alfa 147?

Bueno se que aqui hay muxos amantes de alfa y me voy a comprar un coxe nuevo y queria que me ablarais de este coxe es una buena compra?

Desirme cosas de este coxe… Pondria fotos pero bueno todos sabemo de que coxe tamos ablando…

Buenos pos ablarme del y si teneis algunas sugerencia de alguna otro coxe de la gama de compactos pos tambien me gustaria que me la dijerais

Muxas gracias xicos!! :wink:

Pues yo tuve uno, de los primeros que salieron, y solo puedo decirte cosas buenas sobre el 147, lo tuve solamente 65.000 km, en dos años y la verdad no tuve ningun problema. Nada mas tuve que cambiar la centralita, se volvian locas las agujas del velocimetro y cuenta rpm. Tambien te digo que destrozo los neumaticos delanteros con 35.000 Km, porque, estabilidad tiene, vaya que si tiene, peeeeeeeero se come los neumaticos bastante deprisa.
Lo vendí porque mi mujer me “convencio” de lo que nos hacia falta era un monovolumen, y así fue, el Scenic, lo tuve un año, no es coche para mi y lo volvi a cambiar por un Golf Tdi.( Km 0, porque de otra forma me compro el Alfa de nuevo).
Si te gusta, compralo, no te arrepentiras.
P.D. Van a presentar en breve el nuevo modelo

Yo tengo un JTD115cv con casi 100.000km ya (y con su pegatina de ducati corse). El unico problemilla raro que me ha dado, ha sido un inyector que tuve que cambiar, y supongo que fue porque le echaba gasoil del eroski cada cierto tiempo.

Las ruedas se las come que da gusto (sobre todo si llevas perfil bajo y rueda ancha), a mi las primeras de adelante me duraron 15.000 km. Pero en lo referente a la direccion y suspension es, simplemente, la REOSTIA.

Un saludo

Hola

Yo me compré ahce 2 meses un coche nuevo.

El alfa era uno de los candiatos, básicamente porque hacían ofertas interesantes.
1.9 JTD de 140 CV era el que quería.

Al final opté por un Civic 2.2 ictdi de 140 CV

¿Porqué descarté el alfa?

En 2008 lo retirarán del mercado y será sustituido por algún otro modelo, además el coche tiene ya un tiempo y un diseño de chasis basado en modelos anteriores, es decir… podría ser algo mejor.

Y eso que yo hubiera preferido alfa, que de diseño me parece cojonudo, tenía un 145 que fue cambiado por un 159 (este lo lleva mi padre) con un 1.9 JTD de 105 CV y en 6 años le hicimos casi 300.000 Kms sin problema destacable alguno (caudalímetro pidiendo el cambio en sus últimos kilómetros con nosotros, algo normal).

No se cuanto estás disfpuesto a gastarte, pero el 159 1.9 JTDM de 120 CV nos salió por 21 o 22 mil euros (mas barato que mi civic) y va muy muy bien, ademas de ser un coche estéticamente precioso.

El tema de las ruedas, si no me equivoco, era por problema de diseño en el tren trasero, creo que ya estaba solventado con los últimos cambios, pero no me hagas mucho caso.

Yo estuve mirando varios modelos:

  • Alfa 147 1.9 140 CV
  • Alfa 159 (de gerencia y muy buen estado) 1.9 140 CV
  • Golf TDI 140 CV
  • A3 (este está descartado por precio… estafadores!)
  • BMW serie 1 (mas de lo mismo que el A3… cagüen… me encanta este coche).
  • Civic 2.2 140 CV
  • Dodge Caliber (descartado por un interior muy “pobre” y “sobrio”

Te quedan por ver otros modelos:

  • Ford focus
  • Opel Astra
  • Peugeot nosecuantos…

Al final opté por el civic por la garantía (hago bastantes kilómetros al año, es mas… en 2 meses ya llevo 10.000 Kms), por la fiabilidad del motor y porque interormente me pareció práctico (amplio y con unas configuraciones de las plazaas traseras que dan bastantes posibilidades, así com el maletero mas grande de su segmento) y bonito. Exteriormente ya es mas discutible.

Un saludo y siento el ladrillo :wink:

Aparte de que podrias mejorar tu escritura…

El año que viene le sacan el sustituto 149.

147 de 2ª mano los hay a muy buen precio y casi al mismo precio que un alfa 147 de 2ª mano tienes un Fiat Grande Punto sport con un excelente calidad/precio.

yo si quieres te vendo un FR amarillo 8)

Bueno primero gracias por vuestros comentarios, aunque la verda esque me han liado un poco mas porque si en un año van a sacar un sustituto se me quedara antiguo.

Y el presupuesto que tengo de una concesionario son 18000 eurines un 1.6 sport 105 cv.

Mirando alternativas que me abeis dado el peugeot nosecuantos (207) me a gustado…

Y bueno el coche lo prefiero nuevo.

Saludines :wink:

PD: Para recomendar algun modelo tener en cuenta que mi edad son 20 años…Y el presupuesto pos esta sobre los 3 milloncillos

haber empezado porque lo querías gasofa hombre jajajajaja.

Por 18000€ en gasolina tienes una variedad interesante de coches…

  • Mazda 3 1.6 105 CV
  • Astra GTC 1.6 16V 105 CV (Acabado sport)
  • Vectra 1.8 140CV
  • Citroën C4 Coupé 1.6 16v 110cv by Loeb (algo mas exclusio creo)
  • Peugeot 307
  • Skoda Fabia 1.9 TDI 130 CV RS (un diesel pero que no veas lo qued ebe de andar jajajajaja)
  • Skoda Octavia 1.6 102CV
  • Volkswagen Golf iGolf 1.6 102CV
  • Focus Coupé XR 1.6

Será por modelos…

Yo tengo un 147 GTA desde hace 3 años y medio, con 52000 kms y perfecto, no he tenido ningún problema

:wink:

ya vas entrando en razon ehhhhhhhhh :2funny: :2funny: :2funny:

Por ese precio y gasofa…

Fiesta ST, con suerte y apretando lo encuentras por menos de 15.000 nuevo.

estoy en ello, pero no digas nada ^-^

Si el fiesta ST no te convence echale un ojo al PEUGEOT 207 1.6 THP 16v GT, 150cv (como el fordfi), motor desarrollado por bmw-psa (ojo que del duratec del fiesta tb hablan muy bien) y coche poco visto (de momento). Creo que iba a salir por 18.XXX€, espero que el XXX no sea mucho xD

Eso si, estas “pelotillas” son para llevarlas con mucha cabeza, pero si cojes coche nuevo es para unos años, y un compacto de 100-115cv al principio vale, pero luego seguramente se te quede corto…

Por un poquito mas tienes el mini cooper de 120cv (motor psa-bmw como el 207) que es algo mas tranquilito pero esta chulo :slight_smile:

gracias Cpt_CavemaN interesantes alternativas no dudes que tambien las tendre en cuenta :wink:

Hola hola :wink:

Hace un par de semanas que lleva expuesto en un Hyper el nuevo Volvo C30 y la verdad es que tiene una pinta de coj…, aunque supongo que se irá de precio… :stuck_out_tongue:

Los nuevos motores JTD de Alfa son la leche !! :wink:

Mi hermano tiene el Alfa GT (JTD) y… :wink:

1Saludo

L´ssss

Me parece un coche carísimo y que ya nace desfasado en diseño.

Desfadado en diseño quizás,… Aun me acuerdo cuando lei la revista en la que salía como “proyecto” de Volvo. Se va de precio porque Volvo quiere que ese modelo lo compre un comprador-tipo de nivel alto. O esos son las pretensiones de la marca al menos.

L´sssss

Hombre, desfasado desfasado…
http://news.caradisiac.com/IMG/jpg/Volvo-C30-9-moyenne.jpg

Saludos

si ponemos la parte más bonita del coche de la versión más cara, es normal.
De esa manera hasta un citroën c3 o un seat ibiza es bonito.

Ahora te invito a que te acerques a un concesionario volvo y veas cualquier otra versión “de calle”.

Ese coche parece que ya este para rediseñar.