Alguien a montado goma trasera de 180 en una M696

Pues eso, en breves tendré q cambiar la goma trasera de mi M696 y como en la documentación tengo la opción de montar una 180 en vez de la 160 q trae de serie, quería preguntaros si alguien la ha montado y si se nota alguna diferencia con la de serie.

Vsssssssssssss

Usa el buscador, que está para eso. Se ha hablado hasta la saciedad del tema…

No se recomienda la moto se vuelve menos hagil en curvas, ahora si eres de los que anda por ciudad de terracita en terracita la gomas mas gorda impacta mas a la vista 8)

Ni pierde agilidad, ni queda más bonita…

Al ser la garganta de la llanta estreca, la goma queda muy presionada y ovalada. De tal forma que eso 20 mm extras - 10 por cada lado - en ningún momento van a tocar el suelo en ningún momento. Y visualmente, lo mismo, al quedar demasiado preta por la garganta toda la goma se deforma y no se aprecia mayor anchura.

La única manera de montar una 180 y que se note - aunque sea poco - es cambiando la llanta.

Mira la experiencia de un compañero:

Ya me temía algo así. De todas formas gracias a todos.

Vssssssssssssssssss

totalmente correcto lo que te dice Adversario.

Además al deformarse conbinaría muy mal con tu goma delantera.

Si de verdad quieres una rueda más gorda ponle el kit que tiene ducati con llanta 5,5, o pillare una de ss o monster antigua y adaptala con casquillos.

Si lo haces, ponle delante un perfil 70 :wink:.

Gracias compi.

Vssssssss

 Tengo un amigo, que es mecánico en un taller oficial Ducati, y le ha montado la llanta de la ST (que es idéntica a la que lleva la 696 de serie) con la goma de 180. Está muy contento porque dice que la moto va mejor en curvas. 
 Eso sí, yo te aconsejo que, si le pones la 180, escojas un neumático de compuesto mixto: más duro en el centro y más blando en los costados, ya que, con el par de la 696, desgastarás más por el centro. 
 Saludos de un pitufo :).

Perdona, PITUFO696, pero no es por crear polémica. Por muy mecánico que sea tu amigo, es de las peores cosas que le puedes hacer a tu moto. Pierdes en seguridad en agilidad y en dinero para el bolsillo.
La 696 es una moto muy buena, pero entre sus cualidades no está la de tener un gran par. Eso sí, si vives enzonas donde hay muchas rectas para llegar hasta las curvas, entonces lo del doble compuesto está muy bien, si no… bueno, no es necesario.

Así es.

Además de que la 696 y la ST no llevan la misma llanta. Si la llevaran, las ST sufrirían el mismo problema que antes se ha descrito.

Todavía no he visto ninguna ST con la goma 180 abonada como le pasa a la 696 con la misma “supuesta” llanta.

Creo - creo - que la llanta de la 696 es de 5 y la de las ST debe ser de 5´5 ó 6.

4,5 las monster 600, 620, 695, 696, 750, y 800, llanta para llevar un 160.

5,5 las demas para llevar un 170 o 180

6 para llevar 180 o 190

Lo demás es forzar el neumatico a entrar en la llanta, deformandose antes y gastandose de forma anormal, además de perder seguridad y descompensar el trabajo realizado por los ingenieros de las marcas de gomas para que combine bien tu rueda delantera con la trasera y tengas una moto efectiva a la hora de entrar y pasar por curva.

Ya sabes, si quieres decirle al de la cbr de al lado que tu moto lleva un 180 como la suya, pues a gastar pasta en la llanta 5,5 y poner el 180 y un 120 con perfil 70 delante (importante esto del perfil).

Si no, ponle un Avon o un bridgestone bt014 de 160 en tu llanta de serie (parece mas ancho, y al contrario de lo que opina la mayoría, yo creo que son buenos neumaticos en agarre, y me dieron mucha confianza).

Con lo que te ahorras de dinero con la llanta, te compras una espaldera, un casco, o unos escapes.

Os agradezco a todos vuestros consejos.

Vsssssssssssss

Pitufo696, tu amigo mecánico que montó la llanta de 5.5 de la ST en la 696 …, tuvo que hacerle alguna adaptación/modificación (casquillos, eje , fijación disco…)?, o solamente cambió llanta por llanta y ya está?.

Saludos

Yo lo que no entiendo si con todo esto a qué ponen en la ficha tecnica esa opción de montar los 180. Ducati habrá hecho varias pruebas para determinar q se pueden montar y q no den estos problemas. Lo más facil hubiera sido no ponerlas como opción y ya está. He dicho.

Vssssssssssssss

la opción del 180 en la ficha técnica es homologado con llanta 5,5, no en la 4,5 que trae la 696 de serie.

Es como en la ficha de muchos coche, por poner un ejemplo bien claro, donde te dan como opción montar un neumatico de 14 0 15 pulgadas, por ejemplo.
Se lo puedes poner claro, pero evidentemente ahí cambias de llanta a huevos.

Pues en la moto igual, el 180 no está hecho para llanta 4,5 :wink:

Ok!

y estoy yo pensando que la 1100 es igual cambiando el motor con lo cual la 696 tiene que ir bien con un 180 y su llanta claro o no, no se y otra cosa que veo es que llevo 1000 km en el 696 y no le he dado traya todavia pero ya noto que la goma delantera llego casi alfinal del perfil y en la de atras me queda un dedo no se vosotros como lo llevais, saludossssssss

Hola!
Yo a los 400km le puse una P. Diablo 180. Tengo guardada la 160 x si m da problemas en la 1ª ITV, pero si la paso bien, la vendo y punto (está nueva).
Sensaciones? Las mismas!!!
Eso de “menor manejabilidad” es una parida. Hombre, si eres un carbonilla q la pone a tope y vas buscando el límite, pues a lo mejor…
Para un uso normal la moto sigue siendo igual de ratonera entre el tráfico que lo era antes y en carretera de curvillas idem.
Los 100€ que suelen dar de regalo en el conce xa equipamiento, m los gasté en el portamatrículas (150€).
Queda preciosa y cuando está al lado de otra 696 sin modificar SE NOTA, vaya si se nota!!!
La rueda al descubierto y los escapes flanquealdo la matrícula… uf!!!
De todos modos, si a alguien no le gusta, no hay problema: que no la mire, a mi m da igual :wink:

La has montado en llanta de serie???no te da problemas???

Sí, con la llanta de serie.
Ningún problema y ya llevo unos cuántos kilómetros…
Recomendable 100%