Yo estaría un poquitín cabreado con Ducati si este año hubiera comprado una 749S.
Si os habeis fijado en las revistas, el modelo que saldrá a partir de ya, será de 110 CV (por 103 del anterior) y con ligeras mejoras de potencia y parte ciclo igual que la “antigua” S.
Saldrá por el mismo precio que salía hasta ahora. (a mi no es que me importen mucho los caballos, pero si compras algo y el día después te lo mejoran y lo venden al mismo precio…)
Realmente era necesario enmendar este error, estoy totalmente de acuerdo, ya que la S tenía la misma potencia que la normal, el sobreprecio de más de 1.000 (13.295 euros la normal por 14.995 euros la S) no estaba justificado sólo por el tratamiento (TIN) de las barras, las estriberas regulables y el ángulo de dirección regulable, pero…
si yo hubiera comprado una S estaría cabreado y me uniría con otros propietarios y enviaría una queja formal a Ducati para que me compensaran, o me dieran explicaciones.
Lo que ha hecho Ducati no es, afortunadamente, una práctica habitual ya que esto de cambiar el modelo con sólo un año de antiguedad no nos gusta nada a los propietarios y verdaderos valedores de la marca.
Bueno, lo dicho, espero que Ducati emita un comunicado o de alguna explicación sobre el tema ya que estamos hablando de una moto de casi 15.000 euros.
No se si esto le servirá a alguien, es sólo una opinión.
Yo estoy de acuerdo contigo, mi caso particular se parece un poco.
En mayo de este año me compré mi 749 biposto roja, y 10 días despues de estrenar mi Duke, me encuentro en la prensa, que DUCATI te regala el chip + escapes, casi 1250 e de regalo, la única condición, que sea amarilla y monoposto.
Tu que crees que hubiese comprado yo de saberlo…
Mi mosqueo fue monumental, porque estamos hablando de una moto que salió este mismo año ¡¡¡¡
por lo demás, la moto es una maravilla.
Espero que para el próximo año no cambie el modelo y hagan como los japos que cambian cada 2x3, es lo k m faltaba¡¡¡¡
Este cambio se debe a que la diferencia entre la 749 y la 749s eran muy pequeñas y las ventas de la 749s eran mínimas,(creo que un 7% del total de ventas)…por eso han decidido aumentar los caballos.Ellos saben que este tema es uno de los puntos flacos de esta moto, el cliente quiere algún caballito mas y eso nos han dado.
Pues a ese 7% que se compró la 749S le han jodido, pero bien, con perdón. No solo por el aumento de prestaciones al mismo precio del nuevo modelo, sino porque el día que la quieran vender se darán cuenta que se habrá devaluado mucho más que la nueva. Anda que ya les vale, lo que les han hecho a esos CLIENTES es bastante peor que sacar un nuevo modelo cada dos años, a lo japonés.
749 red, yo también tengo una 749 roja y biposto, la compré en agosto y yo podía elegir la opción que dices, creo que no es lo mismo, ya que, ocasionalmente llevo a mi mujer en la moto y por eso la compré biposto, lo que pasa es que es una tontería que para regalarte los escapes tenga que ser amarilla y monoposto, que pasa, ¿que es el modelo que más cuesta vender?
Sambri, no se si Ducati revisará o cambiará como dices en tu post, porqué no son unos ligeros retoques si no que es prácticamente un motor nuevo y el coste sería muy elevado, eso si, seria un puntazo por parte de Ducati, una cosa que le desmarcaría de la competencia y nos tendría contentos a todos.
Eso ya pasó hace unos años en BMW,de un día pa otro,pegaron un recorte de precios,que en algunas motos llegaba a las 300.000 pesetas de antes creo recordar,…y la gente pilló un rebote ¡que no veas!,…joer,aún me acuerdo las cartas que mandaban algunos a las revistas.
En cuanto a lo de las ofertas y cambios en las motos,me parece,que como dicen los abogados no tienen carácter retroactivo,…uséase,que esto es estilo tropa,…cada uno se jode cuando le toca