Alforgas o maleta sobre deposito

Buenos dias.
Quisiera ponerle a mi 695 unas alforjas o un maleta sobre deposito para realizar algun viajillo por hay, pero me encuentro que las alforjas rozan con los tubos de escape y la maleta me parece incomoda.
¿Que me aconsejais? y que modelo,he probado las givi t-436,me parece que es este modelo y ¿de ducati hay alforjas? e visto la maleta de ducati para sobre deposito montado en alguna,pero en Coruña no las he visto.
gracias.
los precios de las alforgas rondan aqui los 200 euros,las que e visto.

Depene de si vas solo o acompañado. si vas solo puedes usar el asunto trasero para poner bolsas especificas que quedan muy bien…

Hola, yo he llevado la del lidel en alguna que otra ocasión, la verdad que te saca del apuro, pero sólo sirve para eso…

RED695 tiene una bola sobredepósito de givi, especial monster o algo asi. Parece amplia y más que cómoda ya se dobla con la forma del depósito, no recuerdo muy bien cuantos litros tiene, casi es mejor que le preguntes a RED695. Yo me he subido a su moto con la mochila puesta y con cosas y ‘no se nota que la llevas’.

El compro la bolsa en Motorrad Ourense, pero seguro que en Coruña la encuentras

:wink:

mi opinion es que yo con la bolsa sobredeposito iba bien,no me molestaba al tumbar ni nada por el estilo,pero si viajas acompañado se os va a quedar un poquillo justa en cuanto a espacio,aunque siempre puede llevar el copiloto una mochila que le “torture” la espalda >:D >:D…

Yo tengo la mochila sobredepósito y las alforjas. Todo de Ducati Performance.
La primera cuesta 110€ y las segundas 280€azos.
NO se mueven nada, y menos las alforjas, que traen una estructura que se atornilla al chasis y las alforjas a la misma. Y por los escapes no te preocupes porque no tocan si las colocas bien y traen material “ignífugo” y el equipaje no se calienta ni en parado. Son algo laboriosas de poner y quitar pero merece la pena.
La mochila es muy práctica pues cuando la quitas te la llevas a la espalda como una normal. Para repostar tienes que quitar una de las cinchas porque no trae agujero para la boca del depósito. Cuando le coges práctica no es mucho problema (yo la sujeto al manillar o al brazo del retrovisor para que no se mueva).
Son caras, sobre todo las alforjas, pero viajarás tranquilo. Te lo digo yo que le hice un par de viajes de 1200kms con equipaje para dos semanas.

Ah, que con las alforjas el pasajero puede ir perfectamente. Hasta podrá usar las asas de las maletas para sujetarse un poco, jajajaj.

Yo le tengo a mi 620 la bolsa sobredeposito original de ducati (120 €) que va muy bien ya que al tener el deposito plastificado hay que descartar todas las que tienen imanes.

Ventajas: se convierte en mochila, tiene bastante capacidad pues con una cremallera duplicas su capacidad de tal forma que hasta cabe un casco, y tiene el obligatorio bolsillo de plastico para colocar un mapa, tiene cosida una bolsa de plastico para envolverla si llueve (se la puedes poner en marcha)

Inconvenientes: si la llevas llena no ves bien los relojes, para repostar tienes que medio quitarla, si llevas acompañante tropiezas con el pecho si va muy llena.

Tienes tambien una bolsa de piel con funda para el deposito yambien en piel por unos 300€.

En cuanto a las alforjas las hay tambien de ducati performance (275€ ±). Sólo las he visto en catálogo pero como son especiales para monster creo que no dan problemas excepto que al acompañante le queda poco espacio para los pies. El tema del calor que desprenden los escapes y que no les entre agua creo que ya está previsto.

Y por último si te aptc tirar el dinero y poner horrible tu monster tienes ducati te ofrece maletas rígidas por unos 600 € más lo que te gastarás tu después en pintarlas ya que vienen imprimadas solamente.

hecha un vistazo en http://www.ducatimadrid.com/doc/desmotienda/index.asp?id=2&idf=18

http://www.ducatistas.com/foro-ducati/topic,39021.0/

un saludo ducatistas :wink:

Juraría que las maletas rígidas son para la Multistrada y/o para la ST.

las que aparecen en ducatimadrid desde luego, pero yo habia preguntado hace dos años a Santi en Autoavión y me había dicho que las había rígidas para monster y que andaban por los 600 €.

intentaré buscar alguna foto :wink:

Pues serían para la Monster city de la que se habla en el otro tema del foro. Se ve que tiene un anclaje muy robusto para colocar en la moto.
Es mejor solución que las que tengo yo, pero el precio echa para atrás. Uau!

ahi van unas fotillos :wink:

(son de un catalogo de 2004)

saludos :wink:

[archivo adjunto borrado por el administrador]