Y digo yo…, ¿no será que esa 1098 “de serie” es una 1098 ya pensada para circuito. Recordemos que en Ducati han pensado más en hacer siempre SBKs para circuito y luego las han hecho más cívicas para poderlas vender. Entonces sí que me tragaría eso que Bayliss ha rodado 1 segundo más rápido, no sé, no sé… ???.
Como alguien puede pensar y creerse que una moto de calle, por muy pensada en circuito que esté, de 18.000€ puede ser mas rapida que una moto desarrollada exclusivamente para competición, con un coste pongamos que de mas de 300.000€, y además llevada por nada mas y nada menos que el piloto que la ha hecho campeona!!!
Sin entrar a valorar componentes, (solo el amortiguador trasero de una 999F06 ya vale más que la 1098 entera…), hablamos de unos 200cv y 160kg, con el mejor control de tracción del mundo, contra una moto de 160cv y 170kg sin control de traccion…
No es que haya diferencias… Es que este año ha corrido exactamente con la misma moto. Oficial 100%. La misma. La única diferencia son los vinilos del carenado
PAra entendernos… Ducati Corse a partir de la 999R crea una moto para competir en SBK, que es la 999 Factory. Esa moto solo la usa ducati en sus equipos de fábrica, o se la cede a equipos no oficiales de fabrica en contadas ocasiones (En este caso, solo al GSEracing).
A partir de esta moto de fábrica, ducati vende a todo aquel equipo que quiera comprarla una versión que sin dejar de ser muy diferente, si tiene algunas cosas distintas. El motor es identico entre la RS y la Factory, pero lo que basicamente cambia es: Control de Tracción, solo en la factory. Y suspensiones. La Factory viene con las ultimas ohlins factory (aqui todo es factory :D) mientras que la RS trae suspensiones de menor calidad (Dentro de lo que son unas suspensiones ohlins a años luz de las que trae la 999R).
Pablito, creo que no me he explicado bien, lo que quería decir es que ¿y si el prototipo actual, o uno de ellos (supongo que habrá más de una unidad de pruebas), es el que va a ser en el futuro la 1098F08?.
L´s.
P.D.: 18000 € se me hace un poco “barata”, ¿no?, ¿es el precio en Italia o en el resto de Europa?. Aquí te clavan 1000 y pico € más :tickedoff:…
Joer!, me da que los japos se van a arrepentir de haber subido a 1000 c.c. las tetras, ahora si que van a hacerse el harakiri: si Bayliss los humilla con la 999 no quiero imaginar lo que será con la 1200 :D.
Falkety, servidor ha visto en persona el Magneti Marelli Marvel IV en las motos de Goyo y Haslam. Incluso recibimos un pequeño “cursillo” sobre toma de datos y gestión de motor por parte de uno de los técnicos del Team GSE Airwaves en el box de Brands Hatch.
El Marvel IV este es el famoso sistema de gestión de que equipan, entre otras, las MotoGP de Capirossi o Rossi y las SBK oficiales Bayliss y Lanzi. Las únicas SBK que llevaban esto este año eran las dos del Team Xerox, las dos del Team GSE y ya del Team Parts Unlimited de Neill Hodgson del campeonato americano AMA SBK.
Resumiendo, Lavilla y Haslam llevan auténticas motos de fábrica de Ducati Corse. Por ese lado no han engañado a Greg, creo yo.
En mi opinión, lo úinico que no hace bien el Manager de Gregg, es no haberle conseguido un hueco en el Team Xerox para el mundial 2007. Aún no entiendo porqué han renovado a Lanzi.
Creo que estais un poco confundidos con la mision del “manager” de greg…
El manager de greg es un amigo que le revisa el tema legal de los contratos y le aconseja, pero gregorio negocia siempre en persona y el mismo es su unico interlocutor con los equipos.
Falkety, creo que esos motores que comentas que duran media hora seguro que serán los que ya están al límite de su vida y los usan para éso. La 999 va tan, tan ajustada en cuanto a duración del motor que el cigüeñal les dura sólo 350 km. :o. Ésta es una de las razones por las que quieren el aumento de cilindrada. Es una jodienda cambiar un motor entero (y no digamos si les toca cambiar piezas si sólo disponen de “x” motores por carrera) en medio de una carrera así que supongo que lo que buscan es, aparte de barrer a los japos, reducir costes con éstas cosas.
A mí desde luego me parece un auténtico logro lo que han conseguido Ducati y Bayliss frente a las todopoderosas tetras de 1000 con lo que los japos consideran una “cafetera”. Éso sí, ya quisieran ellos que sus cafeteras llevasen la tecnología que llevan las 999F06 >:D.