Alguien ha hecho algun viaje largo en una 749 (2003)?

Que tal, saludos a todos!

Estoy planeando un viaje lago largo y deseo trasladarme en una 749-2003, a parte de la inevitable incomodidad, quisiera saber como se comportara la moto, la autonomia, en que hay que poner cuidado, etc.

Alguna experiencia?

Salu2 desde Baja California, Mexico!

Que inevitable comodidad dices ?? yo me hice 1600 km casi del tiron en una 999S 2006, eso si con asiento de gel, y cuando llegue a destino pense en volver al rato jeje

autonomia sobre los 200 k,. velocidades 120- 280, esta ultima solo 20 segundos, y el cuidado en que no te pillen los radares, a disfrutarla

rebienvenido oscas

Aquí tienes la crónica de un “paseo” en 749:

http://www.ducatistas.com/foros/salidas-kdd-y-viajes/si-quieres-puedes-cronica-de-vacaciones-2011/

Hola Oscar! yo m he hecho algunos este año en una 999!!

Hasta 150 gasta un seis, a partir de ahi empieza a gastar muchisimo mas…
Si tienes estriberas regulables bajalas un poco para q las piernas sufran menos.
Puedes poner una bolsa sobredeposito, de vez en cuando apoyas el pecho y descansas las muñecas, esto t puede permitir muchas mas horas sobre la moto, ya q los brazos son lo q mas sufre…

De la moto reaprieta todos los tornillos antes de salir, comprueba nivel de aceite y refrigerante, y poco mas… :wink: :wink: :wink:

sarna con gusto no pica…
pero comoda no es,es para lo que es,yo lo maximo que he hecho del tiron han sido 400 km y los brazos se cansan mucho ,el culo se te queda plana y sera mejor que no lleves mochila en la espalda >:D >:D
por lo demas sarna con gusto no pica >:D

Yo me pegue 1100km en una 998 y te puedo decir que los ultimos 200km tanto los brazos como los hombros y la espalda a la altura de los riñones estaba que no podia mas, 500km de nacional a 160-180km/h mas o menos el resto autopista que aun jode mas porque parece que vayas caminando mirando el paisaje y aparte de distraerte se hace eterno. Ves las rectas o que vas solo y te da la sensacion de ir haciendo el pringao… Te dan ganas de zurrarle pero sabes que te pueden joder pero bien jodido… ya sabeis que pasa si te pillan a mas de 200… Eso es lo peor… del viaje. Respecto a la bolsa del deposito yo no la llevaba iba con mochila pero se agradeceria apoyar el pecho yo lo hacia en el deposito…

Todo son ganas…
En el Galibier un italiano con una multi hizo un comentario muy bueno." Estos tios tienen que tener la espalda…". Imaginate la cara si le llegamos a decir que era solo el segundo día.
Lo mejor que puedes hacer es probarlo.
Un consejo. nada de peso en la espalda, la bolsa sobredepósito bajita y todo el resto detrás.

:wink:

Mochila en la espalda es la muerte!!!

si es la muerte subita :2funny:, yo lo aprendi por las malas. De todas formas llevaba 4 cosas.

Yo soy de los que piensan que por 30€ te mandas una maleta al hotel con el equipaje :2funny: :2funny: :2funny:

Gracias por los consejos, definitivamente su experiencia es envidiable!

El viaje que planeo realizar es de 2,850 kms. aprox., pienso hacer jornadas de 10 hrs. maximo por dia, ni un minuto mas.

Sera necesario realizarlo, pero mas sera el gusto de viajar con una autentica Italiana!!! (ideal que tambien incluyera una de carne y hueso je je)

Saludos y ya les contare la travesia!!!

Hola
Para ese viaje yo montaría unas gomas deacuerdo a la ruta que eligas.

Si vas por carreteras secundarias no habrá mayor problema, más que por el limite de velocidad por las curvas.

Como vayas por autopista y lleves un compuesto algo blando, vas a venir en alambres. Como pases de 150 Km/h vas a flipar con las bolitas que arrancaras del neumático. Yo creo que un compuesto blando con un perfil un poco picudo con casi 3000 km de autovia-autopista no sé si tendras goma para volver :wink:

10 horas al dia no está mal jajajajajajjajaja y 3000 km!!!

si puedes monta un invento como este, tu antebrazo t lo agradecerá!!!

http://www.cruisecontrol.es/crampbuster.html

http://www.cruisecontrol.es/CB/images/CRAMPBUSTER2_CLOSEUP.gif

Yo me hice casi mil del tirón. Autonomía, unos 200 kms de media, alternando altas velocidades con muy altas velocidades :smiley:

A velocidades más normales he llegado a hacer 250 kms un par de veces, pero iba buscándolo un poco para saber de qué era capaz.

Ese fue mi primer viaje en moto y el último sin tapones en los oídos. Tenía 22 años y llegue a casa algo cansado, la verdad! Jeje. Los oídos me zumbaban (culpa del casco), los dedos meñiques y la palma de la mano las tenia casi dormidas y así siguieron hasta la mañana del día siguiente. Pero fue una gran experiencia. Siempre quise hacer un viaje en moto y este potro de tortura no iba a evitar que lo realizara.
En mi caso, me pilló lluvia al final. Lo peligroso es que era de noche y no me dí cuenta de que llovía hasta que ya ví algún charco en el suelo. Aflojé el ritmo que llevaba y me pare a comprar un periódico en una gasolinera para cubrirme el pecho. iba sin mono de agua.
Precaución y que lo disfrutes!! :wink:

Lee algo de esto.
Puede que te ayude.

Por cierto 10h en moto si vas a hacer varias etapas son una barbaridad… Llegas trillado y ya no disfrutas del viaje…para mi mas de 5h, prohibido.

http://www.ducatistas.com/foros/consejos-conduccion/mi-primer-viaje-en-moto-ahora-si-que-nos-vamos/