Alguien a montado goma trasera de 180 en una M696

Pues a mí esta primavera me toca cambiarla y quería ponerle una 180. Cuanda la vaya a cambiar te preguntaré a ver que tal te ha ido durante este tiempo y si no te ha dado ningún problema me la pondré. Por cierto, puedes poner alguna fotillo para babear un poco. Jejejeje!

Salu2

La rueda la cambié en el concesionario oficial y m aseguraron que no había ningún problema; a demás, así mantengo la garantía!
Cuando la fui a buscar, estaba aparcada junto a otra 696 blanca (la mía es roja) y había una diferencia brutal!!!
En una foto no se aprecia bien, xo en vivo… :smiley:
De todos modos cuelgo una foto. Hoy no xq en SA está lloviendo a mares!!! En cuanto escampe, la saco del garaje y le tiro un par de foticas. :wink:

Gracias compi. Yo cuando la cambie tb le pondré la 180. Espero esas foticos. Jejejeje!

Vssssssssssss

http://i79.servimg.com/u/f79/12/89/88/72/photos22.jpg

Da la impresión de que ese 180 va un poco forzado :\ Mira la forma de la parte de abajo de neumático, la banda utilizada, la diferencia de altura entre ellas… dinámicamente no sé hasta qué punto será bueno eso.

Lo de la diferencia de altura es por el enfoque de la cámara. Si te fijas bien, el depósito es mucho más ancho, la luz de freno más grande,…
No te ralles :wink:
Lo de la banda de rodadura puede ser por que la de la derecha ha pisado una zona con más gravilla, el modelo de neumático o yo qué sé (cualquier cosa)
Yo le puse la P. Diablo que trae de serie, pero en 180 y la rodadura es la misma!
Tumbando en curvas yo no he notado diferencia, sigue siendo estable y noble. No hace extraños ni culebrea nada :wink:
También es cierto q no la he probado en circuito y tal vez buscándole el límite haya diferencia… El problema de buscarle el límite, es q lo puedes encontrar!!!
Repito: después de 3 meses de con ella y haciéndole un uso “normal”, no hay problema!!!

PD: A ver si le hago unas fotos y las cuelgo…

Joder vaya diferencia!!!es otra moto vaya…pos si no hay problemas con la llanta, y en ducati tambien te dicen eso, me parece que yo tambien me apuntare al cambio de goma 180 cuando tenga q cambiarla, pero creo que ira junto a un piñon mas pequeño… :wink:

yo creo que la 180 debe ir montada en llanta 5,5… :wink:
Ya comentareis con el paso de los Kms,porque así creo que la vas a pulir por el centro en dos días… :wink:
Tambien miraría si no quieres cambiar la llanta la opcion de los Avon Viper Sport,bridgestone bt014 y Dunlop Sportmax que cierto es, parecen mas 180 que 160 por el angulo del perfil:wink:
Saludos y L´ssssssss :wink:

Bueno, cada cual con su salud hace lo que quiere. Sigue sin ser nada recomendable pero en fín, allá cada cual…

Por cierto, la Monster 1100 NO es como la 696, entre otras cosas porque el bastidor está situado 4 cm más alto conrespecto al suelo y, por supuesto, la llanta que lleva está adaptada a la medida del neumático.

Pozí :stuck_out_tongue:

Pregúntome yo:

¿Que experiencia como motoristas tenéis los que habéis hecho estas modificaciones a esta moto? No lo digo por incordiar, pero una 696 es una moto de acceso, de potencia contenida, especialmente indicada para principiantes.

La primera moto que me compré fue una SS 750 i.e. de segunda mano. Esta moto venía con un neumático 170 detrás, en lugar del 160 original. Total que entre que yo no tenía ni idea de como se conducía una moto y la forma tan “aplanada” del neumático, la verdad es que iba acojonado. El día que me decidí a cambiar ese neumático y poner el de su medida, el cambio fue de la noche al día. Yo era igual de paquete pero al menos la moto tumbaba de una forma más o menos “predecible”.

¡¡Ahhh, que tiempos aquellos…!! :smiley:

Bueno, pues yo he sido propietario de:

  • Suzuki Bandit 400 (en mi opinión, la mejor moto q existe para iniciarse)
  • Kawasaki KLE 500
  • Honda CBR 600 Fi sport´02
  • Ducati 696 ´08

Por otro lada yo no soy mecánico, pero sí soy ingeniero.
Lo que quiero decir es q no he cambiado en mi vida ni un sólo neumático, pero entiendo un poquito de tensiones, deformaciones,…
De verdad creéis que es tan grande el incremento del esfuerzo que va a soportar llanta-neumático con el cambio??? Tan enorme es la deformación???
Sinceramente, con mi tipo de conducción no :angel:
De cualquier modo, estoy de acuerdo con q cada uno haga lo q quiera con su montura :wink:

PD: reitero que cambié el neumático en el concesionario oficial, mantengo la garantía y en los 3 ó 4 meses que llevo con la 180 no he notada NADA raro.

Ah, y el que piense q voy “paseando a Miss Daisy” se equivoca… >:D
Pero tampoco soy un carbonilla, eh? :wink:
Un saludo a todos

aqui teneis un calculador de llantas y neumaicos :wink:

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/inicio.html

Veo que hay diferentes opiniones sobre el tema de neumaticos para la 696, yo creo que si la moto viene con una medida , sera por algo, aunque cada uno es libre de experimentar lo que le plazca, si alguno me pudiera pasar un telefono o enlace para mirar precios de estos neumaticos, Avon Viper Sport,bridgestone bt014 y Dunlop Sportmax se lo agradeceria mucho, ya que como los reyes no me traigan unos neumaticos nuevos, voy a tener que quitarles el camello pa salir de ruta con los colegas.
si alguno lo has montado alguna vez y puede aconsejarme, ya os digo que gracias anticipadas. :wink:

tienes fotitos??

Hace mucho que no escribo, pero el tema me parece importante:
Por error me montaron las gomas de la MTS 1000 en una 620 (180-160) y, confiado de mi, tardé unos miles de Km. en darme cuenta (pensé que en un taller oficial sabían hacer estas cosas y no había que comprobarlo) :tickedoff:
Fueron unas Dunlop Qualifier de las que decían que la gente estaba más que contenta. El caso es que nunca me sentí a gusto y más de una vez patinó la rueda trasera :o Además, sobre todo en zonas deslizantes (pasos de cebra), a la moto le costaba más traccionar en las salidas.
El caso es que hace poco las cambié por su medida y, sinceramente, es otro mundo. Coge y mantiene mucho mejor la trazada, tracciona muchísimo más y, sobre todo, no hace extraños y hace lo que le pides (que en mi caso suele ser poco). :smiley:
El neumático se deforma y hace que la banda de rodadura central sea mucho más estrecha y pierda apoyo y que la inclinación del neumático sea escalonada, poco progresiva (la foto anterior es muy clara).
Estas son mis experiencias recientes y no recomiendo bajo ninguna circunstancia se monte una 180 en una llanta no preparada para ello. Me parece una barbaridad y otra excusa para los seguros.
Ahora, que es mi modesta experiencia y opinión :wink:

Saludos

La 696 blanca con neumático de 180, que aparece al lado de la otra de 160, lleva la llanta de 5.5 DP. Es de un pavo/a frances/a. Os pongo otra foto de la moto desde el lateral.


Como se suele decir “Mucho arroz para tan poco pollo”. :buck2:

Todavía no tengo fotos…
El otro día estaba diluviando, pero es q ayer ha caído una nevada del copón y tengo la rampa del garaje con dos palmos d nieve!!!
A ver si a final de semana