o ser sin db killer ni posibilidad de homologación de ningún tipo (multa segura). Los de carbono son mas llamativos pero se envejecen pronto, el de titanio es para toda la vida.

Comprar los termis de titanio, q son catalizados y homologados, para mí es tirar el dinero, pq el catalizador pesa y da calor, o sea te estás gastando una pasta y ni siquiera le sacas rendimiento a la moto, eso sí, vas legal.

Así q lo primero es ver que prestaciones queréis, y luego ver q marca te lo ofrece, por ejemplo el termi de titanio y el akra de titanio no son comparables, pq el termi viene catalizado, entonces con el akra va mejor la moto pero con el termi vas legal, ahí ya cada uno tiene q valorar lo q quiere.

Llevas razon en eso,porque la otra que tengo, lleva silenciosos de carbono y estan bastante amarillentos,y con alguna grieta.

Solo un inciso. Los Akrapovic tienen catalizador y dbkillers otra cosa es que se los quieras poner o no >:D

Me refiero a los catalizadores y dbkillers que trae uno para cada cola. Son desmontables y puedes elegir llevarlos e ir legal o no llevarlos e ir ilegal :wink:

Los Akra llevan localizador GPS integrado. Cuando llego a un puerto de montaña, apago la moto y si me fijo mucho, se por q parte de la montaña anda Leige y mas o menos lo que tardara en llegar >:D

Localizador GPS (Gran Personal Struendo) :2funny:

Juajuajuaaaaaa!!! :2funny:

Con dBkillers aunque vayas descatalizado de tener sólo tendrías problemas en las ITV supongo no? porque la benemérita multarte sólo te podría multar por ir sin dBkillers imagino.
Y otra duda: lo de que los Termis vengan con centralita es que traen una que sustituye a la original o que vienen con cablecito y software para reprogramar la original?

No sabía yo eso de que el calor lo daba el catalizador, muy interesante el post Akmann.