¿Alguien ha probado pantallas fotocromáticas para casco?

Lo dicho, que dando tumbos por la red y curioseando un poco, me he encontrado con que al parecer no hay ningún fabricante de cascos que haga pantallas fotocromáticas (que se oscurecen con la luz del sol, siendo transparentes a oscuras).

En cambio, me he topado con esto:

http://www.sportbikestore.com/product.asp?0=398&1=488&3=2794

¿Alguien sabe algo del tema? ¿Es una porquería? ¿Sirve para algo?

Espero su sabiduría… :wink:

La verdad es que sería la leche siempre y cuando funcionasen bien. El problema es que como bien dices ningún fabricante de cascos las pone ni como opción, ¿por qué será?. De todas fomas por el precio que tienen merece la pena probarlo. Si funcionan bien a mi me harían feliz :smiley: :smiley: .

Pues si que suena interesante si… Yo llevo una calca de esas pero en espejo. De dia es cojonudo, sobre todo logicamente ahora con sol, pero de noche directamente no ves nada.

Vs

la verdad que sí sería interesante!

a mi me afecta mucho la luz, por eso obligatoriamente tengo que usar pantallas espejas, el problema es que como se me haga de noche no veo mas nada!

algun conejillo de indias que lo pruebe?

Bueno, yo llevo una pantalla totalmente transparente y le puse unas "pegatas en los laterales en las que me cuelgo una pantallita … De día perfecto, filtra bastante bien el solete … cuando anochece, antes de ponerte la “boina”, giras las pestañitas, sacas la pantalla oscura y te la guardas en el bolsillo interior … :lol: … va bien ese sistema … muy rustico pero va bien

Pues nada, habrá que buscarlo en alguna tienda. O eso o hay otras 2 opciones:

  1.- Comprarse un Schuberth con pantalla solar escamoteable (tipo casco de piloto de caza) que vale una pasta y pesa bastante a no ser que seas rico y te puedas gastar 1000 y pico euros en uno de fibra de carbono.

  2.- Llevar una visera oscura y otra clara en la mochila :-D  :-D  :-D .

Como anécdota mi tío tiene un casco NZI que llevaba 2 viseras juntas, la de encima era la oscura y si se hacía de noche parabas un segundito, ya que era necesario quitarse los guantes, y abatías la visera oscura quedando la clara.

L´s.