Pues si, al final tendrán razón todos mis amigos cuando me dijeron que no me comprara una DUCATI porque daban MUCHOS PROBLEMAS MECÁNICOS.
Tengo una Monster 620ie de Diciembre. Desde ese tiempo, me han cambiado un disco alabeado, hace un mes el filtro de aceite porque tenia una fuja, y ayer, la última. A ver si me podeis ayudar con esta.
Estaba circulando con la moto por las rondas de Barcelona, a 70, en tercera y unas 5000 rpm, o un poco menos, cuando intento reducir y veo que la moto no baja de revoluciones.
Pongo punto muerto y la moto se queda en 3000rpm. He mirado el cable del acelerador y esta bien, no esta tensado y la mariposa de la gasolina creo que esta bien.
La deje anoche “durmiendo”, y esta mañana, lo mismo. Arranco y a 3000rpm de golpe, como si fuera las nuevas revoluciones de ralentí. La llevare al taller, porque creo que podría ser tambien la centralita de los cojones. Como comentario, ayer llovia en Barcelona.
… joder tio lo tuyo es mala suerte de verdad!!! lo siento pero creo que tu caso es el tipico que sale de vez en cuando en todas las marcas de motos, coches o lo que sea. que sale mal y punto… ojo!!! no quiero desanimarte imagino que ya estaras hasta los mismisimos. Yo tengo una 620 tambien desde un año y no me ha dado el mas minimo problema ( bueno algona chorradita, solo)… solo me queda desearte suerte y haber si cambian los problemillas de tu moto y te va todo a mejor con ella para que empiezes a disfrutarla de verdad…
Bueno, si tu quieres a tu Ducati como yo a la mia estarás muy cabreado y con razón. Yo, aunque tengo la misma moto que tu, nunca he tenido problemas, supongo que algunas salen malas. Seguro que lo que te ha pasado te lo arreglan sin rechistar, pero no está de más berrear un poco, y personalmente si te pasa algo más yo la vendería…pero claro está que Ducati se lleve su parte de culpa.
Bueno Torpedo, como sabes yo tambien tuve el problema de los discos, de LOS DOS. A parte de eso, y cuando andaba por el rodaje de los 1000 km. un día de mucha niebla y humedad, con un frío de carajo, etc. me dió la sensación que se me quedaba acelerada como tu dices. Lo comenté en el concesionario, le enchufaron el ordenata y no apareció nada anómalo. Desde enotnces no me lo ha vuelto a hacer. ¿Cambiaste de guantes por casualidad? … podrá parecer una tontería pero el tacto es totalmente distinto de llevar los “habituales” a llevar otros o no llevarlos.
solo se me ocurre que revises el starter, que no es tal, ya que al ser una moto de inyección es como un acelerador que se queda enganchado.
Mira el cable qe no se haya quedado enganchado en algun lado…
también puede ser la centralita …
ánimos y paciencia con ella que es mujer (y muy guapa!)!
Gracias a todos. He mirado tanto el cable del “starter”, o cebador, no se cual es el nombre más apropiado, como también el cable del acelerador, pero parece que están bien.
El concesionario al que llevo la moto es Floreal. El trato, pues normal. En los dos problemas anteriores no me han cobrado nada, pero eso si, han tardado la tira en arreglarme los temas.
Un saludo,
P.D: Referente a poner la moto en venta, pues si, ya la he puesto. Ahora solo falta un comprado
He visto que pasaba eso mismo en una moto (no una Ducati). El motivo era que se coló una piedrecita en el muelle de retorno del acelerador, en la parte que abre las mariposas de inyección.
Fíjate bien porque puede que ese cantito no se vea bien y esté impidiendo que el cable retorne.
Hola Torpedo ,voy a intentar convencerte de que no vendas la moto por un fallo tan simple de arreglar si es la moto que te gusta.Te pongo un ejemplo de que en todas las marcas existen fallos.Creo que hace dos meses en el mensual de La Moto en la prueba de los 100.000Kms un propietario de una Honda FireblideCBR900 del 2000 la primera de injección contaba muchísimos fallos y alguna averia que habia padecido y no estaba satisfecho para nada ,pues creia que la marca Honda era algo así como Tecnologia Alienígena de otro mundo ,pero no, Por muy Honda que sea es una máquina y como tal ,puede tener fallos.
Por cierto no hay ninguna marca que te de el placer de rodar que te produce tu moto.¿Has pensado que vas a perder ese <>?
Suerte.Chao
Buenas. A mi me paso lo mismo un día de estos de lluvia. Al ralentí se quedaba en 2500 vueltas. llegué a casa, paré, encendí y dale. Me dió por mirara la pieza del acelerador (que tiene forma de media circunferencia situado en la parte derecha de la moto si la miras montado) y resulta que se había atascado. la moví hacia atrás sin hacer fuerza y voila, funciona perfectamente de nuevo. vamos, yo toqué antes de mirar pero sin forzar.
A ver si tienes suerte y es eso. Por lo demás yo tengo la misma con 6000km desde diciembre y va perfecta, pero siempre puede haber una mala… en cualquier marca (de coche y moto). por lo menos está en garantía
nueva me paso… pero una manchadita se fue. El mecanico me dijo que probablemente seria piedrecitas o algo parecido en alguna se las sirgas , cvoginetes o donde sea (no se mnas de mecanica) desde entonces va bien…
Torpedo ten cuidado no te compres otra y tengas también algún problemilla mecánico, entonces no que lo que harías… a mi lo que le ha pasado a tu monster aunque da mucho el coñazo no me parece importante.
Te puedo asegurar que hay averías mucho peores.
Otra cosa esque te hayas arrepentido de tu compra porque la moto no sea lo que esperabas, eso es otro cantar.
La moto, sinceramente, me encanta. Tiene potencia, es muuy guapa estéticamente, pesa poco…
Pero lo que tengo claro es que no tengo ganas de pasar mi tiempo en el taller porque cada dos meses le aparezca una chorrada.
Creo, sinceramente, que las Ducatis son para la gente que solo hace salidas de fin de semana, y entre semana tienen otra para “mas trote”. Es como el que se compra un Ferrari.
En mi caso, la moto la necesito cada día, y le doy caña (70km al día). Y luego el finde.
Por cierto, según el taller, que me han llamado, la moto no tiene nada y funciona perfectamente (jejeje) Ahora ire a ver como está. Esta respuesta reafirma mi intención de venta. Otro problema es que en Barcelona solo hay DOS distribuidores oficiales, con lo que si no te gusta uno tienes poco para elegir.
Os digo como acaba todo. Y si alguien quiere comprar una Monster 620 ie modelo 2004 con cinco meses y 7300 Km, que se ponga en contacto conmigo.
Torpedo, voy a intentar convencerte.
Lo primero: HUYE DE FLOREAL. Hay un hilo por aquí que habla de ellos y nadie está contento, muchos de Barcelona han acabado yendo a Corver o a MotoStock en Sant Celoni.
El problema que tienes, y más en garantía, tendrían que solucionártelo en un momento, estoy seguro que si cambias de concesionario lo harán, pondría la mano en el fuego. ¿o es que insinuas que todas las M620 van mal y tienen averías? piénsalo.
Comprendo tu frustración y tu enfado, pero haz eso como último cartucho, visita otro concesionario y se lo cuentas todo con pelos y señales, tienen obligación de reparar en garantía y lo que les interesa es tener un nuevo cliente.
Con los km. que haces en tu moto, ésta tendría que funcionar perfectamente, mucho mejor que motos que sólo arrancan el fin de semana, lo que quiere un motor es UN USO MODERADO Y CONTINUADO.
No entiendo como hay concesionarios que tratan tan mal a la gente, sólo consiguen crear “desafectos” y alimentar la infundada leyenda negra de que las Ducati son motos de salón y se averían.