Hola
Yo me compré ahce 2 meses un coche nuevo.
El alfa era uno de los candiatos, básicamente porque hacían ofertas interesantes.
1.9 JTD de 140 CV era el que quería.
Al final opté por un Civic 2.2 ictdi de 140 CV
¿Porqué descarté el alfa?
En 2008 lo retirarán del mercado y será sustituido por algún otro modelo, además el coche tiene ya un tiempo y un diseño de chasis basado en modelos anteriores, es decir… podría ser algo mejor.
Y eso que yo hubiera preferido alfa, que de diseño me parece cojonudo, tenía un 145 que fue cambiado por un 159 (este lo lleva mi padre) con un 1.9 JTD de 105 CV y en 6 años le hicimos casi 300.000 Kms sin problema destacable alguno (caudalímetro pidiendo el cambio en sus últimos kilómetros con nosotros, algo normal).
No se cuanto estás disfpuesto a gastarte, pero el 159 1.9 JTDM de 120 CV nos salió por 21 o 22 mil euros (mas barato que mi civic) y va muy muy bien, ademas de ser un coche estéticamente precioso.
El tema de las ruedas, si no me equivoco, era por problema de diseño en el tren trasero, creo que ya estaba solventado con los últimos cambios, pero no me hagas mucho caso.
Yo estuve mirando varios modelos:
- Alfa 147 1.9 140 CV
- Alfa 159 (de gerencia y muy buen estado) 1.9 140 CV
- Golf TDI 140 CV
- A3 (este está descartado por precio… estafadores!)
- BMW serie 1 (mas de lo mismo que el A3… cagüen… me encanta este coche).
- Civic 2.2 140 CV
- Dodge Caliber (descartado por un interior muy “pobre” y “sobrio”
Te quedan por ver otros modelos:
- Ford focus
- Opel Astra
- Peugeot nosecuantos…
Al final opté por el civic por la garantía (hago bastantes kilómetros al año, es mas… en 2 meses ya llevo 10.000 Kms), por la fiabilidad del motor y porque interormente me pareció práctico (amplio y con unas configuraciones de las plazaas traseras que dan bastantes posibilidades, así com el maletero mas grande de su segmento) y bonito. Exteriormente ya es mas discutible.
Un saludo y siento el ladrillo