¿Alguien cambió los amortiguadores de la Scrambler?

Muy buenas, ya se que se ha hablado de esto en el foro pero no se si algunos le habéis dado solución al tema.

Como ya se dijo, algo que comparto, la amortiguación trasera es una piedra, la delantera es bastante dura también, si vas a andar por carreteras bien asfaltadas, no hay problema pero si no lo están, para mi es un problema, si a esto le sumo que vivo en una zona con adoquines, noto la amortiguación de la Scrambler insufrible, tanto que estoy por venderla, una pena porque me encanta la moto, su comportamiento, el motor es muy elástico y anda muy bien.

No entiendo como venden la moto, nunca mejor dicho como una moto, medio trail y en los vídeos publicitarios hacen enduro.

Pues eso. ¿Alguien ha tocado o cambiado amortiguación?

Gracias y un saludo desde Córdoba.

Hombre yo creo que antes de venderla hay solución para lo que comentas , un amortiguador más blando y algo más de recorrido y supongo que unos muelles y aceite para la horquilla se solucionaría,algún profesional seguro que te asesora bien.

http://www.carbon4us.com/es/horquilla/4653-cartuchos-de-horquilla-regulables.html
http://www.carbon4us.com/es/amortiguador-t/4654-amortiguador-trasero-ohlins-para-scrambler.html

La broma sale en 1.250.- mas montaje :wall:

Hoy mismo, en mi vuelta dominguera he entrado en un pueblo con adoquines y la verdad es realmente incomodo. Yo también le estoy dando unas vueltas al tema suspensiones, aunque reconozco que el 95% de mis kilometros son en esfalto.
Agaradezco la suspensión dura en carreteras comarcales.
Por favor, comenta tu elección final. Un saludo.

metete en el foro italiano, me parece que se llama scramblerforoitalia.com, y hay tema sobre los amortiguadores para leer y leer,
Tienes un monton de opciones desde amortiguadores mas sencillos por 380 trasero y muelles de horquilla por unos 300.

Mucha gracias a todos por responder, ya os contaré.
Un saludo.

Hola a tod@s , llevo ya 5.000 kms en mi icon y no la noto especialmente dura ni incomoda, por mejor si que se puede mejorar pero no veo que sea imperiosa necesidad, a veces hago rutillas de 300 kms casi sin parar y no voy incomodo ni mucho menos pero imagino que cada uno tendra sus sensaciones. le puse un click mas flojo al trasero que el que traia de casa y ya esta. por sierto le monte neumaticos de asfalto y la puñetera tumba que es un dulce. rafagas para tod@s…

Pues yo si que me decidí a cambiar el amortiguador trasero y estoy encantado con la mejora. Como tú dices, no creo que sea imprescindible pero, en función del estado del asfalto por lo l que te muevas, me parece una inversión muy interesante.

Yo no es que notase la amortiguación dura pero en firmes irregulares me daba la impresión que el hidráulico no retenía nada y la moto parecía que llevase un muelle atrás. Me resultaba muy incómoda así que le puse un amortiguador trasero ohlins con extensión regulable y la cosa ha mejorado muchísimo. La cosa no es barata pero haciendo números la puse por la mitad de precio de un buen escape y yo valoro enormemente el confort y la seguridad que he conseguido.

Además yo hago mucha ciudad donde el asfalto no está en las mejores condiciones con lo que cada kilómetro que hago estoy rentabilizando la inversión… y no te digo nada las pocas veces que me he decidido a meterme en pistas, ahí si que se nota de una manera brutal, con la amortiguación original iba en una coctelera y ahora se controla mucho mejor.

Te reconozco que no es imprescindible… como el 90% de las cosas que le ponemos a nuestras Scramblers, pero si creo use es una de las prioridades a la hora de gastarme dinero en esta moto.

Yo, si te sirve, tengo una Desert Sled, la horquilla viene con setings muy duros aún abriéndola a tope, lleva sae 7,5 y a mi que me gustan las comarcales y pistas, le he puesto un sae 5 y a mejorado bastante, no es para tirar cohetes, pero va. En cuanto a la trasera, le voy a poner un Ohlins, no va mal la de serie pero en cualquier salto o baden que se come a más de 50 km/h en pistas hace tope, en carreteras con baches idem, pués no lleva pistón de compresión. Si que podríamos habrirlo y conseguir algo de retención a costa de perder mucha comodidad, y lo tengo claro lo más barato en una moto es invertir en suspensiones ( si es que lo necesitas ) ganas en seguridad y disfrutas mucho más, gasta menos y los neumáticos durará más pero bueno eso es igual.
Yo como me encanta mi DS tengo muy claro lo del Ohlins trasero.

De suspensión va de pena, pero viendo los precios en ohlins se me pasa rápido y sigo con mi vida, jeje.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Buenos dias,

Le puse un Öhlins y pienso que es la mejor inversión que le he hecho a la moto,
ahora casi siempre salgo con acompañante y la moto ni se entera incluso llego a olvidarme que llevo practicamente el doble de peso …

Saludos

Se habla mucho de la suspensión de la scrambler y la verdad, yo no he notado nada raro en este aspecto, bueno quizás mi peso tenga algo que ver, ando por los 60 kg., desde octubre que la tengo le habré hecho unos 5000 km. y no tengo queja en este particular.

el de la scrambler 1100 le vale a la 800 y es de mejor calidad , ademas es regulable el rebote. usado por ebay se pueden pillar sobre los 120 euros.


otra foto


Pues no lo encuentro por eBay por ningún lado :frowning:

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

En Gotham Cycles suelen tener bastante recambio

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

no lo hay siempre, yo entraba en ebay todos los dias hasta que aparecio uno, no dude en comprarlo.

Estaré al acecho a ver, gracias!!!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Hola,
Yo terminé poniéndole este Nitron y junto al cambio de manilllar alto por el más bajo de la FT es la mejor inversión que le he hecho a la moto, desde entonces es otra.